domingo, 31 de julio de 2011

Soberanía nacional atacada


Soberanía nacional atacada




Don Julio Hernández, en sus "Arenillas y Cascajos", contaba que un oficial británico, a cargo de un destacamento del Ejército del Imperio, en pleno corazón del África, recibió de su comandante a muchas millas de distancia, en agosto de 1914, el siguiente telegrama:


"Se declaró la guerra. Arreste a todos los extranjeros enemigos en su distrito".
Dos días después, el eficiente capitán, respondía:


"He detenido a siete alemanes, dos franceses, cuatro italianos, un austriaco y un americano. Sírvase comunicarme con qué países estamos en guerra".



Con este militar, la cosa era "fusilando mientras llega la orden" o "caminando y meando", como decían los arrieros.




A raíz de tantos ataques que está sufriendo el departamento del Cauca por parte de los narcoterroristas de las Farc, el Gobierno decidió crear un batallón de alta montaña de contraguerrilla para defender a campesinos e indígenas, víctimas de los cruentos y destructivos ataques, pero al instante salió el gobernador del resguardo indígena a oponerse a esta medida militar, "porque los indígenas no queremos la guerra sino la paz, y el Ejército, como cuerpo armado, significa guerra".


¿Qué quieren los indígenas? ¿Seguir poniendo los muertos y sus niños al reclutamiento infantil a los que los tienen sometidos la narcoguerrilla? ¿De qué lado están los indígenas caucanos?

Afortunadamente, vimos al señor Comandante de las Fuerzas Armadas, almirante Édgar Cely, decir por la televisión que "las Fuerzas Armadas, como se lo impone la Constitución, no dejarán ni un centímetro del territorio patrio sin protección".

Me alegró mucho que el Almirante hablara en términos fuertes y creo que ya el batallón de alta montaña está operando en el departamento caucano.

Me alegró esta decisión, porque en el Urabá antioqueño y chocoano tenemos unas "repúblicas independientes" a las que no pueden entrar las autoridades de policía ni las Fueras Militares.



En Colombia existen estos estados independientes que unos llaman Zonas Humanitarias, otros Comunidades de Paz, auspiciadas por el Comité Internacional de Derechos Humanos y manejadas por algunos jesuitas del Cinep, teólogos de la liberación y muchos extranjeros que se pasean en carros de gama alta con teléfonos satelitales y con placas diplomáticas, a los cuales no los puede detener ni siquiera para identificación ningún policía ni ninguna patrulla del Ejército Nacional.
En Urabá, tenemos de esas comunidades en Curvaradó, Caño Claro y El Tesoro. Zonas Humanitarias en Jiguamiandó, Nueva Esperanza y Pueblo Nuevo. Comunidad del Alto Guayabal-Coredocito del Pueblo Embera.

Zonas de Cacarica, La Balsa, San José de Apartadó, (La Holandita o San Josecito).

También hay comunidades en otras zonas del país, como en Putumayo, Alto Ariari y Catatumbo.

¿Podremos decir que tenemos "soberanía nacional"? En nuestro país tienen más garantías los extranjeros, canadienses, españoles, suizos, holandeses y noruegos que los colombianos.




Gloria Cuartas y El Cura Giraldo oscuros personajes de URABA

Ellos entran sin visa a Colombia y nosotros tenemos que implorar para que nos dejen visitar sus países. Estas comunidades deben tener acercamiento con los subversivos, pues de otro modo, ¿para qué impedir que las autoridades entren? Ánimo comandante Cely, defienda la soberanía pero en toda Colombia.

ÑAPA:A Papeto , caricaturista de El Mundo , le estalló en la mano su "Papeleta", pues con su virulento insulto a Álvaro Uribe, el domingo pasado, perjudicó más a su propio periódico, que al señor exPresidente. Bienvenidas las excusas del editorialista, pero en el periodismo se considera una caricatura, por mala que sea, como otro editorial gráfico. Y "una imagen vale más que mil palabras". 





ElColombiano.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.