domingo, 10 de julio de 2011

¿Pilatos?

¿Pilatos?

Andrés Felipe Arias

El Colombiano, Medellín, julio 09 de 2011
La semana pasada una prestigiosa columnista me tildó de Pilatos, basándose en una lectura fraccionada y parcializada de una declaración mía en la Procuraduría General de la Nación sobre el caso Agro Ingreso Seguro (AIS). Abusaré de este espacio para transcribir apartes de mi respuesta:

"… Supóngase que un Ministro de Defensa aprueba una estrategia militar concebida legítimamente con el apoyo de sus asesores. Sin embargo, al cabo del tiempo se descubre un falso positivo en una de las operaciones realizadas bajo dicha estrategia militar.
¿A alguien se le ocurre inculpar al Ministro de Defensa y a sus asesores, mientras queda en libertad la unidad que realmente concibió y ejecutó el falso positivo? A nadie. Pero en el imaginario de la columnista el Ministro debe ser acusado. Peor aún, la columnista lo termina tildando de Pilatos, simplemente por relatar cómo fue concebida una estrategia que él y todos consideraron, en su momento, legítima y valiosa. Concepción de la estrategia que nada tuvo que ver con el acto corrupto del falso positivo.
¿O será que la columnista sólo acude a este ilógico y absurdo raciocinio cuando se trata de Andrés F. Arias?
Sobra recordar que en todas mis declaraciones, ante todos los entes de control y en todos los medios de comunicación, he sido reiterativo en defender las bondades del programa AIS, y en decir que siempre he confiado en todos los funcionarios que hoy están injustamente en la cárcel. Siempre los he defendido y lo seguiré haciendo porque confío en su honestidad, transparencia, capacidad y en lo que ellos, como funcionarios técnicos y jurídicos, hicieron apoyándome en mi desempeño como Ministro.
¿Por qué la columnista, por ejemplo, no reconoce la férrea defensa que hice, en mi declaración ante la Procuraduría, de lo apropiado que fue la selección de la modalidad de ciencia y tecnología para los convenios celebrados con el IICA? ¿Olvida ella que esta es la razón por la cual los funcionarios están en la cárcel?
¿Por qué la columnista no tuvo en cuenta la extensa presentación que hice, durante mi declaración ante la Procuraduría, de la enorme cantidad de convenios directos de ciencia y tecnología que el actual Ministro de Agricultura ha celebrado? Con ello pude demostrar que lo que mis funcionarios hicieron se adhirió estrictamente a las normas de contratación estatal. ¿Olvida ella que esta es la razón por la cual los funcionarios están en la cárcel?…
Ahora bien, la descripción de unos hechos no inculpa a nadie, pues el programa AIS se implementó, desde el Ministerio, de manera honorable y correcta. Pero ello no obsta para que yo deba describir los filtros técnicos y jurídicos y las responsabilidades, de manera fáctica y con apego a la verdad. Ello ayudará a demostrar la honorabilidad y transparencia con que siempre se actuó desde el Ministerio?
¿Cree acaso la columnista que en el Ministerio de Agricultura lo que yo firmaba como Ministro no tenía vistos buenos jurídicos y técnicos?…
Es decir, en esta revista Andrés Felipe Arias no tiene derecho a decir su verdad, pues haga lo que haga o diga lo que diga, es convertido en victimario. Si alguien lo menciona en alguna declaración, la revista lo condena. Si Andrés Felipe Arias explica los hechos en su declaración, incluido aquello por lo cual fue mencionado, se vuelve Pilatos".
Hasta ahí los apartes de la carta que pueden leer completa en el portal de la revista Semana.
Qué horror el nivel de odio contra todo lo que huele a Uribe. Qué horror la forma como presionan a la justicia. Qué horror la manera en que dañan familias y amistades de toda una vida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.