Por Tatiana Cabello Flórez
@tatacabello
@tatacabello
En su columna de opinión, el exministro de Defensa Gabriel Silva Luján se fue lanza en ristre contra su antiguo jefe –pero no su amigo y líder natural– el expresidente Álvaro Uribe Vélez: “A los colombianos nos tocará aceptar que hay dos Uribes: uno es el Presidente que tanto hizo por Colombia y que tanto admiramos; el otro, un político que está dispuesto a acomodar la verdad para recuperar el poder”. Lo hizo en el marco de responderle al expresidente su discurso en la pasada asamblea del Partido de La U. Duro y muy fuerte. Irrespetuoso para mi gusto. Cada día que pasa nos polarizamos más. Y con ello, una pérdida de valores.
En pocas palabras le dijo mentiroso a Uribe. Y destapó, de paso, otra pelea política en el país. Por un lado, la total aprobación del presidente Juan Manuel Santos, que retuiteó la columna de Silva. La justa reacción del expresidente Uribe, y las voces que no se callan y toman posición en las redes sociales.
Silva Luján es tal vez, el santista más santista de los que rodean al presidente Juan Manuel Santos. Ha sido su amigo fiel y más leal seguidor. Yo creo varias cosas del exministro Silva: que fue un mal ministro de Defensa, un mal cafetero, un mal costeño –cómo me duele– y ahora, un mal vocero de lo que Santos no se atreve a decir. Me parece gris. Sí, gris. Oportunista.
¿Qué pasó en el Gobierno Nacional que esperaron 15 días, vía Silva Luján, para responder a Uribe su discurso? ¿Efecto retardado? ¿O la estrategia política de la Casa de Nariño ya no funciona como una locomotora? O, al contrario, ¿es una estrategia para calentar aún más los ánimos?
Comparto la posición de Uribe cuando respondió a la infortunada columna del ex Ministro en entrevistas radiales:
“En la política hemos quienes luchamos consecuentemente y nos sometemos al voto popular, y hay oportunistas y trepadores que cambian aparentemente de parecer para que los nombren con tal de trepar y finalmente son inútiles, y esa inutilidad la tapan con sofismas en los periódicos” y “Uno ante los oportunistas de cuello blanco, que son inútiles en las responsabilidades y sofistas en los periódicos, no tiene reacción…
Les interesaba ser ministros porque aparentaban estar de acuerdo en considerar a las Farc terroristas y hoy las legitiman garantizándoles que son parte del conflicto”. Pero fue mucho más allá y contó una anécdota en un aeropuerto donde Silva se escondió para no saludarlo: “Oportunista, inútil y sofista, en aeropuerto de Miami, pagaba escondidijos para que yo no lo viera, le grité “adiós Ministro, ¿cómo va?”.
No me gusta el tono, no me gusta el rumbo del país lleno de atropellos, y mucho menos me gusta el irrespeto. Creo firmemente en la democracia, pero con insultos no encaminamos a Colombia.
Sigo sin entender cómo, algunas personas que hicieron parte en algún momento del gobierno Uribe, salen a criticar precisamente los temas de los cuales fueron protagonistas. Y sí, exministro Silva, con el respeto que me caracteriza, le digo que la seguridad democrática sí se está acabando, esa misma seguridad democrática que usted ayudó a construir. ¿O le muestro las noticias del Cauca, Antioquia, y sin ir muy lejos, las de mi región –el Cesar–, donde no solo matan por robar un celular sino que la narcoguerrilla de las Farc hacen retenes a 15 minutos de Valledupar, secuestran y matan?
Algún ‘genio’ hace unos años dijo que "la política es cambiante", y no se equivocó.
Por si acaso: Es la segunda vez que se corre el cronograma de fechas para el proceso de paz. ¿Aún tenemos que seguir creyendo y tragándonos esos sapos?
Por Tatiana Cabello Flórez
@tatacabello
@tatacabello
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.
Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.