martes, 30 de abril de 2013

Machado asegura que hay 7 diputados heridos, uno de ellos hospitalizado


Machado asegura que hay 7 diputados heridos, uno de ellos hospitalizado


Foto: #LaFoto Maria Corina con su nariz rota malditos fachos

La diputada María Corina Machado denunció las agresiones sufridas por los diputados de la oposición durante la sesión plenaria de la Asamblea Nacional. 

Durante la rueda de prensa ofrecida por los diputados opositores agredidos este martes,Machado aseguró que hay siete de sus colegas “heridos” , entre ellos Julio Borges, Nora Bracho y Americo de Grazia, quien -dijo- se encuentra hospitalizado.

Qué impotencia para los venezolanos demócratas al ver cómo su país se derrumba en manos de los chavistas y la comunidad internacional calla.





Machado confirmó que la diputada oficialista Nancy Asencio, la pateó mientras se encontraba en el piso. “Una diputada me tiró al piso por el pelo, me pateó y me golpeó mientras el diputado (Diosdado) Cabello sonreía”, aseguró.


Sobre de Grazia, dijo que fue lanzado por unas escaleras y luego “cinco personas le cayeron a patadas”.
Machado fue la vocera de la rueda de prensa en la que también participó su colega, Julio Borges,quien recibió un golpe en su rostro durante la batalla campal que se registró en horas de la tarde en la Asamblea Nacional.
Machado dijo que “hubo un golpe” al Parlamento con las agresiones y remarcó que la oposición enfrentará a las “amenazas” y al “ataque vil” que en su opinión orquesta el oficialismo.
La rueda de prensa no pudo trasmitirse en vivo porque en estos momentos, el presidente Nicolás maduro encabeza una cadena de radio y televisión.

Enlace permanente de imagen incrustada
cobarde diputado @JesusFariaPSUV fue quien agredió a la diputada Nora Bracho
Machado confirmó que la diputada oficialista Nancy Asencio, la pateó mientras se encontraba en el piso. “Una diputada me tiró al piso por el pelo, me pateó y me golpeó mientras el diputado (Diosdado) Cabello sonreía”


La diputada por UNT, Nora Bracho, aseguró que la oposición “tiene evidencias” de videos y fotos de las agresiones sufridas por la bancada opositora durante la plenaria de la AN este martes. 

En declaraciones a CNN, Bracho acusó a diputados de la oposición de agredir a los diputadoscon el lanzamiento de objetos contundentes y acusó a la diputada oficialista, Nora Asencio, de dar patadas “en repetidas ocasiones” a María Corina Machado, quien se encontraba en el suelo.

“Nos lanzaron sillas, nos lanzaron papeleras. Los lanzaron entre varios diputados”, aseguró Bracho, quien también denunció recibió una agresión por parte del oficialista, Claudio Farías.

“Tenemos videos. Tenemos fotografías de cómo quedo nuestra bancada”, aseguró.

Bracho aseguró que los diputados del chavismo se encolerizaron cuando la bancada opositora empezó a sonar cornetas y vuvuzuelas durante la sesión plenaria, en contra de la decisión del presidente de la AN, Diosdado Cabello, de quitarle el derecho de palabra hasta tanto no reconozcan como presidente a Nicolás Maduro.

“Ellos parecían aves de rapiña al arrebatarme, las cornetas las vuvuzuelas”, añadió.


Maduro "es un presidente legal"

Al ser consultada si la oposición, reconoce a Maduro como presidente, Bracho afirmó que: “Aceptamos que es un presidente legal pero no es legitimo. En la legitimidad pasa por el reconocimiento de todos los venezolanos que votaron por Henrique Capriles”, apuntó.


“¿De quién es la agresión si son ellos que están silenciando lo que pasa en la AN”, añadió Bracho.

Twitter  UNoticias Agreden a María Corina Machado ... - Google Chrome


marquina-agresion-an

33f7w4h

Los diputados Julio Borges, Ismael García y Maria Corina Machado resultaron agredidos, por un grupo de diputados del oficialismo, quienes una vez más no fueron reprimidos por Cabello. En la sesión Plenaria anterior fue agredido el diputado William Dávila con un objeto contundente en su parpado, por lo que incluso debió ser recluido en una clínica de la ciudad.

En la mañana de hoy martes, el diputado y presidente de la Comisión de Finanzas Ricardo Sanguino también negó el derecho de palabra al diputado de la MUD Alfonso Marquina, quien le respondió quitándole su micrófono para expresarse, mientras algunos diputados oficialistas gritaban improperios. 

Los asambleístas de la MUD denunciaron que estos ataques no solo violentan sus derechos como funcionarios electos, si no que se está buscando la disolución del foro parlamentario. 
"Nicolás Maduro de la violencia que debes cuidarte, es de la violencia de Diosdado Cabello que quiere generar un clima de ingobernabilidad ", advirtió el diputado Ismael García. 



Por su parte, el diputado, Julio Borges, recibió un fuerte golpe en su rostro, mientras protestaba en la sesión.

Borges fue golpeado con un objeto que le generó una fuerte hinchazón y sangrado en el rostro. La sesión del órgano unicameral fue sacada abruptamente del aire por ANtv. 


Tras ser agredido, Borges se trasladó herido al canal Globovisión, donde acusó al presidente de la AN, Diosdado Cabello, de los sucesos de este martes.


"Nos podrán meter en la cárcel, nos podrán matar, pero los ideales no se venden", dijo Borges, durante el programa "Aló, ciudadano"

La diputada María Corina Machado también habría sido herida de una patada que le propinó su colega la diputada Nancy Asencio, según informó la diputada Nora Bracho a través de su cuenta en Twitter. 

La bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela apoyó la decisión del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de no dar el derecho de palabra a los parlamentarios de la oposición. 


Oficialismo no cederá

La posición de la bancada del Gobierno fue dada a conocer por Pedro Carreño, quien explicó que fueron infructuosas las reuniones sostenidas con dirigentes del bloque parlamentario de la MUD para tratar de limar asperezas y lograr que el Parlamento trabaje con la mayor normalidad posible.

"La bancada revolucionaria solicita que se mantenga la decisión de suspender el derecho de palabra a los diputados de la oposición", dijo. 

Acto seguido, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, manifestó que "hay quienes se han querido atribuir derechos y les niegan ese derecho a los demás". 

Insistió en que aplica la reciprocidad. "Ley de acción y reacción", dijo. 

Reiteró que mientras no sean reconocidas las autoridades y la voluntad del pueblo: "La oposición tendrá que ir a declarar a Globovisión, El Universal y El Nacional".

Frente a esta situación la oposición decidió protestar con cornetas y una pancarta para impedir que prosiguiera la sesión. No obstante la bancada del Psuv siguió con los primeros puntos del orden del día. 

Aunque no se vieron las imágenes, los gritos que se evidenciaban que en el hemiciclo se registraba una trifulca. 

Otro detalle que llamó la atención es que de las curules fueron retirados los micrófonos. 

Los ánimos se caldearon a tal punto que la plenaria fue suspendida.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.