Caracas, mayo 17 (Carlos E. Hernández/Agencias).- El diario alemán "Die Welt" se refiere, nuevamente, a un supuesto proyecto iraní para construir una base de misiles estratégicos en Venezuela.
En noviembre de 2010, "Die Welt" señaló que durante la visita realizada por el presidente Chávez a Teherán, en octubre de ese año, se había llegado a un acuerdo para instalar una base de misiles tierra-tierra, de operación conjunta, en territorio venezolano "para aumentar el poder de disuasión contra Occidente".
Ahora el periódico dice conocer un nuevo informe, en el que se reporta la visita de ingenieros iraníes, en febrero pasado, a la península de Paraguaná, donde sería ubicada la base.
La participación militar iraní en el "complejo de misiles" se extendería a búnkeres, cuarteles y la construcción de una torre de vigilancia. La base estaría dotada de sistemas para detectar ataques aéreos, así como, de silos de veinte metros de profundidad desde donde serían lanzados los misiles.
Se afirma, además, que el costo del proyecto militar en Venezuela está siendo pagado con los ingresos petroleros de Irán. Los iraníes pagaron en efectivo por la fase preliminar del proyecto y se espera que el costo total ascienda a "decenas de millones" de dólares, asegura 'Die Welt'.
-Instalarán centro de instrucción de helicópteros rusos
La empresa Transas, con sede en San Petersburgo, Rusia, anunció que instalará próximamente un centro de instrucción para tripulantes de helicópteros rusos en Venezuela, según reseña agencia de noticias Intefax. En la nota se precisa, que la compañía suplirá seis simuladores para helicópteros Mi-171/Mi-17V-5 y Mi-25/Mi-35.
El Centro para el Análisis del Comercio Internacional de Armamento, de Moscú, informó previamente que en diciembre de 2006, Venezuela suscribió un contrato con Transa para el suministro de un centro de instrucción, conformado por cinco simuladores integrados de helicópteros, incluyendo dos entrenadores en plataforma móvil nivel D (para los Mi-17V-5) con seis grados de libertad, así como computadores para instrucción.
Los entrenadores clase D, permiten instruir a los pilotos sin necesidad de realizar vuelos reales de instrucción en helicóptero, lo cual reduce significativamente el costo del entrenamiento. Señala Interfax, que el costo de un simulador Clase D es de, aproximadamente, 10 millones de dólares. Una vez instalados los simuladores, el centro en Venezuela será el más grande de Latinoamérica, en su tipo.
El gobierno venezolano ha adquirido en Rusia un total de 56 helicópteros: 38 multipropósito Mi-17V-5, 10 de ataque Mi-35M2, 3 de transporte pesado Mi-26T2, 3 Mi-172-3 SAR (Búsqueda y Salvamento) y 2 Mi-172 variante "VIP" para uso presidencial. La última entrega, cuatro Mi-17V-5, se registró en abril de 2010.
Y NUESTRO PRESIDENTE, QUE DICE, SU NUEVO MEJOR MEJORRR AMIGO NO SE ESTA ARMANDO MAS TODAVIA PARA ALGO?? Mmmmmmm Blanco es gallina lo pone echeverry..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.
Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.