miércoles, 4 de abril de 2012

Las raíces del socialismo

Las raíces del socialismo
Por Jaime Ruiz

1. ¿"Perdimos la guerra"?


Así se titula un artículo reciente del representante a la Cámara Miguel Gómez Martínez, centrado en la idea, correcta en mi opinión, de que sólo puede haber paz como resultado de la victoria, pero que no obstante pasa por alto la cuestión de la legitimidad, que es la que desautoriza toda negociación y todo entendimiento con los terroristas ya que lo que amenazan es la libertad y el derecho de los ciudadanos a elegir a sus gobernantes. 

Lineamientos para una paz negociada

Lineamientos para una paz negociada
Artículo de José Obdulio Gaviria
Publicado en El Tiempo, 03/04/2012



Roy Barreras estaba embelesado; sentía como si el Espíritu Santo lo hubiera escogido a él para predicar el nuevo evangelio de la paz.

El pasado domingo, desde su Twitter, Jaime Eduardo Botero hizo esta pregunta: ¿a qué horas se volvió mamerto Roy Barreras? No hay tal.

¿Perdimos la guerra?

¿Perdimos la guerra?
 MIGUEL GÓMEZ MARTÍNEZ
El mayor triunfo de la guerrilla es haber convencido a los líderes de opinión en Colombia que la victoria militar no es posible. Con la excepción de Álvaro Uribe, todos los mandatarios colombianos desde la época de Belisario Betancur repiten sin cansarse que la única opción que tenemos es la negociación. También lo sostienen la totalidad de los medios de comunicación, los líderes empresariales, los políticos, las ONG e incluso algunos militares.

Ley induce a muerte de campesinos

Ley induce a muerte de campesinos
Por Jaime Castro Ramírez

Cuando no obra la sensatez en el pensamiento de gobernantes que limitan su acción a decisiones que favorecen su imagen política y enaltecen su ego.

Con el cuento de la paz están matando la democracia

Con el cuento de la paz están matando la democracia

El senador Roy Barreras es el ponente de una ley llamada Marco Legal Para la Paz destinada a favorecer un acuerdo entre el gobierno y las FARC. Ese acuerdo es sólo una ilusión porque en la medida en que se asegura la impunidad de los crímenes de la guerrilla, quienes ordenan esos crímenes sabrán que están acumulando puntos para una carrera política y que a más crímenes más tendrán que reclamarle al gobierno.



martes, 3 de abril de 2012

¿La eficacia de Uribe o la quimera de Santos?

¿La eficacia de Uribe o la quimera de Santos?
Artículo de José Obdulio Gaviria
Publicado en El Tiempo, 27/03/2012
 
"Las diferencias entre Uribe y Santos respecto a la seguridad son antagónicas."
Afirma Daniel Samper Pizano: José Obdulio suele "exagerar y agrandar la influencia de las Farc". ¿No será que él suele minimizar la peligrosidad de las Farc? ¿Piensa, acaso, como su excandidato presidencial, Carlos Gaviria, que si las Farc matan es "para que otros vivan mejor"?

Rigoberta Menchú, embustera

Rigoberta Menchú, embustera

Por David Horowitz

Cortesía de En defensa del neoliberalismo.


La historia de Rigoberto Menchú, una india maya quiché de Guatemala cuya autobiografía la catapultó a la fama internacional, la que le granjeó un premio Nobel de la paz y la convirtió en emblema de los pueblos indígenas desposeídos del hemisferio occidental y de su intento de rebelarse contra la opresión de los conquistadores, ha sido expuesta como una fabricación política, un entramado de mentiras y una de las mayores bromas pesadas intelectuales y académicas del siglo XX.

RESPIRE, SEÑOR ALCALDE

RESPIRE, SEÑOR ALCALDE

Por RAFAEL NIETO LOAIZA | Publicado el 31 de marzo de 2012

El detonante fue la toma del Palacio de Justicia. Con ella y con su alianza con el narcotráfico para frenar las extradiciones que entonces se estaban decidiendo en la Corte Suprema de Justicia, el M-19 escribió una de las páginas más negras y deshonrosas de la historia nacional y selló su muerte como grupo guerrillero.

Foro sobre falsas víctimas de Mapiripán

Este es el video del foro de la Revista Semana en el que José Jaime Uscátegui (hijo del General Uscátegui) arremete contra la ONG "Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo" por las falsas víctimas de la masacre de Mapiripán presentadas por el colectivo delincuencial de JOSE ALVEAR RESTREPO INTERESANTE NO DEJE DE VERLO


Bogotá DC, 21 de marzo de 2012.

Aún son muchas las personas que siguen secuestrados

Aún son muchas las personas que siguen secuestrados


Colprensa | Bogotá | Publicado el 2 de abril de 2012
Luego de que comenzara el proceso de liberación de los 10 militares y policías en poder de las Farc, aumenta la incertidumbre para las familias de aquellos que quedan en poder de la organización armada. Se estiman unas 2900 personas que han sido sacadas de listas oficiales dejando solo unas 400. 

Las FARC inician una nueva era sin rehenes políticos pero mantienen a los civiles

COLOMBIA | Tras la liberación de 10 uniformados
 Las FARC inician una nueva era sin rehenes políticos pero mantienen a los 2900 secuestrados civiles
 
Después de haber comenzado a secuestrar a militares, políticos y policías en 1996 como estrategia para forzar al Estado colombiano a un canje con guerrilleros presos, las FARC han liberado a los últimos 10 rehenes con uniforme. Ponen fin así a la denominada lista de los 'canjeables',secuestrados como arma política que durante años la guerrilla ha tratado de intercambiar por unos 500 insurgentes presos.

COMENTARIOS A LOS PROYECTOS SOBRE FUERO MILITAR

COMENTARIOS A LOS PROYECTOS SOBRE FUERO MILITAR

Por Álvaro Uribe Vélez
Marzo 19 de 2012
 Causa gran tranquilidad a los integrantes de las Fuerzas Militares, y a muchos ciudadanos, la firme decisión de los senadores Juan Lozano R., Efraín Cepeda y Juan Carlos Vélez , entre varios, para defender el artículo Constitucional en trámite sobre el Fuero Militar. Ojalá la positiva determinación de sus bancadas sea secundada por otros legisladores.

ELN, LOS CONSENTIDOS CINEMATOGRÁFICOS DEL CAMARADA SANTOS

ELN, LOS CONSENTIDOS CINEMATOGRÁFICOS DEL CAMARADA SANTOS
Por Ricardo Puentes Melo
Marzo 18 de 2011
Hemos tenido varios mandatarios aficionados a la guerrilla. Belisario Betancur, que liberó a todos los guerrilleros que Turbay Ayala encarceló, incluidos esos del M-19 que incendiarían el palacio de Justicia y asesinarían a los magistrados de la Corte y a cientos de civiles. 

EL MONTAJE CONTRA LUIS CARLOS RESTREPO

EL MONTAJE CONTRA LUIS CARLOS RESTREPO
Por Eduardo Mackenzie
27 de marzo de 2012
El 7 de marzo de 2006, entre 63 y 70 guerrilleros de las Farc se rindieron y entregaron sus armas al Ejército de Colombia en La Tebaida, municipio de Alvarado (Tolima). En ese acto, el jefe del grupo que se desmovilizaba, Julián Ríos, dijo ante la prensa: “Que Colombia nos perdone, que Colombia entera nos reciba y que el Estado nos proteja para poder seguir desmovilizando estructuras de las Farc.”

EL SANTISMO NO ES MÁS QUE BUROCRACIA

EL SANTISMO NO ES MÁS QUE BUROCRACIA
Por LUIS CARLOS RESTREPO
La noche del 11 de febrero de 2004 se produjo en un conocido restaurante de Roma un encuentro singular. El ex presidente Andrés Pastrana Arango se unía a la gira que el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez adelantaba por Europa.

BOGOTÁ, UN CAOS DESCOMUNAL

BOGOTÁ, UN CAOS DESCOMUNAL
Por Saúl Hernández
Marzo 28 de 2012
Mientras dos de cada tres bogotanos detestan a TransMilenio, el metro de Medellín se ha convertido en la empresa más admirada de la región, superando a las emblemáticas Empresas Públicas. ¿Por qué? Más allá de la perogrullada de que el uno funciona mal y el otro bien, lo que hay que reconocer es que una ciudad del tamaño de Bogotá requiere un sistema de transporte multimodal con una columna más robusta que los buses rojos, que son buenos pero no tanto como para ser el soporte principal.