viernes, 6 de mayo de 2011

Obama reconoció el trabajo de comando que mató a Bin Laden

AGENCIA EFE


Bueno
Seguidores del principal partido islamista del país, el Jamiat-e-Islami, gritan eslóganes durante la protesta realizada contra las fuerzas militares estadounidenses, en Quetta, Pakistán. - EFE
Seguidores del principal partido islamista del país, el Jamiat-e-Islami, gritan eslóganes durante la protesta realizada contra las fuerzas militares estadounidenses, en Quetta, Pakistán.
EFE







El presidente de EE.UU., Barack Obama, felicitó este viernes al comando que mató el pasado domingo al terrorista más buscado del mundo, Osama Bin Laden, y aseguró que fue "un trabajo bien hecho", aunque reconoció que dar el visto bueno a la misión fue "la decisión más difícil" de su vida.
Obama habló así en una alocución a soldados que regresaron de Afganistán, en la base militar de Fort Campbell, en Kentucky (EE.UU.), donde antes de su discurso felicitó a puerta cerrada al comando que mató al líder de Al Qaeda.
El mandatario aseguró que se trató "de una de las mejores operaciones de los servicios de inteligencia de la historia".
strong>"Estamos haciendo progresos en nuestra meta principal en Afganistán y Pakistán, la derrota y el desmantelamiento de Al Qaeda", explicó el presidente estadounidense, quien precisó que incluso antes de la muerte de Bin Laden, se aplicaba "más presión que nunca" sobre el liderazgo de la red terrorista.
"Vamos a tener éxito en esta misión", prometió Obama, quien recordó que los avances logrados en la guerra en Afganistán contra los talibanes, casi diez años después de su comienzo, permitirán que en julio comience la retirada de las tropas estadounidenses del país asiático.
En la actualidad se encuentran desplegados en Afganistán cerca de 100.000 soldados estadounidenses, el triple del número presente cuando Obama llegó a la Presidencia del país, en enero de 2009.
Muchos de los soldados presentes este viernes en el discurso de Obama regresaron del país asiático la semana pasada tras cumplir su etapa de despliegue.
Antes del discurso, Obama y el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, se reunieron con los integrantes del comando de Operaciones Especiales de la Marina (SEALS) , los soldados que llevaron a cabo la misión que dio muerte a Bin Laden, a quienes premió con la Citación Presidencial de la Unidad, la mayor distinción otorgada hasta ahora al equipo.

Al Qaeda confirma la muerte de su líder

Entre tanto, la red terrorista Al Qaeda confirmó este viernes la muerte de su líder Osama Bin Laden y amenazó a EEUU, en un comunicado colgado en una página web usada habitualmente por grupos islamistas.
"Afirmamos que la sangre del jeque de los muyahidín Osama Bin Laden es más preciosa y más valiosa para nosotros y para cualquier musulmán, por eso no vamos a permitir que sea derramada en vano", dijo la nota.
La organización terrorista aseguró en el texto que "una maldición va a perseguir a los estadounidense y a sus seguidores dentro y fuera de sus países".
"Muy pronto, con la cooperación de Dios, sus alegrías se van a convertir en tristezas y su sangre se va a mezclar con sus lágrimas", amenazó Al Qaeda.
El comunicado anunció también que la organización posee una cinta, grabada por Bin Laden una semana antes de su muerte, que van a hacer pública próximamente.
La organización terrorista ha hecho un llamamiento a los musulmanes de Pakistán, donde fue asesinado Bin Laden el pasado lunes por tropas especiales de EEUU, para que se levanten a "limpiar esta vergüenza y su país de los estadounidenses".
En el texto del comunicado destacaron un juramento hecho por Bin Laden que dice: "Ni EEUU ni sus residentes van a gozar de la seguridad hasta que gocen de ella nuestros familiares en Palestina, y los soldados del islam van a seguir planeando y preparándose sin cansancio".
La nota publicada este viernes, titulada "Comunicado sobre la muerte del jeque Osama bin Laden", se lo atribuye la jefatura general de la organización Al Qaeda.
"Has sido bueno en vida y has muerto como un mártir", afirmó la nota, que calificó a Bin Laden de "león del islam" y de "jeque general de la yihad en el mundo".
NUESTRO PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS DEBERÍA TOMAR EJEMPLO DEL PRESIDENTE NORTEAMERICANO Y EN VEZ DE DESMOTIVAR LAS TROPAS EN COLOMBIA, DEBERÍA BUSCAR ENALTECERLAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.