martes, 31 de mayo de 2011

AÑORANZAS URIBISTAS

AÑORANZAS URIBISTAS

mayo 31, 2011 Ricardo Puentes Melo  PERIODISMO SIN FRONTERAS





William Calderón






Por William Calderón
Añoranzas uribistas. Mientras el ex presidente Uribe recorre el mundo dictando conferencias muy bien remuneradas y el presidente Santos soluciona los múltiples problemas de las inundaciones desde Cartagena de Indias, los más fieles y verdaderos escuderos del ex mandatario sirven como mascarón de proa a todas las embestidas de sus contradictores. Muchos de esos escuderos se preguntan dónde están los que se beneficiaron de ocho años de gobierno, empezando por el flamante partido de la U que es incapaz o no quiere defender la obra del ex mandatario.
Espejito espejito. Menos mal que vicepresidente Angelino Garzón sí tiene las agallas para salirle al paso a lo que él denominó “el espejo retrovisor” que desde el alto gobierno se está presentado contra la gestión del anterior inquilino de la Casa de Nariño. El segundo de abordo invitó a todo el equipo santista, en consejo de gabinete,  a dejar a un lado el dichoso espejito y a dedicarse a trabajar sin pausa ni limitaciones.
El síndrome del uribismo. Muchos de los acérrimos defensores de Uribe se muestran en total desacuerdo con la posibilidad de una Asamblea Constituye que asegure el regreso del expresidente Uribe Velez propuesto  por el senador Vélez Uribe.
Los sacrificados. Según los sacrificados del uribismo, poner al país en esta circunstancia equivale a una cadena perpetua para ellos y sus familias. Opinan que ese sería un tortuoso transitar por una interminable calle de la amargura, ya que arrasaría con la poca esperanza que les queda, pues el síndrome del uribismo los tiene estigmatizados y mientras se quiera mantener latente el regreso del líder a Palacio, ellos  seguirán siendo carne cañón electoral y política.
Angelino Garzón, representando a Santos en Mercosur, símbolo del poder de la izquierda en América Latina
Sin paz política. Una hipotética Constituyente para llevar en  hombros a Uribe de regreso al poder lo pondría automáticamente en franca competencia con el presidente Santos, quien quiere repetir elección en el 2014.
Activan alarmas. También activaría las alarmas en los cuarteles del ministro Germán Vargas Lleras, quien se le está midiendo a la banda presidencial bien sea para el 2014 o para el 2018, lo mismo que su colega  ministro de agricultura, Juan Camilo Restrepo, la única carta con posibilidades presidenciales que le queda al Partido Conservador, mientras aparece la candidatura del Procurador General de la Nacion.
Angelino protagonista.. Y cómo no mencionar al vicepresidente Angelino Garzón, protagonista como el que más de la Era Santos, que prepara su arsenal político para seguir la huella de Lula, en Brasil, y de Wallesa, en Polonia, porque –según sus amigos– los trabajadores también tienen derecho a llegar al poder.En resumen: todos los anteriores convertidos potencialmente en competidores del ex presidente Uribe.
El fiasco de las consultas. En vez del globo de ensayo para propiciar el regreso de Uribe a la presidencia de la república, el senador Juan Carlos Vélez debería hacerle frente con sus compañeros de bancada a lo  que representó el fracaso de las consultas del domingo, valoradas en ochenta mil millones pesos, suma que debió emplearse en darle techo a miles de familias damnificadas por el invierno.
Bogotá. En la escogencia para la alcaldía de Bogotá prevalecerá la amistad con clara lopez y su familia con los Santos ….. O la amistad del exmagistrado Jaime Moreno contertulio de los Santos y sus amigos en Anapoima ….o el sindicalista Tarsicio Mora apoyado por el vicepresidente Angelino y como señal al sindicalismo americano para efectos del TLC.

Mayo 31 de 2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.