sábado, 7 de mayo de 2011

LA LUNA DE HIEL, desencanto general con el gobierno de Juan Manuel Santos

DESDE EL CARIBE MANIFIESTO



La luna de hiel

Por: Raúl Lombana Hernández 
Fecha: mayo 07, 2011 07:51 
Publicado en la Categoría: Política


Las recientes encuestas que han sido publicadas en algunos medios de comunicación y que vienen midiendo  la gestión del gobierno de Santos ya han empezado a reflejar el desencanto del pueblo colombiano hacia el  actual mandato. El gobierno no ha salido bien librado en las últimas mediciones. Además, los índices de aceptación del mandatario han caído en más de nueve puntos, mientras que la preocupación de los colombianos hacia las decisiones de Santos va en aumento.
Sin lugar a dudas, las encuestas están empezando a reflejar el sentir del pueblo colombiano hacia el actual gobierno. La sociedad en pleno está en vilo permanente por algunas decisiones que pueden estropear de mala manera la seguridad del país. Aún más, la sociedad colombiana está pasándole la factura al gobierno por su decidida intención de derrumbar el legado del ex presidente Uribe.
El pueblo colombiano en su gran mayoría respalda al ex presidente Uribe por las acciones que este ejecutó durante su gobierno. Por lo tanto, las encuestas están empezando a recoger el sinsabor que produce el maltrato a que viene siendo sometido el ex mandatario por el sequito del presidente Santos. Aún más, la sociedad que respalda a Uribe también se siente lastimada por la cruzada sin tregua en contra del ex gobernante.
A pesar de los esfuerzos de los medios de comunicación como CARACOL y su director DARIO ARIZMENDI que odia viceralmente al ex-presidente ALVARO URIBE Y dirigidos por el clan de los Santos, la percepción del pueblo colombiano es que las cosas están desmejorando ostensiblemente y tienden a empeorar dramáticamente. Los parientes del presidente están tratando de desinformar a la opinión pública nacional e internacional para ocultar la realidad que está viviendo el país en la actualidad.
El clan Santos está apelando al descrédito del ex presidente Uribe para tratar de tapar el rumbo equivocado con el que el actual presidente está llevando al país. Las denuncias engañosas y con fanfarrias que vienen haciendo sobre supuestos escándalos de corrupción no son más que cortinas de humos que pretenden distraer la atención sobre los verdaderos problemas del país. Los escándalos de corrupción que se han venido ventilando son sobredimensionados con el único propósito de maltratar la imagen de Uribe. Casos como el de Agro Ingreso Seguro está siendo montado sobre la base de la desinformación, incluso ni la misma justicia ha podido probar efectivamente las acusaciones temerarias.
Ahora bien, más allá del grado de afecto que tiene el pueblo colombiano hacia el ex mandatario, lo que también está generando un pesimismo en la sociedad son las decisiones del presidente Santos que han empezado a afectar gravemente la seguridad del país.

El reciente anuncio hecho por el gobierno sobre que en Colombia existe un conflicto interno, provoca temor al interior de la sociedad debido a que detrás de estos pronunciamientos se espera que vuelvan los coquetos con la BACRIM de las FARC. 
El pueblo colombiano piensa que detrás de estas afirmaciones lo que realmente se está fraguando es el reconocimiento de beligerancia a esta banda terrorista.


No en vano el presidente Santos ha empezado a sacrificar su caudal político en pro de los acercamientos con la BACRIM de las FARC. Detrás del presidente se encuentran los mismos personajes que siempre han ensalzado a estos terroristas durante décadas. Aún más, alrededor del presidente se encuentran los aduladores de oficio de la estructura terrorista. Peor aún, el oído de Santos viene siendo adormecido por la misma camada de personajes que parecen comer del banquete que les provee la BACRIM de las FARC. Para que se entienda, los que hoy plantean que Colombia tiene un conflicto interno son los mismos que parecen lucrarse de las actividades de estos criminales. No se entiende de otra manera el deseo perverso de estos personajes por buscar que a esta banda terrorista se le trate con guantes de seda a costa del olvido de millones de colombianos que fueron violentados por estos forajidos.
La luna de miel del presidente Santos con la fuerza Uribista se acabó. La sensación del Uribismo es que el mandatario se ha convertido en un obstáculo para el fortalecimiento de la seguridad democrática. El presidente Santos ha traicionado al pueblo colombiano que lo respaldó en las urnas confiando en que el bien ganado y  más preciado por la sociedad durante el gobierno Uribe, como es el caso de la seguridad, no se perdiera. Pero no, hoy se vuelve hablar de reconocimiento de beligerancia a esta banda de narcotraficantes.
La reciente llamada a calificar servicio que hicieron al general Gustavo Matamoros hace parte de la estrategia que busca dividir y debilitar a las fuerzas armadas colombianas. La fanfarria permanente que le vienen haciendo al general Naranjo busca debilitar al Ejército Nacional. Aún más, en las encuestas lo han querido presentar como el superhéroe, incluso por encima del ex presidente Uribe. Peor aún, los medios del clan Santos han dado la noticia sobre la entrega de galardones inexistentes como fue el caso del mejor policía del mundo. Según investigaciones de Periodismo sin Fronteras tal galardón no existe y mucho menos que el general Naranjo haya sido galardonado con tal distinción. Esta estrategia llevada a cabo por los pro BACRIM de las FARC hace recordar los tiempos del “General Serrucho” cuando curiosamente el gobierno de Samper en su punto más bajo se escudaba en la supuesta popularidad del general Rosso José Serrano. El general en mención, dizque también  fue galardonado como el mejor policía del mundo. Las coincidencias son tan palmarias como preocupantes por todo lo sucedido bajo ese infausto mandato y,  precisamente, miembros de ese gobierno hoy son los protagonistas principales en la presidencia de Santos.
Así que dentro de muy poco volverá el sainete del Caguán. Pareciera que el círculo cercano del presidente Santos se beneficiaría del fortalecimiento de la BACRIM de las FARC. Pareciera que los enemigos del ex presidente Uribe se ganaron la lotería sin comprar el boleto ganador. Pareciera que al pueblo colombiano que respaldó a Santos en las urnas le están “haciendo conejo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.