viernes, 29 de abril de 2011

Colombia y sus FF.AA. NO servirán al socialismo del XXl



no podemos permitir que nos "desmantelen" uno de nuestros mas grandes orgullos: Nuestras fuerzas armadas. Todos juntos contra esta traicion clara a la patria y a los electores, que elegimos a un presidente de mano dura y corazon firme, no de piernas blandas

domingo, 24 de abril de 2011

La reforma que nunca llega




DOMINGO 24 DE ABRIL DE 2011

La reforma que nunca llega



Rafael Nieto Loaiza
Elpais.com.co

Dicen que los columnistas somos obsesivos y que reiteramos nuestras columnas, bajo distintas formas, una y otra vez. Quizás sea así. Al menos yo, lo reconozco, vivo con la idea permanente de que nuestro sistema de administración de justicia se debate entre el desastre y la vergüenza y que su reforma es la tarea pendiente que ni el anterior gobierno ni éste han logrado acometer.

No es que no se haya intentado. Me consta que en la administración Uribe, Fernando Londoño lo procuró dos veces, en una de cuyas ocasiones apenas tres temas resultaron ser ajenos al consenso entre las altas Cortes. En lo demás, para mi sorpresa, hubo acuerdo. Y no era esa una reformita de pipiripao, como la de Pretelt de la Vega, un regular economista que posaba de abogado, sino una de calado que tocaba los asuntos estructurales. Al final, el esfuerzo fracasó. Sé también que lo intentaron los ministros de Justicia siguientes, también ellos sin éxito.

Santos también lo quiso y jugó, como antes Uribe, a alcanzar un acuerdo con las Cortes. Algunos advertimos que ese era el mejor camino para ponerle lápida a la reforma. Así ha sido. Ya el Gobierno tuvo que anunciar que no presentaría proyecto de reforma en esta legislatura. Y sé de inmejorables fuentes que las discusiones al interior de la comisión para la reforma a la Justicia, de la que hacen parte los presidentes de las Cortes y del Legislativo, dan grima y van camino a ningún lado.

Pero muy mal anda una administración de justicia que, en abierta violación de los tratados de derechos humanos, condena de por vida al coronel Plazas por un delito inexistente en la época de los hechos y con aplicación retroactiva la ley penal en lo desfavorable, sin prueba ninguna de su responsabilidad en los hechos y con única base en un supuesto testimonio de alguien cuyo nombre no coincide siquiera con el documento de identidad que dijo tener.

Muy mal anda una administración de justicia que acusa a cuatro jóvenes tecnócratas, ex funcionarios del Ministerio de Agricultura, por celebrar un contrato directo con un organismo de la OEA con el que desde la década de los 60 todos los ministros del ramo han celebrado idénticos convenios. Y que los priva de la libertad mientras que los juzga, mientras que esa misma Fiscalía pide que los Nule se vayan a su casita, la ‘Gata’ anda suelta y con escoltas por todo el Caribe, y la Suprema le da casa por cárcel a la confesa Yidis Medina.

Muy mal anda una administración de justicia que a fines de 2009 tenía en sus inventarios 1.174.191 noticias criminales de supuestos delitos por esclarecer, y que ese mismo año ingresaba 986.064 casos más, un número que supera el total de los evacuados durante toda la vigencia del sistema penal acusatorio.

Muy mal anda una administración de justicia que esta misma semana, en una leguleyada, ordenaba la libertad de ‘Chucho’, un confeso asesino de las Farc. Y que en los cinco años de funcionamiento del sistema acusatorio produce apenas 5.587 condenas por homicidio cuando en ese mismo período se produjeron, según cifras oficiales, 84.745 asesinatos. Es decir, sólo en el 6,59% de los homicidios encontró culpable. Mal, muy mal anda una Justicia en que un homicida tiene el 94% de posibilidades de que su crimen nunca sea castigado.


sábado, 23 de abril de 2011

AIS, Se ensañaron a juzgar sin evidencias CRONICA DE UNA CAPTURA ANUNCIADA


AIS CRÓNICA DE UNA INJUSTA CAPTURA ANUNCIADA
Por: Alvaro Uribe Velez
Ex Presidente de Colombia
23 de Abril del 2011


El suplicio comenzó cuando se ensañaron en afirmar, sin evidencia, que Agro Ingreso Seguro (AIS) era un programa para ricos. Judicializando las economías de escala. Veamos los datos.

A agosto de 2010, AIS había beneficiado a 316 mil familias del campo, sobre 1'130.000 hectáreas. Es decir, 1,3 millones de personas, sobre parcelas de 3,6 hectáreas en promedio. El 99% de estas familias son de pequeños y medianos agricultores. A agosto de 2010, el vilipendiado módulo de riego de AIS había beneficiado a 33 mil familias, sobre 110.000 hectáreas. Es decir, 130 mil personas, sobre parcelas de 3,3 hectáreas en promedio. El 99% de dichas familias corresponden a pequeños y medianos agricultores, quienes, además, recibieron el 94% de los recursos. He ahí el famoso peculado que nunca existió.

Con AIS, se irrigaron créditos blandos por 1,5 billones para 85 mil familias (99% pequeñas y medianas). Con AIS se aprobaron proyectos con Incentivo de Capitalización Rural (ICR) por 2 billones, para 123 mil familias (99% pequeñas y medianas). Con AIS se apoyaron proyectos de asistencia técnica integral para 141 mil familias, todas pequeñas y medianas.
¿A alguien le cabe duda de que AIS siempre llegó en mayor proporción a pequeños y medianos? A nadie. Sólo a quienes requieren, con urgencia, tipificar el delito de economías de escala para consolidar la revancha final.

En efecto, AIS no castigó ni excluyó al empresario que genera empleo rural. ¿Por qué habría de hacerlo? De hecho, con AIS se crearon o protegieron 386 mil empleos en el campo. Tanto así que la tasa de desempleo rural cayó a niveles históricamente bajos (7%).

¿Es eso delito? No. Pero no importa, pues parece que el objetivo es deformar el abuso de unos pocos (menos del 0,1% de todos los beneficiarios) para castigar, bajo el delito de las economías de escala, a quienes crearon el programa y mejoraron la calidad de vida de más de 300 mil familias del campo de este país. En realidad, para castigar a quienes mejoraron la calidad de vida de todo el pueblo colombiano.
De hecho, AIS generó resultados que nadie imaginó. Entre 2002 y 2010, la frontera agrícola se expandió en un millón de hectáreas, la productividad promedio del campo se incrementó en 13%, y la producción agropecuaria aumentó en 5 millones de toneladas. En consecuencia, la inflación de alimentos casi que desapareció y la seguridad alimentaria de Colombia quedó garantizada.

Así las cosas, AIS, mientras existió -¿o será que sólo ha sufrido un cambio de nombre?- contribuyó a la consolidación de la seguridad en el campo (por el menor desempleo rural) y al bienestar de las clases bajas, medias y trabajadoras de la ciudad (por la menor inflación de alimentos). ¿No es esto evidencia suficiente? No, jamás.
Los verdugos insistirán en que, además, se mezclaron campañas políticas con AIS. NUNCA, léase bien, NUNCA se utilizó el programa para propósitos políticos. Esto bajo la gravedad de juramento. Quien diga lo contrario miente.

¿Por qué será que cuando unas personas apoyan a un candidato de buena fe, de manera voluntaria, unilateralmente y sin recibir nada a cambio se configura un delito, mientras que cuando esas mismas personas apoyan a todos los demás candidatos el delito desaparece? Porque sí.

¿Por qué será que cuando todos los ministros de todas las épocas firman convenios con ciertas entidades no existe delito, mientras que cuando uno sólo de ellos los firma el delito aparece en escena? Porque sí.

¿Por qué será que hay gente en la cárcel si el famoso peculado desapareció? Porque sí.

En fin, para la verdad, el tiempo; y para la justicia, Dios.



Alvaro Uribe Velez

La traición a la Patria de Piedad y Cía


 
















Lunes 10 de agosto de 2009
La traición a la Patria de Piedad y Cía.
Luis Guillermo Vélez  -  La Dimensión Desconocida


En un país normal Piedad Córdoba ya hubiera sido procesada y condenada por traición a la Patria. Pero Colombia no es un país normal, como ya sabemos. En Colombia, Piedad Córdoba lidera un movimiento que se autodenomina “Colombianos por la Paz”, un verdadero who’s who del mamertismo nacional. Por invitación de nadie, ni siquiera del mismo Hugo Chávez, quien afirmó recientemente que lo habían llamado a pedirle cita, se fueron a Venezuela a conducir por cuenta propia las relaciones exteriores de Colombia.

Las cosas hubieran quedado ahí, en otro ejemplo más de sangre caliente latina improvisando soluciones, pero no. No con Chávez, que es un maestro del oportunismo político. Chávez aprovecho el papayaso para recular del retiro del embajador y proponer las “bases para la paz”, lo que significa en palabras del caudillo, que la “paz en Colombia será una política de estado de Venezuela”.

Leyeron bien: “una política de estado de Venezuela”. En otras palabras, la intervención en los asuntos internos y soberanos de la República de Colombia serán de ahora en adelante una política pública del estado venezolano. Muchas gracias Piedad Córdoba y Cía.

Esto obviamente no hace nada para ayudar a la paz y la estabilidad de las relaciones bilaterales. Las “bases para la paz” serán el pretexto perfecto para legalizar la presencia de los cuadros políticos de las FARC en el vecino país. Ya no tendrán que montar estudios de Telesur en los jardines de una mansión de Chacaito para filmar “comunicados desde las montañas de Colombia”, como el que leyó Timochenko con motivo de la muerte de Tirofijo. Ahora basta una entrevista en el lobby del Eurobuilding de Caracas. Además para los futuros viaticantes, que ya los veo serán Iván Cepeda, las Glorias, Borja, León Valencia y Álvaro Leyva, es mucho más cómodo una “base para la paz”, en digamos, Isla Margarita, que en un campamento fariano lleno de mosquitos y alacranes en Ecuador.

En cierta medida el gobierno tiene algo de responsabilidad en esto. Independientemente de que la “gira muda” le haya salido bien, lo cual entre otras cosas confirma la estatura política de Uribe en la región, la verdad es que una política exterior exitosa requiere como prerrequisito un consenso interno mínimo. Este debe comenzar por el Congreso, en especial la Cámara Alta, la cual tiene las prerrogativas constitucionales relacionadas con el frente externo.

Por negligencia, la Comisión II del Senado, que ha sido el patito feo desde siempre, quedó en manos de la oposición. No formalmente, ya que la preside senador Rosero, uribista si es que hay uno, sino prácticamente. Allá manda Cecilia López, que es la gallina que mas cacarea. Craso error.

Ante la intención de Chávez –ahora explícita- de meterse de pies y manos en Colombia con la ayuda inaudita de Piedad y del puñado de idiotas útiles que la acompañan, resulta esencial que el gobierno consolide el consenso amorfo que existe actualmente en contra de esta amenaza empezando por el principio: por el Congreso.

Es usted un MAMERTO


Martes 11 de agosto de 2009 
  ¿Es Usted un MAMERTO?
Luis Guillermo Vélez  -  La Dimensión Desconocida
LA SILLA VACIA. algo Interesante.

Este test lo diseñe porque me lo pidió expresamente un lector de este blog. Es muy sencillo, sí responde por lo menos tres preguntas afirmativamente se puede usted considerar un mamerto o mamerta, según sea el caso. Si responde más, digamos que más de diez…bueno ¿qué te puedo decir Wilson?
 

  1. ¿Recuerda con nostalgia cuando regó tachuelas sobre la Séptima durante el paro cívico nacional contra López Michelsen?
  2. ¿Cuándo hablaba de Tirofijo le decía “Marulo” pero a Antonio García y Pablo Beltrán sino los ve desde Maguncia? ¿Fue parte de la “sociedad civil”?
  3. ¿En la universidad fue a) trostkista, b) maoísta, c) de la Juco, d) línea Albania, e) todas anteriores? ¿Todavía es alguna de las anteriores?
  4. ¿Tuvo amigos que “se fueron pal’ monte” y se siente orgulloso de contarlo?
  5. ¿Cree que Gorbachov fue un agente infiltrado de la CIA?
  6. ¿Colecciona libros de Alfredo Molano porque considera que “se ha recorrido el país”? ¿Es o se parece a Alfredo Molano?
  7. ¿Sueña con irse a trabajar con Jan Egeland a Sudan para irse “de este país de mierda”?
  8. ¿Considera que cualquier persona que tenga un caballo, un poncho y un sombrero aguadeño es una paramilitar en el closet?
  9. ¿Tiene pensión de Ecopetrol sin haber trabajado un solo día?
  10. ¿Fue en bus a las audiencias de paz del Caguán y presentó ponencia?
  11. ¿Trabaja en una organización cuyo nombre empieza por “colectivo”, “taller” o “centro de investigaciones populares”?
  12. ¿Hay un frente de las FARC con el nombre de su papá?
  13. ¿Se sabe la letra completa de por lo menos tres canciones de Silvio Rodríguez o Pablo Milanés? ¿Las canta con guitarra y vino caliente?
  14. ¿Le parece que Óscar Collazos es un buen columnista pero que El Tiempo se derechizó desde que lo compraron los franquistas de Planeta?
  15. ¿Lee y cree lo que dice Le Monde Diplomatique, el periódico del Polo, Voz Proletaria, Un Pasquín? ¿Cree que hace “mucha falta” Alternativa
  16. ¿Sabe quién fue Francisco Mosquera?
  17. ¿Tiene maestría en Derecho Internacional Humanitario, Resolución de Conflictos o algo que tenga la palabra “alternativa/o” en el título? (si tiene doctorado esta pregunta vale por dos).
  18. ¿Está convencido que la seguridad democrática solo sirve para que lo ricos vayan a las fincas?
  19. ¿No lo mencionan en ninguna de las listas pero está absolutamente seguro que lo está chuzando el DAS?
  20. ¿Ha leído a Gramsci, Shumpeter, Foucault, Derrida y Estanislao Zuleta,  los cita libremente pero no los entiende? (Tip: Esta es una pregunta con trampa: nadie los entiende)
  21. ¿Cree que Carlos Gaviria es mejor jurista que político, pero sobre todo, es un gran ser humano?
  22. ¿Le molesta que se niegue la existencia del conflicto en Colombia (porque secretamente tiene miedo que los europeos manden la plata de cooperación internacional a Darfur)
  23. ¿Admira a Piedad Córdoba porque le parece una “negra berraca”?
  24. ¿No le gusta el estilo de Chávez pero reconoce los “enormes avances sociales de la revolución bolivariana”? ¿Le gustaría un contrato de asesoría con PDVSA?
  25. ¿Es un “colombiano por la paz”?
COMO TE FUE CON CUANTOS TE IDENTIFICASTE

El Paso del tiempo condena al olvido la memoria de un País



Por: Pedro Vladimir Bolaños Arce
23 de Abril del 2011 DRA




Lo mas probable es que las nuevas generaciones de Colombianos no tengan presente lo que nos toco vivir en este país por parte de las FARC a las generaciones anteriores a ellas, secuestros, homicidios, narcotrafico, violación de los derechos humanos, terrorismo, mentiras y todos los esfuerzos que el gobierno nacional realizo en esta dirección, se vieron truncados por mas y mas exigencias supuestamente para avanzar en la búsqueda de la paz, todo resultaron puras patrañas y engaños de este grupo guerrillero 


En el año 2009 no fue la excepción, claro que el impacto fue menos perceptible para la sociedad civil, solo la afectada sufre de primera mano los ataques violentos de este grupo, porque los esfuerzos que realizo el estado en contra de los actos violentos de esta guerrilla contra la población civil fue mas intenso, logrando como ustedes saben golpes fuertes y determinantes que disminuyeron y socavaron el accionar de este grupo terrorista.



Todavía persisten: masacres a indígenas, atentados a acueductos, asesinatos, carros bomba, petardos, minas anti-personas, crímenes contra niños, voladuras de puentes, vehículos incendiados y bloqueos a vías, el caso mas sentido por la sociedad civil aunque deberían ser todos, fue el del asesinato del gobernador del caquetá LUIS FRANSISCO CUELLAR, claro asesinaron a un Gobernador de un Departamento de esta república, eso fue un triunfo para ellos después del espectacular rescate de Ingrid Betancourt en la operación jaque.

En este momento se encontraba la moral del Ejercito Colombiano en alto, un gran numero de resultados que posteriormente los intentaron mermar con ataques frontales y legales supuestos en ley con los famosos falsos positivos, y ahora en el Gobierno de Juan Manuel Santos se ha conformado una fuerte campaña contra la moral del ejercito, dando de baja importantes comandantes.

Segun Ricardo Puentes Melo, importante columnista Colombiano, El primero fue, recordémoslo, aquel 29 de octubre de 2008 cuando siendo ministro de Defensa, destituyó a 27 oficiales acusándolos falsamente de asesinar civiles desarmados, dentro de lo que dieron en llamar: “Falsos Positivos”. En esta tarea Santos estuvo acompañado por el guerrillero Carlos Franco, el general Carlos Suárez Bustamante (alias La Machaca), aliado de personajes como Iván Cepeda, Piedad Córdoba, Gloria Cuartas y el cura Giraldo; también estuvo en ese montaje el general Fredy Padilla de León, de quien se han conocido últimamente sus andanzas en negocios no muy pulcros y pactos masónicos para estafar a la Nación.


En el pasado, la guerrilla pidió como condición para hacer la paz, territorios de despeje, tal y como lo hizo el entonces presidente ANDRES PASTRANA, que logro un fiasco para el estado y un fortalecimiento increíble para la guerrilla colombiana.


Lo que logro Andres Pastrana fue entregar el pais al crudo manejo violento de la guerrilla colombiana.

Recientemente, la guerrilla condicionó la paz al desmonte del paramilitarismo y así ocurrió, con JUSTICIA, VERDAD Y REPARACION, y se dio en el gobierno de Álvaro Uribe, pero eso no lo ven los Estudiantes, inspirados en una revolución socialista, manipulados y manoseados por personas SINDICALIZADAS que solo buscan intereses personales. 

RIcardo Puentes Melo, en su análisis, manifiesta que Esta vez, aprovechando que la opinión pública anda poco pendiente de la realidad nacional, por estar sumida en retiros espirituales y descansos en el puente más largo del año (y también aprovechando que el ejército se encuentra ocupado ayudando a los damnificados por la ineptitud del gobierno en el tema invernal), Santos, que es experto en manipulación mediática, decidió llamar a calificar servicios al general Gustavo Matamoros Camacho, jefe del Estado Mayor Conjunto. Para ello, le ordenó al almirante Cely que llamara al general y que le solicitara voluntariamente la baja.

El general Matamoros se negó y el gobierno, haciendo uso de su discrecionalidad, llamó a calificar servicios al único, además del general Navas, que ha defendido la tropa de la guerra jurídica, mediática y política originada desde la misma Presidencia del país


En un país que con gran espíritu democrático protege por igual, con sus instrumentos constitucionales de seguridad, a aquellos ciudadanos amigos, que a aquellos ciudadanos adversarios de las tesis que gobiernan en este momento La guerrilla pone como condición avances sociales y estas acciones indexadas en la Fuerza Pública siempre van acompañadas de acciones sociales. Sin embargo, la guerrilla se niega a avanzar hacia la paz” continua en este gobierno imponiendo condiciones y detras de la salida del general  Gustavo Matamorros Camacho hay un sindrome de apoyo hacia las farc:


Todos deben conocer que el General Gustavo Matamoros Camacho no sólo pertenece a una familia en la que abundan generales con distinguidos e importantes servicios a la patria, sino que sus ancestros han estado presentes, construyendo la nación, desde los mismos inicios de esto que llamamos América. Haciendo honor a esa tradición, el General Matamoros se ha destacado por la defensa de valores y principios que el comunismo y sus hijos bastardos –las guerrillas- han pretendido destruir desde que colocaron a Colombia en la mira de sus maquinaciones terroristas.

¿Por qué la guerrilla, que ve que en todas las zonas donde opera nuestra Fuerza Pública y que se hace un acompañamiento social, se niega a avanzar hacia la paz? Decía el presidente Uribe en alguna de sus intervenciones públicas, simplemente porque la Seguridad Democrática se ha convertido en un obstáculo que frena el accionar narcotraficante y terrorista, así que tienen que con su política de miedo frenar a toda costa el querer y el sentir de un pueblo aburrido de tanta violencia en este país. 


“La seguridad no es un obstáculo, es el camino que viabiliza la paz, sobre todo cuando la seguridad se provee con los valores democráticos, como lo hacemos en Colombia”, ojala que el que ocupa la silla en el palacio de Nariño entienda el sentir general, ojala que el que ocupa la silla de Nariño en este nuevo periodo tenga la fortaleza suficiente para continuar con el legado de ALVARO URIBE y no continúe por ese abismo sin fondo y lleno de dolor y traición en donde los afectados seremos TODOS nuevamente y el futuro que tanto tratamos de construir para nuestros hijos no sea destruido en menos de 1 año de un Gobierno TRAIDOR.


Con la salida del general Matamoros, pierde el ejército y pierde Colombia. Ganan las FARC, sus mentores del partido Comunista y, por supuesto, el tirano Chávez que siempre ha querido minar la moral de nuestro ejército para que el suyo, de corte castrista, no tenga problemas cuando él lance su ofensiva final –junto a sus aliados de las FARC y el ELN, sobre nuestras fronteras.


Y no duden que en la lista seguirá el comandante del ejército: El general Alejandro Navas. El camino quedará expedito para los enemigos de Colombia que buscan someterla al socialismo bolivariano.


Pedro Vladimir Bolaños Arce

EL GOBIERNO DE SANTOS PROPINA OTRO GOLPE AL EJÉRCITO


Ricardo Puentes Melo
Por Ricardo Puentes Melo
El camarada Santos ha propinado otro mortífero y contundente golpe al ejército colombiano. El primero fue, recordémoslo, aquel 29 de octubre de 2008 cuando siendo ministro de Defensa, destituyó a 27 oficiales acusándolos falsamente de asesinar civiles desarmados, dentro de lo que dieron en llamar: “Falsos Positivos”. En esta tarea Santos estuvo acompañado por el guerrillero Carlos Franco, el general Carlos Suárez Bustamante (alias La Machaca), aliado de personajes como Iván Cepeda, Piedad Córdoba, Gloria Cuartas y el cura Giraldo; también estuvo en ese montaje el general Fredy Padilla de León, de quien se han conocido últimamente sus andanzas en negocios no muy pulcros y pactos masónicos para estafar a la Nación.
Esta vez, aprovechando que la opinión pública anda poco pendiente de la realidad nacional, por estar sumida en retiros espirituales y descansos en el puente más largo del año (y también aprovechando que el ejército se encuentra ocupado ayudando a los damnificados por la ineptitud del gobierno en el tema invernal), el camarada Santos, que es experto en manipulación mediática, decidió llamar a calificar servicios al general Gustavo Matamoros Camacho, jefe del Estado Mayor Conjunto. Para ello, le ordenó al almirante Cely que llamara al general y que le solicitara voluntariamente la baja. El general Matamoros se negó y el gobierno, haciendo uso de su discrecionalidad, llamó a calificar servicios al único, además del general Navas, que ha defendido la tropa de la guerra jurídica, mediática y política originada desde la misma Presidencia del país.
Todos deben conocer que el General Gustavo Matamoros Camacho no sólo pertenece a una familia en la que abundan generales con distinguidos e importantes servicios a la patria, sino que sus ancestros han estado presentes, construyendo la nación, desde los mismos inicios de esto que llamamos América. Haciendo honor a esa tradición, el General Matamoros se ha destacado por la defensa de valores y principios que el comunismo y sus hijos bastardos –las guerrillas- han pretendido destruir desde que colocaron a Colombia en la mira de sus maquinaciones terroristas.
El General Matamoros no es, pues, ningún aparecido; y su hoja de vida como uno de los oficiales más brillantes y respetados del ejército, rebosa en golpes severos a los narcoterroristas.
El general Matamoros, recibiendo el Cuarto Sol de manos de sus verdugos
Sabemos que Alejandro Santos, el sobrino del presidente Santos, director de Semana, fue instruido por su tío para que utilizara la revista lanzando algunos abrebocas que justificaran de alguna manera este terrible golpe al ejército que desde hace tiempos se estaba fraguando en la Casa de Nariño.
El General Gustavo Matamoros Camacho se había convertido en una molesta piedra en el zapato para Santos y su nuevo mejor amigo, Hugo Chávez.
Matamoros, junto al general Alejandro Navas, eran los únicos Altos Mandos que defendieron a capa y espada el Fuero Militar, una Justicia Penal Militar efectiva, y el Fuero Penitenciario para los militares; esto, en contravía de las pretensiones del ministro Germán Vargas Lleras quien sueña con enviar a prisiones normales a todos los militares para que compartan celdas y patios con los bandidos que combatieron.
El General Matamoros, segundo oficial al mando en la estructura de las Fuerzas Militares, también dio una lucha dura por la defensa del ejército, cuerpo sobre el cual está enfocado todo el esfuerzo comunista para exterminarlo, ya sea en ataques y emboscadas, o en los estrados judiciales –que es donde la subversión ha tenido sus más importantes victorias contra nuestros soldados.
Navas queda solo. Aunque conocemos sus ardientes defensas de su tropa, en discusiones a puerta cerrada donde ha encarado valientemente hasta al ministro Vargas Lleras exigiéndole respeto a los héroes de la patria que día a día arriesgan su vida no sólo por los colombianos afectos o no a la institución, sino incluso para que el ministro pueda desplazarse por el país (A todas éstas, ¿no es extraño que Vargas Lleras combata hoy a quienes propinaron duros golpes a los amigos del ministro, reconocidos mafiosos que le prestaron sus avionetas (sabemos de una) para desplazarse por el país durante su campaña política?)
Navas queda solo porque el reemplazo del general Matamoros –el general Paredes- es de la camarilla que llama a docentes afectos a la subversión para dictar cátedra a oficiales novatos en la Escuela Superior de Guerra. Porque, Colombia debe saberlo, en la Escuela Superior de Guerra hay docentes que parecen más dignos de enseñar a las FARC, que a quienes van a combatir la guerrilla. Ese ha sido otro frente de guerra contra el ejército: adoctrinar en el comunismo a quienes llegan a ser los comandantes del ejército). Pero ese será tema para más adelante.
Con la salida del general Matamoros, pierde el ejército y pierde Colombia. Ganan las FARC, sus mentores del partido Comunista y, por supuesto, el tirano Chávez que siempre ha querido minar la moral de nuestro ejército para que el suyo, de corte castrista, no tenga problemas cuando él lance su ofensiva final –junto a sus aliados de las FARC y el ELN, sobre nuestras fronteras.
Y no duden que en la lista seguirá el comandante del ejército: El general Alejandro Navas. El camino quedará expedito para los enemigos de Colombia que buscan someterla al socialismo bolivariano.
Abril 22 de 2011

viernes, 22 de abril de 2011

La Pasión de ayer y hoy

Ernesto Yamhure


La Pasión de ayer y hoy

Por: Ernesto Yamhure

HOY ES JUEVES SANTO, PRIMER DÍA del triduo pascual.


Durante la Semana Santa, los católicos conmemoramos, entre otras cuestiones, la institución de la Eucaristía. Igualmente, recordamos uno de los momentos más dolorosos e ignominiosos de la pasión del Señor: la conducción al pretorio, lugar en el que Jesús fue juzgado y condenado, sin prueba ninguna.
Federico Suárez, en su estupenda obra La pasión de nuestro Señor, narra con lujo de detalles el episodio de los últimos momentos de la vida de Jesús. Según el autor, basado en textos sagrados, el hijo de Dios fue maniatado, llevado y tirado ante el procurador Pilato. Cuando éste preguntó por el cargo que tenían contra el prisionero, los acusadores se limitaron a responder que “si éste no fuera un malhechor no te lo hubiéramos entregado”.
El señalamiento no era muy específico. Simplemente repitieron que Jesús era un delincuente. Pero, ¿qué delito se le imputaba?, ¿cuáles eran las pruebas con las que justificaron su detención? La respuesta es que no hubo crimen.
No obstante, el proceso comenzó. Guiémonos por Benedicto XVI: “La acusación de que Jesús se habría declarado rey de los judíos era muy grave. Es cierto que Roma podía reconocer efectivamente reyes regionales, como Herodes, pero debían ser legitimados por Roma y obtener de Roma la circunscripción y delimitación de sus derechos de soberanía. Un rey sin esa legitimación era un rebelde que amenazaba la pax romana y, por consiguiente, se convertía en un reo de muerte”.
Son muchos los estudios no sólo teológicos, sino jurídicos que demuestran cómo, a la luz del derecho judaico, a Jesús le fueron violentados todos sus derechos. La decisión de aplicarle la pena capital estaba tomada desde antes de que comenzara el proceso. Había que darle muerte y muerte de cruz.
Algunos dirán que aquello sucedía en tiempos remotos, cuando el desarrollo humano era incipiente. Asegurarán que el proceso contra Jesús se dio en medio del caos que se vivía en la región.
Tal vez todas esas razones sean ciertas. Lastimosamente, en el mundo actual, que se precia de los avances legales y procesales, seguimos registrando injusticias similares a las que tuvo que padecer Jesús.
Insisto en el caso de los cuatro tecnócratas exfuncionarios del Ministerio de Agricultura, encarcelados hace una semana y media. Aún no sabemos cuál es el supuesto crimen que ellos, personas completamente ajenas a la política, han cometido. Quisieron decir que habían permitido un peculado que favoreció a más de 30 mil personas. Fue un señalamiento burdo y carente de evidencias. El juez no aceptó los argumentos de la fiscalía y desestimó el supuesto robo.
Se admitió en cambio una posible celebración indebida de contratos, con lo que estaríamos enfrentando un debate de derecho administrativo frente al que hay opiniones tan lúcidas como las del exprocurador y excandidato a Fiscal General de la Nación, Carlos Gustavo Arrieta, quien ha dicho que lo actuado por parte del Ministerio de Agricultura está rigurosamente ceñido a la ley.
Pero nada de aquello es importante. Hay dos madres cabezas de familia y dos jóvenes padres, separados de sus hogares, cargando una cruz inmerecida, padeciendo el escarnio de algunos sectores de la sociedad que los ha flagelado y coronado con tiaras de espinas.
Como hienas hambrientas, igual que los judíos de su momento, gritan demandando inflexible castigo. Tristemente lograrán su cometido de crucificar a unos inocentes que hace pocos días fueron conducidos al Calvario.
Twitter: @eyamhure

miércoles, 20 de abril de 2011

CARTA DE ÁLVARO URIBE SOBRE CASO DE CHUZADAS

CARTA DEL EX PRESIDENTE ÁLVARO URIBE

POR INFAMIAS DEL CASO DAS

octubre 25, 2010 por Ricardo Puentes Melo  
Escrito en La(s) Categoria(s) GeneralTabula rasa

Dr Jaime Lombana V
Bogotá
Ref: infamias alrededor del Das
Muy apreciado Dr Jaime:
En relación con las infamias que se tejen alrededor del DAS, me permito escribirle los siguientes puntos, que le ruego publicar y por supuesto tener en cuenta ante la justicia y la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes:
1. Creo haber sido el Presidente de la República que más relación haya tenido con las autoridades competentes para la seguridad de los colombianos. Nunca di orden, insinué o consideré una opción ilegal, en conversaciones públicas o privadas. Se puede pedir el testimonio de quienes fueron ministros, comandantes, directores del DAS y en general de todos quienes fueron mis interlocutores;

Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia
2. Pregunté en público y en privado, a la Corte Suprema de Justicia, a la Fiscalía, al Das, por casos legítimos como la supuesta investigación que en mi contra se estaría adelantando por “haber contratado a un paramilitar en 2003, Tasmania, para asesinar a otro paramilitar, René”. El Das no me dió respuesta, el Presidente de la Corte Suprema no negó y la fiscalía buscó una solución política y no jurídica;
3. Un testigo sugiere que en mi nombre pidieron penetrar a la Corte para sustraer la carpeta contra el Senador Mario Uribe E. Nunca fue tema mío con el Das o con la Corte Suprema el asunto conocido como Parapolítica. Repito: al entonces Presidente de la Corte, magistrado Cesar Julio Valencia, lo llamé por el caso Tasmania, nunca a hablarle de senadores. El magistrado Presidente le informó a la sala de Gobierno sobre mi llamada para el caso Tasmania, y no transmitió reporte alguno de que yo lo hubiera llamado en referencia a senadores. Esta información la recibí de un magistrado de la Corte, quien me pidió desistir de mi denuncia al magistrado Valencia, con el argumento de que la Corte sabía que yo había dicho la verdad, por cuanto la Sala de Gobierno no tuvo conocimiento de llamadas mías sobre senadores. No hay un solo magistrado de la Corte que pueda decir que lo llamé a presentar el tema de algún senador;
4. Cuando todavía era yo Presidente de la República, un testigo dijo que le habían entregado a la señora directora, María del Pilar Hurtado, unas grabaciones a la Corte, documentos que ella supuestamente habría puesto en mi conocimiento. De inmediato llamé a la entonces ex directora, dra Hurtado, quien negó categóricamente que eso hubiera sucedido. Así lo divulgué por medios de comunicación y de forma inmediata;,
5. Otro testigo afirma que el entonces director, dr Andrés Peñate, le ordenó seguimientos a la senadora Piedad Córdoba por instrucción  del Presidente de la República, lo cual no corresponde a la verdad. El dr Peñate le ha dicho a las autoridades competentes en qué casos le pregunté por materias referidas a la citada senadora;
6. El director de la revista Semana, dr Alejandro Santos, me solicitó una audiencia, nos reunimos y me mostró una declaración de un testigo del Das quien afirmaba haberse reunido conmigo y con el Ministro de Defensa para coordinar unas interceptaciones al Presidente del Ecuador. Eso es falso, nunca sucedió, como lo corroboró quien era Ministro, hoy Presidente de la República, dr Juan Manuel Santos Calderón;
7. Una persona llevó unos documentos a la revista Semana, con la firma falsificada del dr Jaime Lombana, quien ha sido mi abogado, en los cuales se pedían interceptaciones;
8. Una persona llevó a la revista Semana unas grabaciones de conversaciones entre un funcionario de la Embajada de los Estados Unidos y el magistrado auxiliar de la Corte, dr Ivan Velásquez, con el ánimo, que no ocultó, de atribuir, falsamente, al Gobierno la autoría de esta conducta delictiva. Pedí la investigación del caso, que llevó a la privación de la libertad de un agente de policía y un funcionario del CTI, sin que hasta la fecha se conozcan resultados definitivos;
9. He sido víctima de varias interceptaciones, entre otras: conversación con el dr. Luis Camilo Osorio, por la época Fiscal General; conversación con el Presidente de la Corte; conversación con un ciudadano de Armenia. Casos conocidos por el público. Nada se ha investigado.
10. Promoví la ley de inteligencia que enfatiza sobre los delitos de interceptación sin orden de autoridad competente y de publicación de temas de intimidad personal;
11. Nuestra política garantizó seguridad eficaz a amigos y a opositores del Gobierno.
Me suscribo atentamente,
Álvaro Uribe Vélez

EL IZQUIERDISMO DEL LIBERALISMO

EL IZQUIERDISMO DEL LIBERALISMO

abril 19, 2011 por Ricardo Puentes Melo  
Escrito en La(s) Categoria(s) Fernando VargasGeneralOpinión
Fernando Vargas Quemba
Por Fernando Vargas Quemba
Para entender qué le pasó al Partido Liberal, aquel partido cuyas bases campesinas abandonadas, se enfrentaron a las hordas armadas del partido comunista en el sur del Tolima y el Magdalena medio desde 1951, debemos leer los estatutos del “Partido Liberal”. Para esto recordemos que Horacio Serpa y otros, embarcaron al Partido liberal en lo que denominaron “Asamblea Liberal Constituyente”, que se desarrolló los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2001, bajo la dirección de Luis Guillermo Vélez, Rodrigo Rivera y otros, con conocimiento de todos los congresistas liberales, expresidentes y exministros.
Toda la cúpula del Partido Liberal sabía lo que hacían, bajo la batuta de la entonces codirectora del Partido, Piedad Córdoba. La nueva doctrina política del Partido Liberal, diseñada en aquella reunión, fue aprobada en la consulta interna celebrada en las elecciones del 10 de marzo de 2002, obteniendo 2.566.129 votos. De aquí sale “la Plataforma política del partido Liberal y por tal razón se afilia a la “Internacional Socialista”. Así con esa minoría de votos – en Colombia más de 7 millones de votos se han registrado como liberales- legitimaron la declaración ideológica del Partido Liberal.
Me temo mucho que la gran mayoría de esos dos millones y medio de votos tampoco conocían lo que estaban aprobando, simplemente se les invitó a votar, según la propaganda de entonces, para “cambiar y modernizar” el partido, tan desprestigiado, y para “reformar las costumbres políticas”, de manera que unos pocos liberales de base, los rasos, los de buena fe, acudieron a ese llamado, para “modernizar el Partido”. A nadie le preguntaron si quería pertenecer a un Partido de izquierda.

Partido Liberal y Socialismo del Siglo XXI... una afinidad irrefutable
En los “Principios Doctrinarios del Partido Liberal Colombiano”, se afirma que el “Partido liberal…constituye una coalición de matices de izquierda democrática”. Así mismo, orgullosamente, afirman (pg.41, ss.) que: “los programas del Partido, desde principios de siglo, han tenido la influencia de las tendencias del socialismo democrático y de los movimientos de vanguardia en los tiempos modernos como el New Deal americano …. El Partido a lo largo de su historia ha ido conformando un cuerpo de doctrina de izquierda democrática.” En cuanto a la afiliación a la Internacional Socialista dice que es “el reencuentro entre el socialismo de izquierda democrática contemporánea y la izquierda liberal colombiana, conformada a los largo de la historia del Partido. Las afinidades son evidentes.”
Pues bien, esta es la nueva ideología del Partido Liberal: Es un Partido de izquierda, definido así por sus propios estatutos. Allí, por ahora, ya no cabe otra opción política y menos para dirigir el Partido. Piedad Córdoba manifestó en el Congreso, a raíz de la pérdida de su curul en las pasadas elecciones, –antes de que el procurador la sancionara definitivamente por farcpolítica- que luego recuperó cuando le aparecieron miles de votos en la registraduría, que ella era comunista. Entonces si Piedad Córdoba no cambió su pensamiento político, pero dirigió y cuenta con el respaldo del Partido Liberal Colombiano y del gobierno nacional, debe ser porque el que cambió fue el Partido y entonces, todo tiene lógica.
Sería bueno que las bases del partido Liberal se enteraran a fondo de este asunto, para que decidan si continúan en un partido de izquierda, al que solamente le conservaron el nombre, para mantener el rebaño ciego, asegurando así el caudal electoral.
Esa Plataforma Política del partido Liberal no dista mucho de la del Polo Democrático y de las otras agrupaciones de izquierda en Colombia, como el mismo Partido Comunista, pues todos afirman ser izquierdistas y demócratas.

¿Por qué el Partido Liberal permite esto...? ya sabemos la respuesta
Pretende la izquierda llegar o consolidarse en el poder, engañando las bases mayoritarias y anticomunistas, del antiguo Partido Liberal. Esas bases que rechazan las ideas izquierdistas, sin importar el nombre que les pongan, puesto que miles de líderes naturales liberales en Colombia, han sido asesinados por los grupos guerrilleros que promueven a bala las ideas de izquierda y con las que concuerdan, así sea democráticamente, las directivas del izquierdista Partido Liberal.
Vaya, ahora sí se van entendiendo cosas que ocurren hoy en las políticas de gobierno, como dejar por fuera de la ley de reparación, a las víctimas de los grupos comunistas antes de 1985 y el anggiornamento entre estos liberales, con los de Cambio radical, los del Polo con su PCC intestino y con el desvergonzado partido conservador del Caguan.  Esto es el GOBIERNO DE LA UNIDAD NACIONAL.
Que lo sepa la gente y que cada cual tome su propia decisión.
Abril 19 de 2011