sábado, 28 de mayo de 2011

CARTA A MI SOBRINO MAYOR DE EDAD

CARTA A MI SOBRINO MAYOR DE EDAD

Con respecto a las nuevas elecciones....... un buen escrito Publicado en las elecciones cuando elegimos al Juan Manuel santos para que nos sacara en ulitmas el culo y nos dejara viendo un chispero.. Por eso PIENSA BIEN, MIRA POR QUIEN VOTAS, MIRA QUE QUIERES PARA TU VIDA, MIRA QUE AHORA PODEMOS SENTAR UN PRECEDENTE, ESCOJAMOS SOLO CANDIDATOS URIBISTAS, LOS QUE AVALO ALVARO URIBE EN CADA TALLER QUE HIZO EN SU DEPARTAMENTO O MUNICIPIO.
Ocho años atrás mi sobrino estaba pendiente, de pokemon, caballeros del zodiaco, las super poderosas y demás caricaturas. 

Una niñez aislada de la violencia, ya que los niños viven en un mundo de fantasías y caricaturas, de los 11 años en adelante vivió en un país sin tantos sobresaltos de violencia guerrillera y demás actores. 

Mantenía ocupado con sus amiguitos, amiguitas y novias vivía en un mundo de sueños, rumbas de adolescente y al tener su cedula este año, me comenta, tío me dicen que vote por los amigos de partido verde o quien diga mockus, o por los de la U de santos,  por el guerrillo petro, por vargas, por la boba nohemi, tío por quien votar.. 

Le dije eres muy joven aun para hacer comparaciones históricas entre un presidente y sus antecesores, ya que como lo dices en la niñez en la dolencia y juventud lo que menos importa es la política y aun mas la diversión y distracción están por encima del estudio..

Le dije vota por las políticas que han hecho que tu niñez sea menos atropellada y exaltada que la mía, vota por la política que ha hecho y logrado que tus padres estén vivos, con trabajo y seguros, vota por la política que ha hecho que la empresa de tu madre surja.

Si quieres un consejo NO votes por mi pasado, NO votes por las fantasías, por las modas de adolescente y niñez, NO votes por las modas que llegan y pasan y sobre todo NO votes por las personas que te han traicionado, a esas hay que temerlas.

Hay unas modas que dejan cicatriz como los tatuajes, pearsing y demás cosas que le hacen daño al cuerpo y a la mente como las drogas, las modas en la política también dejan cicatriz, no te dejes llevar por las modas ni por la multitud que camina como mulas con espejos para no asustarse con los carros y el mundo exterior y desconocido, no votes por irrealidades no lógicas, no votes por las palabras que te pintan jardines en desiertos salobres, que te pintan días soleados en medio de un invierno nubloso, que te pintan el sol en medio de la noche, NO VOTES SOBRE TODO POR ESAS IDEAS que te pintan el alma del asesino del terrorista como un alma generosa, piadosa y bondadosa, no votes por aquel que ha sabiendas de que tu vecino de frontera insulta y difama tu país, dice, merece ser admirado, no votes por aquel que dice que al violento y al asesino se le combate con amor y cariño, aquel que toma el camino fácil del crimen difícilmente lo abandonara, por que ve en el una mejor y rápida vía para conseguir como suyo lo que es de otros. 

Tu eres una persona autónoma, inteligente y racional, las muchedumbres mansas o violentas no pueden gobernar tus pensamientos, tu debes ser una isla en medio de esa muchedumbre, eres tu quien permite quien toca tus playas y no ellos los que gobiernan tus costas por eso se libre al escoger, hazlo por historia y convicción, la historia permite que tu convicción sea mas clara, la convicción se permite ser manipulada y sesgada, la historia no. 

Por eso al momento de votar debes saber como era tu país antes de tu nacer, como era en tu niñez y adolescencia, y si ves que algo cambio para bien en esas etapas de tu vida sabrás que ese es el camino a seguir, yo ya tome esa decisión hace 8 años, viví los gobiernos Misael pastrana, Lopez, Turbay, Betancourt, Barco, Gaviria, Samper y Andres pastrana. 

Mis abuelos, mis padres y los libros de historia me contaban como era mi país antes de nacer . 

Cuando vote por Uribe no sabia si era mas de lo mismo lo que si sabia era que el me decía sin tapujos y sin censuras la clase de país que era este y cual era el doloroso camino a seguir para cambiarlo, que Colombia no se cambiaba con remedios caseros que en Colombia se debían tomar medidas duras, impopulares y muy costosas cuando el hablaba así me dije un hombre que habla con esa franqueza de lo que veo merece ser presidente, no sabia si me iba a equivocar y a escoger a uno igual a los anteriores estos 8 años me dijeron que escogí bien.

Ahora que no tenemos a URIBE sino a una persona que nos jugo sucio, debemos buscarlo y entre lineas entender quienes son los que el quiere que lo representen, en camaras, senado, gobernaciones, alcaldias y concejos, luego VOTARE DENUEVO POR URIBE, apesar y a sabiendas que este pais se este corrompiendo por el traidor y por su ministro GERMAN VARGAS.

Los jóvenes cometen errores por su inexperiencia, los viejos los cometen por que sus energías se agotan y su mente se nubla. 

Antes de votar mira la historia de tu país, no permitas que te hablen al oído y sesguen, se tu el testigo, el acusador, el juez, jurado y verdugo de tus propias decisiones. 

La energía, el vigor, la vivacidad, la inquietud mental y espiritual en la juventud nos permiten conducirnos a la precipitud, al abismo con fondo, digo con fondo ya que eso nos permite reflexionar después de la caída, tal vez por eso en muchos países la mayoría de edad se alcanza a los 21 o 23, por que se estima que existe una mayor madurez mental para tus ideas. 

Por ultimo te digo si vas a votar al hacerlo no lo estarás haciendo por la muchedumbre que te condujo, no lo estarás haciendo por el orador político, estas votando por tu futuro, el de tus padres, hermanos, abuelos, por la esposa que aun no conoces por los hijos que aun no tienes y por tu gran nación. 

Yo vote por mas, de lo que me ha servido, por Santos y espero que JUAN MANUEL SANTOS NO OLVIDE QUE FUIMOS MAS LOS URIBISTAS QUE VOTAMOS POR EL PARA CONTINUAR CON LAS POLITICAS DEL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO COLOMIBA EN SU HISTORIA.


ESCRITO POR :   Jaimeebr Nartleb Zeugirdor
REPRODUCIDO POR: Pedro Vladimir Bolaños Arce






































PORQUE 



ASI NO SE 


LE PAGA A 


UN 


HEROE EN 


COLOMBIA.


........JUAN 


MANUEL 


SANTOS 


REACCION


1 comentario:

  1. Señor Pedro Vladimir Bolaños Arce, no sabía que había reproducido esta carta, mi sobrino tomo una decisión sabia o con suerte, NO votar. Me dijo para ese entonces de elecciones, tío estoy muy mogollo para hacerlo en las próximas tal vez lo haga veré que pasa con el nuevo presidente, para 2011 me dijo tío la moda verde ya está marchita y tomado colores: amarillo, azul, rojo y rojo izquierdoso, el partido verde tan solo era lo que me dijiste una moda fantasiosa y espejismo, y santos creo que a pesar de no haber votado nos traición a los viejos votantes y a los jóvenes que votaron y no votaron pero que creían en él.

    ResponderBorrar

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.