jueves, 21 de julio de 2011

Prisión para directivos de diario El Universo de Ecuador

Prisión para directivos de diario El Universo de Ecuador

La sentencia fue informada por el propio rotativo. Se indicó que el juez dictaminó una indemnización de 30 millones de dólares para el presidente, que había exigido 80 millones.
  EL UNIVERSAL
miércoles 20 de julio de 2011  07:12 PM
Quito.- El juez ecuatoriano Juan Paredes decretó hoy tres años de prisión para los directivos del diario El Universo y su exjefe de opinión Emilio Palacio tras dar la razón al presidente del país, Rafael Correa, que les demandó por una columna que consideró ofensiva. 

Informó de la sentencia el propio rotativo, que indicó que el juez dictaminó una indemnización de 30 millones de dólares para el presidente, que había exigido 80 millones, informó AFP. 

Rafael Correa demandó el periódico por difamación tras la publicación de un artículo de opinión firmado por Emilio Palacios. 

En conversación con el canal de noticias Globovisión, Palacios indicó que además de su persona deben pagar tres años de cárcel Calos, César y Nicolás Pérez, directores y propietarios del diario. 

"La audiencia se realizó con el edificio del tribunal tomado por militares, con soldados en las todas las escaleras, armados con fusiles FAL, gases lacrimógenos, el juez rodeado por la banda que gritaba consignas a favor del gobierno. Insultos cuando salimos a la calle, nos lanzaron huevos, nos amenazaron. Es obvio que ningún juez puede actuar de manera independiente en tales circunstancias", explicó el articulista.

Palacios explicó que el 6 de febrero del presente año escribió un artículo titulado "No a las mentiras". En dicho artículo decía que la propuestas de perdón hecha por el presidente Correa para un grupo de policías que participaron en el motín de ese cuerpo de seguridad, en el que murieron varias personas y el mandatario calificó como golpe de Estado, no tenía cabida. Emilio Palacios considera que los policías "no son culpables, por lo tanto lo que cabía es la amnistía". 

Entre los argumentos de Palacios en su artículo, desglosaba que así como Correa acusa a los policías en este momento, en el futuro un nuevo mandatario "enemigo suyo lo podría acusar por haber disparado contra un hospital". 

"Correa manipuló la frase para hacer ver que yo había dicho que disparó contra un hospital y por tanto era culpable de asesinato. Además involucró a los directivos del diario, acusándolos de ser cómplice a lo que yo había escrito", indica Emilio Palacios. 

Emilio Palacios calificó la acción como totalitaria. Aseguró además que Correa "quiere el dinero y está triste porque no recibirá los 80 millones de dólares que pedía, sino solo 30 millones de dólares".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.