domingo, 31 de julio de 2011

Parte 1: Denunciante de Sigifredo López asegura que mintió

DENUNCIANTE DE SIGIFREDO LOPEZ ASEGURA QUE MINTIÓ
Todo a cambio de inmunidad y asilo político




"Mentí porque me ofrecieron asilo

 político"

Esos dioses que todo lo saben y todo lo ven, encontraron engabetado en un cajón del Ministerio de Defensa, como parte de la información del programa de desmovilizados, un documento que va a levantar una polvareda.
Vía correo divino, he tenido conocimiento de él y logré ubicar al titular de la demanda, quien se encuentra recluido en la cárcel de Chiquinquirá, en Boyacá, y a esta hora es conducido hacia La Picota porque desde el lunes empezará a rendir versión libre en el marco de la Ley de Justicia y Paz.
Lo que allá dirá Reinaldo Valencia, alias El Cabezón, es que fue él quien a comienzos de septiembre del 2007 apareció en el programa La Noche, de RCN, con el falso alias de ‘Rafael’, asegurando que fue testigo de la muerte de los diputados del Valle y que escuchó cuando le ordenaron a ‘El Grillo’ que los matara a todos y que dejaran vivo a Sigifredo López porque él habría colaborado con el secuestro de sus compañeros.
“Todo lo que yo dije en ese programa contra el señor Sigifredo fueron puras mentiras. Yo estaba en mi casa en Cali cuando recibí una llamada del señor Gustavo Muñoz, de la Fundación Nueva Esperanza, que fue con quien yo me desmovilicé, y me dijo que me alistara urgente que tenía que viajar a Bogotá para hacerle un favor al Gobierno y que me iba a reunir con una gente muy importante”.
Según le contó Valencia a Espartaco, desmovilizado de la columna móvil Arturo Ruiz de las Farc, accedió a incriminar al ex diputado porque le prometieron que después de eso lo iban a sacar del país con asilo político y que empezaría una vida nueva en Europa.
“Me pasaron a recoger en una camioneta con vidrios oscuros y con unos policías que eran los escoltas de don Gustavo, que ya me tenía los tiquetes de avión y me dijo que iba para el programa La Noche y que yo tenía que decir que llevaba cinco días de haberme desmovilizado, cuando en realidad yo llevaba más de un año afuera”.
En efecto, en los registros del programa de atención humanitaria al desmovilizado figura que Reinaldo Valencia se desmovilizó el 6 de mayo del 2007 y que fue aceptado por el Comité Operativo para la Dejación de las Armas, Coda, mediante el certificado 1571 de junio del 2007. Los diputados fueron asesinados el 18 de junio, un mes y medio después de que él dejara las armas.
“Yo sí le dije a don Gustavo que cómo me iba a poner a decir eso que yo a ese señor ni lo conocía y que tampoco vi nunca a ‘El Grillo’ que de pronto nos cogían en la mentira o que yo me iba a meter en más problemas y me dijo que tranquilo, que dijera las cosas como él me las decía y que ya después yo iba a estar fuera del país con mi familia”.
“Si he aceptado hablar y a contar la verdad sobre lo que dije de ese señor Sigifredo es porque hago parte de Justicia y Paz y para mantenerme en el programa de desmovilizados debo decir sólo la verdad y esto que le estoy revelando lo voy a ratificar cuando empiece a rendir versión libre.
En la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz han certificado que Reinaldo Valencia deberá rendir Versión Conjunta este 1 y 2 de agosto próximos en el despacho 49 de la Subunidad de Apoyo de Justicia y Paz, en la ciudad de Bogotá.
Aclaro que no busco con este blog favorecer políticamente a nadie porque no estoy con ningún candidato, pero sí contribuir a la justicia porque como acostumbrábamos a decir en Roma: ¡Al César, lo que es del César!
Vean el video de la parte 2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.