jueves, 8 de septiembre de 2011

Defensa del ex presidente Uribe estudia denuncia contra Iván Cepeda por testimonio de ex paramilitar

Defensa del ex presidente Uribe estudia denuncia contra Iván Cepeda por testimonio de ex paramilitar
RCN La Radio

Jaime Granados, defensor del ex presidente Álvaro Uribe, dijo en RCN La Radio de la Noche que estudia una denuncia penal contra el representante a la Cámara, Iván Cepeda, por posible obstrucción a la justicia, y reveló que presentará una denuncia por calumnia contra el ex jefe paramilitar Pablo Hernán Sierra García, alias "Alberto Guerrero".



"El señor ex Presidente me ha pedido que presente una denuncia por calumnia contra ex jefe paramilitar Pablo Hernán Sierra García, alias 'Alberto Guerrero' por una declaración mentirosa, y otra contra Iván Cepeda por obstrucción a la justicia por realizar una maniobra para direccionar a un testigo”, señaló.

En desarrollo de las visitas realizadas a varias cárceles del país, como vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, el representante Iván Cepeda recibió la declaración de alias "Alberto Guerrero", ex comandante paramilitar recluido en la cárcel de Itagüí, quien afirma que a mediados de la década de los 90, se conformó un grupo paramilitar en San Roque (Antioquia), que posteriormente dio origen al Bloque Metro de las Auc, que habría tenido como base de operaciones la hacienda 'Guacharacas', de propiedad del entonces gobernador Álvaro Uribe.

El ex paramilitar asegura en la grabación, que los fundadores de aquel grupo paramilitar, fueron, además de los hermanos Álvaro y Santiago Uribe Vélez, el empresario ganadero Luis Alberto Villegas Uribe; su hermano Juan Guillermo Villegas Uribe, diputado a la Asamblea de Antioquia, y Santiago Gallón Henao, ganadero y caballista condenado por paramilitarismo.

En una aguda controversia, a través de RCN La Radio de la Noche, Granados y Cepeda coincidieron en esperar que la Fiscalía inicie la investigación y determine las responsabilidades del caso.

El abogado del ex presidente Uribe consideró que la denuncia de Cepeda fue un 'show' ante los medios de comunicación.

"Lo que ha sorprendido es la forma descomedida como se pretende reemplazar a los órganos de justicia. No es la primera vez que lo hacen",
sostuvo Granados.

Dijo que Cepeda trata de calumniar la memoria del padre de Álvaro Uribe y su familia. Este ha sido un intento de un show mediático porque lo que tenía que hacer es ir primero a la Fiscalía, anotó.

A su turno, el representante Cepeda respondió que comprende la molestia de Granados, pero señaló que él se limitó a entregar el video a la Fiscalía.

"Mis vistas a las cárceles tienen otro motivo, sobre la situación carcelaria. En ese proceso he encontrado personas que han pedido escuchar su testimonio; ese testimonio lo he entregado a a las autoridades", precisó.

"Yo entiendo el malestar y el temor del ex presidente (Uribe) porque personas allegadas a su entorno político familiar e incluso ante sus haciendas, estén hablando ante la justicia", subrayó


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.