jueves, 26 de mayo de 2011

Maduro: sanción de EE UU es una “acción hostil”

Maduro: sanción de EE UU es una “acción hostil”

A. Paredes
Caracas.- El canciller venezolano, Nicolás Maduro, en compañía del ministro para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, dijo que la medida emitida por Estados Unidos está “situada en el margen de los derechos constitucionales”.

El Gobierno formalizó su respuesta luego de la sanción de Estados Unidos, contra Pdvsa y varias empresas pequeñas del país, por tener vínculos comerciales con Irán.

Maduro anunció que en este momento se realiza un análisis sobre los efectos de esta sanción en la operatividad petrolera nacional y las exportaciones a esa nación. “Venezuela ratifica su independencia y esa soberanía petrolera”, leyó el ministro parte del comunicado oficial de Venezuela.

Agregó que el Ejecutivo estudia un conjunto de posibilidades para denunciar ante organismos estas sanciones ilegales que “la carta de las naciones unidas”.

En respuesta a si esta medida afectará la relación diplomática entre ambas naciones, dijo: “(EE UU) Ha tomado un camino equivocado y siguen pretendiendo desde las élites de poder de ese complejo industrial militar (…) a través de sus medidas, acciones políticas y leyes, someter al mundo”.

Prosiguió: “A través de esas leyes pretenden determinarle a los países libres del mundo, como nosotros (…)el esquema de lo que debemos hacer, si podemos hacer amigos o enemigos, si podemos cooperar entre nosotros”.

Descartó cambiar la relación con Irán: “Ahora más que nunca vamos a demostrar nuestra relación con Irán. Somos amigos de nuestros amigos y nosotros determinamos con quién nos aliamos”.

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&hl=es&v=7YsQPhO8bLc


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.