sábado, 23 de julio de 2011

QUIEN ERA EL ACTUAL GOBERNADOR DEL CAUCA Guillermo Alberto Gonzalez

QUIEN ERA EL ACTUAL GOBERNADOR DEL CAUCA
Ponemos algo de Humor a un hecho trascendental Guillermo Alberto Gonzalez




REMEDIO PARA LA MEMORIA


- QUIEN ERA EL ACTUAL GOBERNADOR 


DEL CAUCA- Guillermo Alberto Gonzalez

El presidente de Colombia, Ernesto Samper, digo JUAN MANUEL SAMPER, DIGO AHH CARAJO ERNESTO SANTOS, MMMM bueno ustedes ya saben quien, si el mismo el JUGADOR EL TAHUR, tiene previsto designar como nuevo embajador en España a un hombre que ha estado relacionado con el narcotráfico. Guillermo Alberto González Mosquera desempeñó durante 42 días la cartera de Defensa en 1997 y tuvo que dimitir abruptamente en marzo por sus presuntos vínculos con un narco prófugo. Él mismo reconoció cierta relación personal con el capo Justo Pastor Perafán.




El futuro embajador en España renunció en marzo, cuando se reveló en Colombia el cobro de un cheque por valor de tres millones de pesos (unas 400.000 pesetas) durante su campaña electoral, remitidos presuntamente por Justo Pastor Perafán. Este capo está acusado de delitos de narcotráfico y enriquecimiento ilícito y entonces era prófugo de la justicia colombiana.El dinero, según dijo entonces el propio González Mosquera, provenía de una cuenta cuyo titular era Luis Fernando Escobar Callejas. El caído ministro no supo precisar si recibió esa cantidad para financiar su. aspiración al Senado en 1984 o en 1989.

Su nombramiento para Defensa a principios de 1997 concitó todas las críticas de EE UU, empeñado en derribar a Samper desde su llegada al poder, en 1994, por la supuesta recepción de donaciones por parte de narcotraficantes. Samper intentó resistir las objeciones de Washington, pero sin éxito. El propio González Mosquera reconoció que conocía a Perafán y que le había ayudado a buscar una plaza en un colegio de Suiza para un hijo cuando estuvo en Ginebra representando a Colombia ante la Organización de Naciones Unidas y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En aquella ocasión, EE UU declaró a través de su embajador en Colombia, Myles Frechette, que el nombramiento de cualquier ministro que tuviera vínculos con la droga tendría una "reacción muy negativa" de su Gobierno. El escándalo provocó, no sólo su salida de Defensa, sino también la apertura de una investigación penal que fue archivada recientemente por la fiscalía.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores revelaron anoche que Bogotá no ha solicitado al Gobierno español el preceptivo plácet al nombramiento de Guillermo Alberto González, un nombramiento que coincide con una renovación del Gabinete que Samper ha comentado, y que suele producirse en Colombia en las fechas de Año Nuevo. Rodrigo Marín Bernal, actual embajador en España, de cuya próxima salida si hay conocimiento oficioso en Madrid, será el nuevo ministro de Transportes, en sustitución de Enrique Rizo Pombo. 


Será el quinto ministro de Transportes de la administración de Samper. Marín Bernal fue el primer ministro de Desarrollo Económico de este Gobierno del Partido Liberal hasta su nombramiento al frente de la legación en España, a finales de 1996.Carlos Bula, actual embajador de Colombia en Austria, reemplazará a Iván Moreno Rojas al frente del Ministerio de Trabajo, y será el cuarto que encabece esta cartera bajo la presidencia de Samper. Así lo reveló éste al diario Tiempo. Iván Moreno se retira para no crear una situación que inhabilitaría a su hermano, el senador Samuel Moreno Rojas, para ser reelegido en los comicios parlamentarios del 8 de marzo.

Tanto Marín como Bula se han destacado como encendidos defensores de Samper durante la crisis política desatada por las acusaciones de que el presidente financió su campaña electoral en 1994 con dinero del cartel de Cali. Samper formalizará los nombramientos en un consejo de ministros el miércoles, según el Tiempo. Este diario anunció más cambios, aunque sin dar más detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.