martes, 19 de julio de 2011

Álvaro Uribe responde a declaraciones de conservadores antioqueños


Álvaro Uribe responde a declaraciones de conservadores antioqueños

Álvaro Uribe y la U

El ex presidente pidió a directivos de 'la U' que se siga construyendo la alianza con los azules.

En la entrega de avales a los candidatos por el Partido de 'la U' a Alcaldías, Concejos Municipales, Asamblea y Gobernación de Antioquia, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó que, en diciembre de 2010, tuvo una reunión con los dirigentes conservadores del Departamento en la que se habló de una alianza para luchar por quedarse con los dos principales cargos de Antioquia.
En esta reunión se estableció que los azules buscarían la Gobernación mientras el Partido de 'la U' aspiraría a la Alcaldía.
En un comunicado de prensa del pasado viernes los dirigentes conservadores Juan Gómez Martínez y Fabio Valencia Cossio señalaron que había sido el Partido de la U, que inscribió candidatos para la Gobernación y la Alcaldía, el que no había cumplido con lo pactado con Uribe.
Ante estas declaraciones Álvaro afirmó que "ellos me propusieron que se hiciera una coalición y dije: me parece muy bien, participo de ella. Advertí: los partidos tienen sus directivos, a mí me parece muy bien pero no puedo ser yo quien tome decisiones. Esas decisiones las tienen que tomar los directivos de los partidos. Esa coalición yo he pedido a nuestros directivos que la sigan construyendo con el Partido Conservador, con la base liberal, con sectores de la izquierda democrática, con estos amigos de Cambio Radical".
El Director Nacional de 'la U', Juan Lozano, afirmó que no participó de la reunión realizada en diciembre  y que no ha tenido la oportunidad de reunirse con Juan Gómez Martínez. Sin embargo, añadió que no iba a entrar a opinar sobre las razones internas que tuvieron los azules para la elección de sus candidatos.
"Lo que encuentran de nuestra parte es toda la disposición para trabajar en torno de nombres que lleven las banderas, el ideario y pensamiento que Álvaro Uribe lideró durante sus ocho años de Gobierno", precisó Lozano.
Las puertas para una alianza entre los conservadores y el Partido de la U parece que aún están abiertas desde el Partido social de Unidad Nacional. Por su parte, la corriente conservadora que representan el ex ministro Fabio Valencia Cossio y el ex alcalde Juan Gómez Martínez afirman, según su comunicado, que buscarán "apoyar las candidaturas que a nuestro juicio sean la mejor alternativa para Antioquia y Medellín".
Precisamente este sector del conservatismo ya adelanta diálogos con el candidato liberal a la Alcaldía Aníbal Gaviria Correa, "buscando concretar un acuerdo programático que parta del respeto al liderazgo del ex presidente Uribe y que busque consolidar la seguridad democrática y el desarrollo social y económico para todos los sectores de la ciudad".

Carlos Mario Cano R.
Para EL TIEMPO
Medellín
El Tiempo Casa Editorial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.