jueves, 25 de abril de 2013

¿PORQUÉ JUAN MANUEL SANTOS DESISTIÓ DE LA AMPLIACIÓN DE SU PERIODO PRESIDENCIAL?


¿PORQUÉ JUAN MANUEL SANTOS DESISTIÓ DE LA AMPLIACIÓN DE SU PERIODO PRESIDENCIAL? 


Después de haber llegado de la posesión del ilegítimo Presidente Venezolano Nicolás Maduro Moros dónde para nadie es un secreto que él ganador de estas elecciones fue Henrique Capriles Radonski y que se cometió un fraude. El Presidente Colombiano Juan Manuel Santos Calderón en Cartagena frente a un grupo de mandatarios locales quizás "enmermelados", que por ciertos estos estaban disgustado con los Ministros Vargas Lleras y con el camarero de escobar Fernando Carillo porque según estos mandatarios estos ministros quieren formar una centralización entre la Administración Nacional y la Local. 

El Presidente sorprendió al país cuando este propuso que si iba a la reelección sería por un período de dos años y no de cuatros años así como lo estipula la Constitución y que además el período presidencial se ampliara a seis años, es decir, que si un presidente escogido por elección popular el tiempo de este no sería de cuatros años si no de seis años en el poder sin reelección. 

Pero mirando de fondo esta propuesta ¿De dónde viene? ¿Quién se la propuso? Esta propuesta fue hecha por la señora que abiertamente apoya a los Terroristas de las FARC y que es reconocida dentro de este grupo narcoterrorista como él alias de "Teodora de Bolívar" La ex-congresista Piedad Córdoba Ruíz inhabilitada por la Procuraduría General de la Nación por vínculos directos con las FARC que se tradujo a la FARCPOLÍTICA. ¿Pero porque lo hizo? A mi juicio por dos motivos: El primero porque la "Canciller de las FARC" Es Venezolana ya que tiene la ciudadanía otorgada por el gobierno del fallecido Hugo Chávez y que quiere implementar ese nefasto gobierno manejado por el oficialismo. El Segundo motivo por él cual esta señora hizo esta propuesta fue para darle a Juan Manuel Santos un "tiempito" más para que firme una paz llena de IMPUNIDAD. 

Después de haber hecho esta propuesta Juan Manuel Santos dividió la opinión pública donde vimos partidos como el Polo Democrático y demás líderes políticos rechazando esta propuesta, pero también los partidos "enmermelados" apoyaron esta propuesta que por cierto iba a hacer tramitada de forma express en el Congreso para su aprobación. 

¿Pero Porqué Juan Manuel Santos declinó de esta propuesta? 

El domingo pasado se reveló por diferentes medios de comunicación los resultado de una encuesta  donde salió que él 63% de los colombianos NO apoyarían una eventual reelección. Ese mismo día hubo disgusto dentro de la Casa de Nariño y se llegó a la decisión de que Juan Manuel Santos desistiera de la propuesta reeleccionista y que el plan B de estos sería Germán Vargas Lleras como candidato presidencial por el "alas" del santismo. El presidente al ver este nefasto resultado de su gestión y que por cierto los resultado de esta encuesta tomó "pantalla" en la prensa internacional. Este lunes envió una carta al Presidente del Congreso Roy Barreras (Foto) 

 Donde solicitaba que ya No se tramitara dicha propuesta; y para no hacer más el OSO a nivel mundial, expresó en pocas palabras que todo fue un mal entendido. ¡¡Si como no!! Desistió porque no cuenta con el apoyo de la mayoría del pueblo Colombiano, Pueblo que le pasa la factura por su mala gestión en todos los aspecto y pueblo que castigará a través de las Urnas todo lo que día a día se vive en materia de seguridad en nuestro país. 

Por último les dejo una pregunta que le hice al ex-presidente Álvaro Uribe Vélez cuando visitó la Universidad Cooperativa de Colombia sede Montería que por cierto sonrió. ¿Ustedes creen que Juan Manuel Santos es él "nuevo mejor cómplice" de las FARC? 

José Rafael Larrarte Guzmán 

@JoseRLarrarteG 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.