sábado, 9 de julio de 2011

Colombia: Ataques de las FARC dejan al menos tres muertos y 80 heridos

Colombia: Ataques de las FARC dejan al menos tres muertos y 80 heridos

Sábado, 09 de Julio 2011

Fueron lanzados de manera simultánea por facciones de la guerrilla colombiana en diferentes localidades del Cauca. Terroristas utilizaron coches bomba.
Esos ataques y la forma como se presentaron demuestran claramente el desespero de las FARC
Juan Manuel Santos

Estas palabras son mas de desespero no de las FARC sino de un presidente inepto que ha permitido que la seguridad del pais caiga hasta  los niveles mas dramaticos desde los ultimos 10 años, SANTOS LE QUEDO GRANDE EL PAIS
Al menos 3 personas muertas y más de 80 heridas dejan ataques simultáneos de facciones de la guerrilla colombiana de las FARClanzados hoy contra varias localidades del departamento del Cauca (suroeste), confirmaron las autoridades.

El alcalde de Toribío, una de las localidades afectadas, Carlos Alberto Banguero, informó de la muerte de dos civiles por hostigamiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y de unas 45 más heridas en su jurisdicción.

Unas horas más tarde y tras un censo de las autoridades, se estableció que los muertos son 3 y los heridos son más de 60.

Los rebeldes activaron un coche bomba, al parecer un pequeño autobús cargado con explosivos y que produjo enormes destrozos en el comando de la Policía y en al menos 20 casas y algunas edificaciones públicas como la alcaldía. Dos de las personas fallecidas en Toribío eran policías de la estación local.

Mientras, fuentes policiales aclararon que en Corinto, localidad también del Cauca, la explosión de otro coche bomba solo produjo heridas en al menos dos personas y no se registraron fallecimientos.

Según el alcalde de Toribío, los ataques de este sábado, día de mercado, fueron perpetrados por rebeldes de la facción "Jacobo Arenas" y el VI frente de esa guerrilla contra el comando de Policía y otras edificaciones públicas.

Simultáneamente, en la localidad vecina de Caldono y en los pequeños caserío de Siberia y de Mondomo, también se registraron hostigamientos rebeldes.

En Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos señaló que esos ataques demuestran la sevicia y el desespero de las FARC ante la presión de la Fuerza Pública. "Esos ataques y la forma como se presentaron demuestran claramente el desespero de las FARC. Uno de esos ataques fue de esos de suicidio terrorista: un bandido se metió en un carro, lo aceleró, se salió del carro y ese carro entró al pueblo y explotó", dijo Santos al aludir al coche bomba de Toribío.

EFE
Les Agradecemos a las FARC QUE NOS MATEN?
EL MUDNO DEBE SABER QUE PASA
NUESTRO EJERCITO REDUCIDO AL MINIMO POR EL PRESIDENTE, EL MINISTRO DE DEFENSA Y LOS GRUPOS DE IZQUIERDA QUE ATACAN LA INSTITUCIONALIDAD DE ESTE PAIS.
Por un lado el ministrico de defensa Rodrigo rivera sale a decir que las FARC están aniquiladas y por otro JMSantos dice que no hay problema de seguridad, que es sólo de"PERCEPCIÓN" preguntó ¿ los tres muertos y 80 heridos compartirán esas mismas afirmaciones?. La primer medida de santos debe ser remover a RIVERA Y A CELY del cargo y a nombrar un verdadero ministro PORQUE EL PAIS SE LE SALIO DE LAS MANOS. LE QUEDO GRANDE OCUPAR LOS ZAPATOS DE ALVARO URIBE VELEZ. UN VERDADERO VARON.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.