sábado, 9 de julio de 2011

¿Y el huevito de la seguridad qué?

¿Y el huevito de la seguridad qué?



Por AQUILINO LONDOÑO SERRANO
El presidente Santos fue un gran Ministro de Defensa en el gobierno del expresidente Uribe, donde bajo su mandato se dieron los más duros golpes a los narcoterroristas cumpliendo los lineamientos de la seguridad democrática. Hoy como Presidente no puede decir lo mismo de su Ministerio de Defensa, pues parece está haciendo agua la seguridad democrática, base lógica de su proyecto de prosperidad democrática. No está nada bien cuidado ese huevito de la seguridad democrática que le encargó Uribe.
Fungiendo de matemático, no muy bueno además, me atrevo a plantear la situación de la seguridad en dos ecuaciones: 
Uribe+Santos+Padilla de León=seguridad democrática.
Santos+Rivera+Cely=inseguridad democrática. 
Si esta ecuación no le ha dado el resultado esperado al Presidente, es porque alguno o algunos de sus componentes no está funcionando, y su obligación con el país es saber dónde está la falla y tomar oportunamente los correctivos antes que se termine de quebrar el huevito que le encargó Uribe y quedemos nuevamente en manos de los narcoterroristas de las Farc, quien han venido ganando terreno en extorsiones, secuestros, bloqueos de carreteras con quema de carros y ataque a puestos de policía y población civil, hechos estos que se consideraban en vía de extinción. Y esto sin sumarle la arremetida de las bandas criminales socias del narcotráfico.
Por mucho que el Ministro se esfuerce en dar explicaciones no convence, pues la realidad es otra, los acontecimientos sucedidos últimamente en el país y particularmente en Córdoba no son de simple percepción, palabrita muy utilizada últimamente por el entorno presidencial. Por eso nuestra gobernadora, en forma enérgica se lo manifestó en el último Consejo de Seguridad en Tierralta, donde trataron de tapar el sol con el dedo de la percepción, sin tener en cuenta la cruda realidad, algo anda mal en las fuentes de información que le llegan al Ministro y al Presidente porque la actividad del CTI recogiendo muertos y los resultados de la operación Troya hablan por sí solos. Claro que estos muertos no igualan el estrato de los estudiantes de Los Andes, pero como diría el cuate mejicano, también son muertitos.
Por todo lo anterior comparto el comentario de un amigo, con quien trataba el tema de seguridad, que dicho sea de paso, también fue cadete de la Naval, quien me manifestó que el presidente Santos debería pensar seriamente en nombrar como Ministro de Defensa al General Freddy Padilla de León, actual embajador en Austria, que si sabe donde ponen las garzas y no necesita más comentarios. ¿Será que si se puede? Ahí queda la inquietud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.