miércoles, 20 de julio de 2011

Himno Nacional de Colombia

HIMNO NACIONAL DE COLOMBIA


PORQUE ME LLENO DE ORGULLO PATRIO CADA VEZ QUE ESCUCHO LAS NOTAS DE EL HIMNO MAS HERMOSO DEL MUNDO, ES UN SENTIMIENTO QUE NO SE COMPARA CON NADA, SER COLOMBIANO ES EL MEJOR REGALO QUE DIOS ME HA DADO, AMO A MI PATRIA Y POR ESO ME ENORGULLESE PODER MOSTRAR LO MEJOR DE LO MEJOR DE MI HERMOSO PAIS..

El Himno nacional de la República de Colombia es la composición musical patriótica que representa al país y que, junto con la bandera y el escudo, tiene la categoría de símbolo patrio.

La letra del himno fue escrita por el presidente Rafael Núñez, originalmente como una oda para celebrar la independencia de Cartagena. La música fue compuesta por el italiano Oreste Síndici a instancias del actor José Domingo Torres, durante la presidencia de Rafael Núñez y presentada al público por primera vez el 11 de noviembre de 1887. La canción adquirió gran popularidad y fue rápidamente adoptada, aunque de manera espontánea, como el himno nacional de Colombia. Se oficializó a través de la ley 33 del 28 de octubre de 1920.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.