lunes, 12 de diciembre de 2011

Denuncian que esposo de la Fiscal 'puso' a exfiscal del caso Nule

Denuncian que esposo de la Fiscal 'puso' a exfiscal del caso Nule

Jaime Andrés Ospina | Diciembre 12 de 2011
Alejandro Botero, testigo y denunciante del llamado ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá, sostuvo en la W Radio que Germán Pabón, exfiscal del caso Nule, le confesó tener los elementos para “acabar con el carrusel”, pero que “el grueso no quedaría preso”. 


Botero afirmó que en esa conversación, la cual está grabada, Pabón también dijo que los únicos que quedarían presos serían Liliana Pardo, exdirectora del IDU, e Inocencio Melenedez, exdirector jurídico del IDU, y que Julio Gómez o Emilio Tapia quedarían en libertad. 

El controvertido testigo aseguró que Pabón le aseguró que había persona interesada en que no se tocará al suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, y que en el caso que fuera detenido quedaría libre. 

“(Yo) estaba en la Fiscalía donde iba a entregar unos documentos y Pabón bajó desencajado y me decía que a Samuel (Moreno) no lo iban a tocar”, señaló Botero, quien agregó que grabó la conversación para “protegerse”: 

Según Botero, Pabón le dijo que Carlos Alonso Lucio, esposo de la Fiscal General, Viviane Morales, lo llamó que fuera fiscal ante la Corte Suprema de Justicia. 

Pabón le afirmó a Botero que lo habían puesto en el caso Nule porque no sería capaz de traer a Colombia a los empresarios que en esa época se encontraban en los Estados Unidos. 

“A Pabón lo colocaron ahí para trae a los Nule. Siempre tenía la teoría que lo habían colocado ahí porque nunca sería capaz de traer a los Nule. Era más fácil sacarlos como lo hicieron”, indicó. 

Además, sostuvo que su temor en este momento es “enfrentarse” a la Fiscal General y pidió que se investigue lo que denuncia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.