jueves, 21 de julio de 2011

El alcalde de Yumbo Felipe Restrepo seguirá en libertad

El alcalde de Yumbo Felipe Restrepo seguirá 

en libertad

Juzgado consideró que si dictaba fallo contra el alcalde de Yumbo, Felipe Restrepo, quedaría nulo o viciado porque el Tribunal Superior del Distrito Judicial anuló apelación de la Fiscalía por revocatoria de medida de aseguramiento contra el ex sacerdote

Por considerar que su fallo quedaba viciado o nulo, el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Cali no efectúo la audiencia contra el alcalde de Yumbo, Felipe Restrepo, y el perito evaluador Jorge Enrique Posada a través de la cual se busca resolver la apelación de la Fiscalía por la revocatoria de la medida de aseguramiento en centro carcelario contra el ex sacerdote.
El juez Víctor Gildardo Trujillo Correa señaló que el Tribunal Superior del Distrito Judicial declaró en segunda instancia la nulidad de la acción de tutela interpuesta por la Fiscalía. Por ello, expresó que si actuaba su fallo quedaba nulo o viciado.
En mayo pasado el alcalde Restrepo quedó en libertad al parecer por la falta de elementos probatorios contundentes que demostraran su responsabilidad en los sobrecostos de la compra de un predio de 22.000 metros cuadrados, ubicado junto al estadio, para la construcción del coliseo de ferias.
Restrepo fue capturado y enviado a la cárcel Villahermosa en diciembre del año pasado por las supuestas anomalías en la adquisición del lote.
De acuerdo con las investigaciones, el predio fue adquirido por $1.930 millones, cuando el valor comercial del terreno se había establecido en $1.500 millones.
Por esta razón la Fiscalía le formuló el delito de peculado por apropiación en favor de terceros y en diciembre pasado fue capturado y enviado a la cárcel de Villahermosa, pero en mayo pasado recobró la libertad y el ex sacerdote volvió a la Administración local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.