domingo, 31 de julio de 2011

Listas elecciones de OCTUBRE

Cerca de 30 millones de personas están habilitadas para las elecciones de octubre



Un total de 30 millones 785 mil 857 colombianos están habilitados para votar en las elecciones de alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles, que se realizarán el 30 de octubre próximo para el periodo del 2012 - 2015.
De esa cifra 14 millones 817 mil 533 son hombres y 15 milllones 968 mil 324 mujeres, quienes podrán sufragar en 91 mil 521 mesas de votación. No obstante, la Registraduría aclaró que la cifra podría variar. 
"La Registraduría Nacional del Estado Civil publicará este sábado, 30 de julio, en la página Web www.registraduria.gov.co el precenso electoral para que los ciudadanos puedan adelantar ante las Registradurías Auxiliares o Municipales las reclamaciones que consideren pertinentes por errores u omisiones en la elaboración del listado nacional de sufragantes y reclamar en casos de cancelación por muerte u omisión en su inclusión, a fin de que su nombre y cédulas de ciudadanía sean incluidos". 
Así mismo, al censo electoral tendrá cambios dependiendo a las altas y bajas del personal retirado y activo de las fuerzas militares y de la policía nacional, y la actualización que se realiza permanentemente de los condenados mediante sentencia judicial.
Hasta hoy los comandantes de las fuerzas armadas tienen plazo para remitir a la Dirección de Censo Electoral los listados con las cédulas de los miembros de las distintas armas para que fueran excluidos del censo electoral. 
Adicionalmente, de acuerdo con el artículo 316 de la Constitución Política, en las elecciones de autoridades locales sólo podrán participar los ciudadanos residentes en el respectivo municipio, por lo tanto los colombianos residentes en el exterior no podrán participar en estas elecciones y no hacen parte del censo electoral. 
Los colombianos que viven en el exterior únicamente pueden votar en elecciones de decisión nacional y no de decisión local porque no se ven afectados directamente por una u otra elección.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.