La academia y el periodismo de opinión de Colombia tienen aplazada una tarea fundamental: hacer más contacto directo y permanente con la oficialidad. Hay muchos prejuicios. De hecho, en el Caguán, la ‘sociedad civil’ convivió alegremente, rumbió y enamoró con los guerrilleros, pero -aseguran los testigos- mantuvo distancia -entre hostil, desconfiada y despectiva- con los soldados.
Pude expresarle directamente -sí que me alegra- al general Bocanegra mi sincera admiración y comunión de ideas. Lo habían conmovido (así lo dijo) mi artículo ‘¿Premio de paz?’ (EL TIEMPO, 02-02-11) y los dos programas de CableNoticias, en los que el jurista Jaime Restrepo ilustró al mundo, con pruebas, sobre las andanzas de cierta oenegé ducha en practicar la ‘combinación marxista de las formas de lucha’.
Jose Obdulio Gaviria
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.
Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.