sábado, 23 de abril de 2011

El Paso del tiempo condena al olvido la memoria de un País



Por: Pedro Vladimir Bolaños Arce
23 de Abril del 2011 DRA




Lo mas probable es que las nuevas generaciones de Colombianos no tengan presente lo que nos toco vivir en este país por parte de las FARC a las generaciones anteriores a ellas, secuestros, homicidios, narcotrafico, violación de los derechos humanos, terrorismo, mentiras y todos los esfuerzos que el gobierno nacional realizo en esta dirección, se vieron truncados por mas y mas exigencias supuestamente para avanzar en la búsqueda de la paz, todo resultaron puras patrañas y engaños de este grupo guerrillero 


En el año 2009 no fue la excepción, claro que el impacto fue menos perceptible para la sociedad civil, solo la afectada sufre de primera mano los ataques violentos de este grupo, porque los esfuerzos que realizo el estado en contra de los actos violentos de esta guerrilla contra la población civil fue mas intenso, logrando como ustedes saben golpes fuertes y determinantes que disminuyeron y socavaron el accionar de este grupo terrorista.



Todavía persisten: masacres a indígenas, atentados a acueductos, asesinatos, carros bomba, petardos, minas anti-personas, crímenes contra niños, voladuras de puentes, vehículos incendiados y bloqueos a vías, el caso mas sentido por la sociedad civil aunque deberían ser todos, fue el del asesinato del gobernador del caquetá LUIS FRANSISCO CUELLAR, claro asesinaron a un Gobernador de un Departamento de esta república, eso fue un triunfo para ellos después del espectacular rescate de Ingrid Betancourt en la operación jaque.

En este momento se encontraba la moral del Ejercito Colombiano en alto, un gran numero de resultados que posteriormente los intentaron mermar con ataques frontales y legales supuestos en ley con los famosos falsos positivos, y ahora en el Gobierno de Juan Manuel Santos se ha conformado una fuerte campaña contra la moral del ejercito, dando de baja importantes comandantes.

Segun Ricardo Puentes Melo, importante columnista Colombiano, El primero fue, recordémoslo, aquel 29 de octubre de 2008 cuando siendo ministro de Defensa, destituyó a 27 oficiales acusándolos falsamente de asesinar civiles desarmados, dentro de lo que dieron en llamar: “Falsos Positivos”. En esta tarea Santos estuvo acompañado por el guerrillero Carlos Franco, el general Carlos Suárez Bustamante (alias La Machaca), aliado de personajes como Iván Cepeda, Piedad Córdoba, Gloria Cuartas y el cura Giraldo; también estuvo en ese montaje el general Fredy Padilla de León, de quien se han conocido últimamente sus andanzas en negocios no muy pulcros y pactos masónicos para estafar a la Nación.


En el pasado, la guerrilla pidió como condición para hacer la paz, territorios de despeje, tal y como lo hizo el entonces presidente ANDRES PASTRANA, que logro un fiasco para el estado y un fortalecimiento increíble para la guerrilla colombiana.


Lo que logro Andres Pastrana fue entregar el pais al crudo manejo violento de la guerrilla colombiana.

Recientemente, la guerrilla condicionó la paz al desmonte del paramilitarismo y así ocurrió, con JUSTICIA, VERDAD Y REPARACION, y se dio en el gobierno de Álvaro Uribe, pero eso no lo ven los Estudiantes, inspirados en una revolución socialista, manipulados y manoseados por personas SINDICALIZADAS que solo buscan intereses personales. 

RIcardo Puentes Melo, en su análisis, manifiesta que Esta vez, aprovechando que la opinión pública anda poco pendiente de la realidad nacional, por estar sumida en retiros espirituales y descansos en el puente más largo del año (y también aprovechando que el ejército se encuentra ocupado ayudando a los damnificados por la ineptitud del gobierno en el tema invernal), Santos, que es experto en manipulación mediática, decidió llamar a calificar servicios al general Gustavo Matamoros Camacho, jefe del Estado Mayor Conjunto. Para ello, le ordenó al almirante Cely que llamara al general y que le solicitara voluntariamente la baja.

El general Matamoros se negó y el gobierno, haciendo uso de su discrecionalidad, llamó a calificar servicios al único, además del general Navas, que ha defendido la tropa de la guerra jurídica, mediática y política originada desde la misma Presidencia del país


En un país que con gran espíritu democrático protege por igual, con sus instrumentos constitucionales de seguridad, a aquellos ciudadanos amigos, que a aquellos ciudadanos adversarios de las tesis que gobiernan en este momento La guerrilla pone como condición avances sociales y estas acciones indexadas en la Fuerza Pública siempre van acompañadas de acciones sociales. Sin embargo, la guerrilla se niega a avanzar hacia la paz” continua en este gobierno imponiendo condiciones y detras de la salida del general  Gustavo Matamorros Camacho hay un sindrome de apoyo hacia las farc:


Todos deben conocer que el General Gustavo Matamoros Camacho no sólo pertenece a una familia en la que abundan generales con distinguidos e importantes servicios a la patria, sino que sus ancestros han estado presentes, construyendo la nación, desde los mismos inicios de esto que llamamos América. Haciendo honor a esa tradición, el General Matamoros se ha destacado por la defensa de valores y principios que el comunismo y sus hijos bastardos –las guerrillas- han pretendido destruir desde que colocaron a Colombia en la mira de sus maquinaciones terroristas.

¿Por qué la guerrilla, que ve que en todas las zonas donde opera nuestra Fuerza Pública y que se hace un acompañamiento social, se niega a avanzar hacia la paz? Decía el presidente Uribe en alguna de sus intervenciones públicas, simplemente porque la Seguridad Democrática se ha convertido en un obstáculo que frena el accionar narcotraficante y terrorista, así que tienen que con su política de miedo frenar a toda costa el querer y el sentir de un pueblo aburrido de tanta violencia en este país. 


“La seguridad no es un obstáculo, es el camino que viabiliza la paz, sobre todo cuando la seguridad se provee con los valores democráticos, como lo hacemos en Colombia”, ojala que el que ocupa la silla en el palacio de Nariño entienda el sentir general, ojala que el que ocupa la silla de Nariño en este nuevo periodo tenga la fortaleza suficiente para continuar con el legado de ALVARO URIBE y no continúe por ese abismo sin fondo y lleno de dolor y traición en donde los afectados seremos TODOS nuevamente y el futuro que tanto tratamos de construir para nuestros hijos no sea destruido en menos de 1 año de un Gobierno TRAIDOR.


Con la salida del general Matamoros, pierde el ejército y pierde Colombia. Ganan las FARC, sus mentores del partido Comunista y, por supuesto, el tirano Chávez que siempre ha querido minar la moral de nuestro ejército para que el suyo, de corte castrista, no tenga problemas cuando él lance su ofensiva final –junto a sus aliados de las FARC y el ELN, sobre nuestras fronteras.


Y no duden que en la lista seguirá el comandante del ejército: El general Alejandro Navas. El camino quedará expedito para los enemigos de Colombia que buscan someterla al socialismo bolivariano.


Pedro Vladimir Bolaños Arce

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.