jueves, 15 de diciembre de 2011

Rehén asesinado por las FARC le dejó este conmovedor diario a su hija

Rehén asesinado por las FARC le dejó este conmovedor diario a su hija

Viviana con el diario que le dejó su padre. 
(Diario el Comercio-Peru)
Como homenaje de amor te hice este cuaderno que espero guardes como un tesoro de amor que te haga recordar cada vez que veas a tu lejano y difuso padre, confinado a una selva cumpliendo una sentencia que por capricho los hombres inventaron pero que aún así ni la distancia y el tiempo podrán hacerme olvidar el angelito que por amor engendré”.

Este mensaje es uno de los emotivos párrafos que le escribe Edgar Yesid Duarte Valero, coronel de la Policía asesinado por las FARC, dentro de un cuaderno de 177 hojas dedicado a su hija de 16, Viviana Duarte, de quien se despidió cuando ella solo tenía dos años.
Por desgracia, Duarte fue asesinado el mes pasado junto otros rehenes cuando intentaban escapar del cautiverio en que los tenían terroristas de las FARC.
Las páginas sobrevivieron al secuestro y a los disparos de aquel fatídico sábado. “Una de las cosas que más me impacto es un dibujo de un león amarillo que intenta soltarse de varios lazos que lo tienen amarrado, pero está así, amarrado”, contó la joven de 16 años en declaraciones que reproduce “al diario el Comercio de Peru”.
“Creo que lo que buscaba él era educarme”, dijo Viviana sobre el cuaderno cuidadosamente trabajado. “Cada valor que quería enseñarme, cada norma, todo lo que pensó en decirme en persona lo escribió y lo dibujó en estas hojas”, añadió.
En el diario aparecen otros dibujos como un arco iris con el nombre de la joven o hombrecitos con uniforme de trabajo que con baldes y rodillos llenan de color el nombre de la hija de Duarte.
También figuran cuentos con enseñanzas y mensajes de amor para la madre de Viviana, Susy Abitbol.
“Amaré tu amor. Cada beso tuyo que me entregabas recordando tu cariño en algún lado de tu lejano corazón”, rezaba uno de los versos de Duarte hacia su esposa.
Según informó el diario “El Comercio” de Peru, el objeto llegó en un paquete con todo lo que el secuestrado guardó por años con mucho celo.
UNA VERDADERA LASTIMA, PAZ EN LA TUMBA DEL CORONEL EDGAR YESID DUARTE VALERO, un sentido pésame a su familia, a sus amigos, que DIOS perdone a los que le quitaron la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.