jueves, 15 de diciembre de 2011

Maldita Niña o maldita ineptitud

Maldita Niña o maldita ineptitud

Enoris Restrepo De Martínez 
El Colombiano | Medellín | Publicado el 15 de diciembre de 2011
Enoris Restrepo De Martínez
Este es un gobierno de declaraciones y funciones, pero no de hechos.

Mientras gran parte del país está inundado, casi paralizado, la infraestructura vial devastada, con derrumbes mortales y múltiples accidentes, nuestro mandatario vive de golpes de opinión y de viajes, de fotos, de reuniones sociales con la élite internacional, de ostentaciones y cacareadas manifestaciones de amor hacia el mayor enemigo de Estados Unidos, uno de nuestros mayores aliados comerciales.


¡Qué dolor ver a muchos de nuestros compatriotas casi que ahogados, con sus enseres casi perdidos, en medio de la mugre, enfrentando todo tipo de calamidades y posibilidades de pestes y enfermedades, atiborrados de problemas, mientras Santos viaja por el mundo entero, lanzando ideas supuestamente novedosas como aquella de legalizar la droga.

Es cierto que el fenómeno de La Niña nos ha afectado con mucha fuerza, pero básicamente la infraestructura de carreteras, acueductos y alcantarillados se hunde por cuenta de la ineficiencia y de la imprevisión, a la par que cada organismo acusa al de más allá y se autojustifica.

Las diferentes CAR, el Ministerio de Transporte, las gobernaciones y los municipios, todos a una se exculpan. Mientras tanto, Santos sale a repartir plata y a condenar a La Niña.

Esas anomalías y lacras contrastan con el buen manejo del municipio de Rionegro, Antioquia, al río de su mismo nombre. Lo dragaron en seis meses y ahora no ha inundado la zona.

Estoy totalmente de acuerdo con el editorial de EL COLOMBIANO del viernes 9 de diciembre: De karmas e ineficiencia.

El hombre más rico del mundo : 33 jefes de Estado fueron a rendirle pleitesía al dictador Chávez, el adalid de la amistad con Irán (promotor del anticristianismo y del odio a Europa) y con Cuba (promotora de las guerrillas latinas).

Este supuesto defensor de las democracias, quien no la deja manifestarse en su tierra, se inventó el Celac, un nuevo organismo para sacar de la región a EE. UU. (el país con mayor comercio en la región) y Canadá. El organismo tendrá un director y una troika asesora, hoy integrada por Venezuela, Cuba y Chile, aunque Chile no es de izquierda, allí domina la corriente castrista.

Digo que es el hombre más rico (calificativo ajeno) pues ningún magnate privado dispone de los dineros de una nación con inmensos recursos, como si fuera plata de bolsillo. Dicen que diariamente les regala miles y miles a los países amigos de él, mientras los venezolanos a la par que viven en medio de una inseguridad aterradora, sufren numerosas carencias y su gobierno les debe millones a nuestros empresarios, como a la cementera Argos.

El aspirante a emperador, como lo fue Hitler en su tiempo, tiene embelesados o amedrentados a muchos de los que creen en sus palabras. Él engendró esta organización para competirle a la OEA, incorporar la isla de los Castro al mundo moderno y luchar a favor del socialismo siglo XXI.

¿O qué otra utilidad práctica tiene la Celac? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.