domingo, 31 de julio de 2011

¡Sevicia!

¡Sevicia!Enoris Restrepo De Martínez

Enoris Restrepo De Martínez

Manos poderosas, no sé si sean las mismas de las que habló el presidente Santos (¿extrema izquierda o derecha?, juzguen ustedes) parecen ser capaces de manipular todos los eslabones del Estado en contra del gobierno Uribe.

Ni siquiera en las horas más difíciles del Proceso 8.000 creo que hubo tal persecución informativa ni show en la justicia. Tampoco cuando se presentaron acusaciones contra los gobiernos de Gaviria, Turbay, Pastrana o López Michelsen. Todos ellos, como cualquier mandatario, tuvieron fallas y ninguno sufrió tal grado de acorralamiento como hoy le hacen a Uribe.

Esto es como una cacería en busca de revanchas o de simpatías para algún grupo.

Podrían ser beneficiados: el Partido Liberal y los delfines de ese grupo; la guerrilla y sus ocultos simpatizantes; el Polo, el Partido Verde o Partido de la U. ¿O serán algunos medios en cuya objetividad no se puede confiar?

En esta persecución no hemos visto la imparcialidad e integridad que señalaron Eduardo Santos, Calibán, los Cano y Gómez Martínez, algunos de los grandes del periodismo íntegro y objetivo y que enseñan en las Facultades de Comunicación. Además de lo que algunos califican como justicia parcializada y exhibicionista, es increíble el despliegue dado por los medios de comunicación capitalinos a las informaciones relacionadas con el exPresidente Uribe y todos sus funcionarios.

especialmente el ataque sin vergüenza y sin pruebas que hace CARACOL por intermedio de DARIO ARIZMENDY, GUSTAVO GOMEZ, y RCN atravez de VICKY DAVILA, los sucios comentarios sin justificación alguna de LA REVISTA SEMANA y EL ESPECTADOR, todos todos medios liberales.
Casi a diario, en primera página, en el lugar más visible, con letras destacadas, en negrilla y hasta en las caricaturas no dejan de publicar cualquier tipo de acusación, sospecha o burla de esa administración y sus funcionarios. Ciertos medios radiales usualmente abren sus noticieros con críticas al período de Uribe, demostrando sus animadversiones y favoritismos, conducta bastante antiperiodísticos, en la que aplican, según sus amores, una especie de guillotina moral.

Ahora el turno fue contra Andrés Felipe Arias (pero después vendrán otros de los que han caído en desgracia), con una ferocidad informativa que sólo publica lo que le hace daño a ese joven, con investigadores que pareciera que sufren de odio enfermizo hacia él, persona que no ha matado a nadie, ni ha robado, mientras verdaderos criminales son exculpados.

La Fiscal (la defensora de Samper en el sucio y cochino proceso 8000) lo llamó delincuente de cuello blanco y un peligro para la sociedad; y el Procurador le dictó muerte política durante 16 años. Lo acusaron por visitar a sus antiguos subalternos y supusieron que los visitó para planear algo turbio o un escape, lo que podría equivaler a suponer que cuando la Fiscal dialoga con su gran amigo Carlos Alonso Lucio, él puede influirla para que haya una justicia más favorecedora hacia ciertas personas.

Tampoco es creíble que el IICA, organismo de la OEA, se prestara para tales enredos y, ¿si los ministros anteriores trabajaron con esa entidad, por qué es mal visto que Arias lo hiciera? Como tampoco veo lógico que por las trampas de otros condenen al exministro.

Considero que gran parte de los colombianos cree que toda esta parafernalia acusatoria está muy, muy politizada. Duele este acecho porque Arias (no lo conozco, ni a él ni a su familia) no es un criminal.

Como periodista sé que el seguimiento de una noticia es más que importante, es un deber hacer claridad sobre las personas y los hechos, pero de ahí a ser inquisidores hay un gran trecho.

Esta profesión no puede servir al fanatismo político, filosófico o religioso. La justicia siempre debe ser justa e imparcial y no subjetiva y arbitraria.

Nota: ¿hoy cuántos liberales sufren persecuciones? 

ElColombiano.com
por que le tendran tanto miedo a las chuzadas? ojala que algun dia los colombianos pudieramos saber de que se trata y a lo mejor pudieramos desenmascarar a todos los que persiguen a los del gobierno de el dr alvaro uribe!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.