viernes, 20 de mayo de 2011

NOTICIAS DEL PARTIDO CONSERVADOR COLOMBIANO

CONDICIONA LEY DE VICTIMAS A TRES PUNTOS
Luego de la reunión con la  bancada Conservadora, miembros de esa colectividad hicieron reparos a la ponencia sobre la Ley de Víctimas y condicionaron su aprobación para el último debate en la plenaria del Senado de la República.
El presidente del Directorio Nacional Conservador, senador José Darío Salazar, manifestó que en la ley debe quedar completamente claro que no se pude entregar estatus de beligerancia a la subversión, que las Farc son un grupo terrorista, y que existe un reconocimiento de un conflicto armado en Colombia.

 EXITOSO CURSO DE PLANEACIÓN POLÍTICA EN BOGOTÁ

Partido Conservador Colombiano
Con la asistencia de más de 700 personas se llebó a cabo el curso de Planeación Política en Bogotá.
Esta importante capacitación contó con la presencia de distinguidas personalidades del Conservatismmo, candidatos, militantes y simpatizantes del partido. 





PROGRAMA DE LA FILOSOFÍA CONSERVADORA "SEMBRANDO SEMILLA"

Partido Conservador Colombiano
Con la participación de la fundación HANNS SEIDEL, en cabeza de su presidente, el Doctor KLAUS BINDER,  la Liga Junior realizó un evento en Chiquinquirá el pasado 6 de Mayo del 2011, en compañía de mas de 150 personas, con el fin de seguir avanzando en el programa de la filosofía conservadora“Sembrando Semilla”  
En este importante evento se condecoro al Representante a la Cámara, HUMPREY ROA con medalla de “SIMÓN BOLÍVAR”orden de Gran Caballero.
Asistieron  también los candidatos de este departamento para las elecciones del próximo 30 de octubre



JAIME MEJÍA OSSMAN, NUEVO VEEDOR DEL PARTIDO

Partido Conservador Colombiano
Por decisión unánime de los miembros del Directorio Nacional Conservador, fue elegido el jurista Jaime Mejía Ossman como nuevo veedor del Partido Conservador Colombiano.
Mejía Ossman es oriundo de Córdoba- Calarcá- Caldas; es Doctor en derecho y Ciencias Políticas; Especialista en Derecho Disciplinario; Especializado en Derecho Penal, Criminología, Criminalística y Derecho Probatorio; Magíster en Derecho Público Militar; Abogado Litigante en Derecho Penal y Derecho Disciplinario; Conferencista en Derecho Sancionatorio; Miembro Honorario del Colegio de Expertos en Derecho Disciplinario; Director y profesor de la Especialización en Derecho Sancionatorio de la Universidad Militar Nueva Granada;   Coautor de los Módulos en Derecho Internacional Humanitario Vs Falta Disciplinaria y Tratamiento de los Principios del Derecho Internacional Humanitario con Relación a las Faltas Descritas en el Código Disciplinario Único (Vicepresidencia de la República); Autor de más de Quince (15) Obras en Derecho Disciplinario del Servidor Público y de las Fuerzas Militares de Colombia; Presidente del Colegio de Abogados en Derecho Disciplinario; Conjuez del Tribunal Superior de Bogotá (Sala Penal) desde 1998 hasta el año 2008 y Conjuez del Consejo Superior de la Judicatura (Sala Disciplinaria) año 2009.
Igualmente el doctor Jaime Mejía Ossman ha ocupado distintos cargos en el sector público y privado, entre los que se destacan Asesor del Ministro de Hacienda y Crédito Público, del Director de Impuestos y Aduanas Nacionales, del Viceministro de Justicia, del Secretario para la Seguridad del Presidente de la República; fue Director de Seguridad Aeroportuaria de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil, Consultor en Aspectos de Reforma de la Justicia, del Menor Infractor y del Derecho Disciplinario Penitenciario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Director de la Especialización en Casación Penal, Director del Área Penal y catedrático de la Universidad la Gran Colombia; Director del Área Penal y catedrático de la Universidad Cooperativa de Colombia; conferencista en la mayoría de las Universidades Colombianas y entidades del Estado, así como del sector privado.

  

CURSO DE PLANEACIÓN POLÍTICA EN POPAYÁN

Partido Conservador Colombiano
Con el objetivo de continuar fortaleciendo la democracia participativa y capacitar a todos sus candidatos, el Partido Conservador Colombiano llevará a cabo este viernes 20 de mayo su curso de planeación política 2011 en la ciudad de Popayán.
El objetivo fundamental de este evento es preparar a los futuros gobernantes en liderazgo político, planeación del desarrollo local, pensamiento y programa conservador.
A este evento asistirán además de los candidatos, los principales líderes conservadores del departamento del Cauca, senadores, representantes y miembros de la Dirección Nacional.
Con estas capacitaciones que se están realizando en todo el país, el Partido Conservador busca capacitar a más de 8.000 candidatos para que una vez elegidos en octubre, gobiernen con éxito.

CARTA DE LA SENADORA MYRIAM PAREDES AL DIRECTOR DE EL ESPECTADOR

Partido Conservador Colombiano
San Juan de Pasto, 4 de abril de 2011

Señor
FIDEL CANO
Director
Periódico El Espectador
Bogotá D.C

Cordial saludo.
Para que se haga conocer de la opinión pública, debo manifestar que leí la columna del Espectador publicada el día sábado 2 de abril  de los cursantes y preocupa que el artículo saque del contexto de la investigación, una declaración frente a la cual se encuentran plenamente probadas múltiples contradicciones y retractaciones del declarante, quien en la oportunidad procesal dejó claro que  ni siquiera conocía a las personas que pretendía implicar.
Mi juez natural,  la Honorable Corte Suprema de Justicia adelanta la investigación y me atendré a las decisiones que en estricto derecho se adopten.
Reitero que los resultados  por mí obtenidos en las diferentes contiendas electorales, son producto del reconocimiento de mis votantes a mi  integridad personal, profesional y compromiso social, junto con mi trayectoria de más de treinta años de ardua labor política, que inicie como concejala del municipio de Guachucal, de donde soy oriunda, pasando por diputada, Gobernadora designada en Nariño, candidata a la alcaldía de Pasto, y Representante a la Cámara. Por tanto, dichos resultados no han sido nunca el fruto de influencias por parte de sectores al margen de la ley.
Llamo la atención frente al inmenso perjuicio que se causa, con ese tipo de anuncios periodísticos, a la persona, a su familia, a la región y a la dignidad que representa. Si bien los medios de comunicación tienen la facultad de investigar y el deber de comunicar objetivamente sobre la coyuntura  política, social y económica del país, también es cierto que esa libertad debe ser desempeñada con responsabilidad y sin extralimitaciones, respetando los derechos consagrados en la Constitución Política y en la ley.
Atentamente,   
MYRIAM PAREDES AGUIRRE
Senadora de la República




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.