lunes, 29 de abril de 2013

El barril de los puercos


El barril de los puercos
La Barca de calderon
William Calderon

Nada más apropiado como escenario que Cartagena de Indias para soltar un globo, en medio de una hecatombe.

La historia es del siguiente tenor: El jueves último, en la tierra de doña Soledad Román, los alcaldes del país protestaron por la falta de seriedad que contienen las promesas billonarias que a través del Ejecutivo Central se vienen haciendo desde el 7 de agosto de 2012 y que hasta el momento el llamado “barril de los puercos” continúa vacío, pues de la consabida mermeladita no ha llegado nada.

Primer mitin

Los alcaldes esperaron ansiosamente al ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras con sus respectivas cuentas de cobro, desde Utica, en Cundinamarca, y Gramalote, en Norte de Santander, hasta las victimas del barrio Cervantes, de Manizales; los reclamos de los burgomaestres alcaldes ribereños del rio Magdalena, que padecen la indiferencia oficial, hablando por quienes lo perdieron todo y que viven en la pobreza absoluta en cambuches al sol y al agua, viendo cómo los alimentos se pudren en las bodegas oficiales. Muchos reconocieron que solo la contralora Sandra Morelli habla por ellos, pero el ejecutivo no oye, ni ve ni entiende. En medio de su mortificación, al unísono, gritan por triplicado el apellido del ex presidente Uribe. 

El ministro Vargas (el del palustre y el casco protector) no soportó la rechifla y confundiendo el valor civil con las malas maneras, se marchó del auditorio.

Pan y circo

Vargas Lleras fue conminado a que regresara al recinto, pues de lo contrario se verían obligados a no recibir al presidente Santos y armar un plantón frente al encopetado Hotel Hilton.

El Ministro regresó y ofreció soluciones inmediatas: al día siguiente llegó el Presidente y se activaron la ensordecedoras vuvuzelas africanas; los pitos y reaparecieron otra vez los torturantes vivas a Uribe.

El presidente Santos pidió la calma y sacó de su manga una carta que tenía guardada: les ofreció de manera repentina a los alcaldes, gobernadores y congresistas dos años de ñapa, en sus respectivos períodos constitucionales, en cuyo catálogo (a la manera del finado presidente Chávez), también cabrían otros 2 años de su mandato. Entonces, vuelven los aplausos y regresa la calma de los fogosos alcaldes de toda la geografía patria , el barril de los puercos ya estaba lleno.



El piñón santista de reversa 

Ante avalancha de críticas que suscitó la propuesta de los dos años más, de cuya autoría culpan algunos al presidente del Congreso, Roy Barreras, el presidente Santos, experto en “reversas hacia atrás” (como diría el destituido entrenador del DIM, Hernán Darío “Bolillo” Gómez, se arrepintió de su propuesta. Como “para el mamón no hay ley”, según el viejo refranero bogotano, el Mandatario dijo que “había sido mal interpretado” y que no insistiría en su desafortunada e improcedente fórmula de Cartagena, como la zorra las uvas están muy verdes. Otras reversas históricas de Santos: La hundida reforma judicial que le costó el ministerio de Juan Carlos Esguerra y la reforma tributaria que en campaña prometió no presentar y por poco acaba con la clase media.

LA BARCA DE CALDERÓN


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.