jueves, 21 de julio de 2011

Denuncian casos de trashumancia en 32 municipios del Valle

Denuncian Casos de Trashumancia Electoral en 32 municipios del Valle del Cauca.
A esa conclusión se llegó este jueves durante un balance que entregó el Comité de seguimiento electoral del Departamento al Ministerio del Interior


En cerca de 32 municipios del Valle del Cauca se han presentado denuncias de posibles casos de trashumancia. A esa conclusión se llegó este jueves durante un balance que entregó el Comité de seguimiento electoral del Departamento al Ministerio del Interior.
Así lo informó el secretario de gobierno del Valle, Rodrigo Zamorano, al indicar que las denuncias están en manos del Consejo Nacional Electoral, CNE, y por tanto es el único organismo que puede confirmar si hubo o no casos de trashumancia durante el proceso de inscripción de cédulas para participar en las próximas elecciones regionales.
“Las denuncias llegan por múltiples mecanismos, unas anónimas, otras con hechos y datos, otras de las veedurías, de los partidos, todas esas denuncias las canaliza el Consejo Nacional Electoral, quien hace la investigación sobre si esas personas realmente son de otros municipios y su arraigo no es del municipio donde inscribieron su cédula”, explicó Zamorano.
El Secretario del Gobierno invitó a la ciudadanía a seguir denunciando anomalías durante el proceso electoral. “Hay un gran interés en el departamento por recibir las denuncias y en estimular la denuncia”, agregó Zamorano.
También se conoció que el octavo Comité de Seguimiento Electoral Departamental se realizará la próxima semana en el municipio de Buenaventura.
Los comités de seguimiento electoral de otros departamentos del país también entregaron este jueves su balance ante el Ministerio del Interior, por teleconferencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.