domingo, 24 de julio de 2011

'Me interesa que se aclare crimen de Álvaro Gómez': Ernesto Samper


'Me interesa que se aclare crimen de Álvaro Gómez': Ernesto Samper

El ex presidente respondió a algunas declaraciones que lo incriminan.

En dos mensajes de Twitter, el ex presidente Ernesto Samperreiteró este viernes que no tuvo ninguna participación en el crimen del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, y dijo que es una "infamia" que lo relacionen con el magnicidio.
A la supuesta relación de Samper con el crimen de Gómez había vuelto a referirse esta semana el narcotraficante Hernando Gómez Bustamente, alias 'Rasguño', en una diligencia de la Comisión de Acusación de la Cámara en EE. UU.
En enero del año pasado, el narco afirmó que Samper y su ministro del Interior, Horacio Serpa, "instigaron" el crimen de Gómez, ocurrido el 2 de noviembre de 1995.
El viernes, el ex senador Enrique Gómez, hermano del líder asesinado, dijo que "la persona que le llevó los seis millones de dólares a Ernesto Samper, del proceso 8.000, es el jefe del atentado".
Y Samper escribió en Twitter: "A nadie más que a mí le interesa que se aclare el magnicidio de Álvaro Gómez. Es una infamia que mi nombre esté inmerso, Álvaro y yo éramos amigos".
En diálogo con 'RCN Radio', Enrique Gómez afirmó: "No hay interés claro en destapar lo que hay detrás del crimen de mi hermano".
Y se quejó por la lentitud de la investigación. "Nosotros sabemos quién es el asesino de mi hermano y lo vamos a revelar en un libro. Pero en este momento no puedo decir su nombre por las implicaciones que todos conocemos traería esto. Aquí en Colombia, el que habla lo matan, y mantendremos la prudencia hasta que se publique el libro", añadió Gómez.
Según el ex congresista,"cada vez que nombran un fiscal y empieza a avanzar la investigación, lo cambian por otro (...) En estos 16 años llevamos más de 10 fiscales".
Samper, también por Twitter, había rechazado el atentado contra el monumento al ex presidente Laureano Gómez, padre de Álvaro Gómez, ocurrido en la noche del jueves.
"El petardo de ayer en Bogotá es repudiable. Los que lo pusieron merecen el rechazo de los ciudadanos y las razones por las que lo pusieron son salvajes", escribió.
Según la alcaldesa (e.) de Bogotá, Clara López, la investigación por el ataque va por buen camino. Las autoridades no se han referido a si hay algún nexo entre el atentado y declaraciones de 'Rasguño', según las cuales mencionaría nuevos nombres relacionados con el magnicidio de Álvaro Gómez.
El viernes, el ministro del Interior, Germán Vargas, habló de la salida del país, el jueves, del sobrino de Álvaro Gómez, Miguel Gómez, y dijo que el Ministerio le prestará la seguridad necesaria si decide regresar, lo mismo que a toda la familia Gómez.
Más seguridad para zona de ataque
Un CAI móvil será ubicado en la zona donde ocurrió el ataque contra el monumento a Laureano Gómez (cll. 95 con 19). Hoy se entregarán los subsidios a los dueños de las 13 edificacio- nes afectadas por el explosivo.
REDACCIÓN JUSTICIA
Logo ElTiempo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.