sábado, 9 de julio de 2011

QUE EL MUNDO SE ENTERE TERRORISMO SALVAJE EN COLOMBIA


3 muertos y 80 heridos por ataques de FARC en 


suroeste Colombiano

 

Los rebeldes activaron un coche bomba, el cual destruyó casas y edificios públicos; el presidente Santos asegura que todo está controlado que por supuesto es una gran mentira para el PUEBLO, al parecer el pais se le ha salido TOTALMENTE DE SUS MANOS. 




TORIBÍO, COLOMBIA (09/JUL/2011).- Al menos 3 personas muertas y más de 80 heridas dejan ataques simultáneos de facciones de la guerrilla colombiana de las FARC lanzados este sábado contra varias localidades del departamento del Cauca (suroeste), confirmaron las autoridades.

El alcalde de Toribío, una de las localidades afectadas, Carlos Alberto Banguero, informó en la mañana de la muerte de dos civiles por hostigamiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y de unas 45 más heridas en su jurisdicción.

Unas horas más tarde y tras un censo de las autoridades, se estableció que los muertos son 3 y los heridos son más de 80.

Los rebeldes activaron un coche bomba, al parecer un pequeño autobús cargado con explosivos y que produjo enormes destrozos en el comando de la Policía y en al menos 20 casas y algunas edificaciones públicas como la alcaldía.

Dos de las personas fallecidas en Toribío eran policías de la estación local.

Mientras, fuentes policiales aclararon que en Corinto, localidad también del Cauca, la explosión de otro coche bomba solo produjo heridas en al menos dos personas y no se registraron fallecimientos.

Según el alcalde de Toribío, los ataques este sábado, día de mercado, fueron perpetrados por rebeldes de la facción "Jacobo Arenas" y el VI frente de esa guerrilla contra el comando de Policía y otras edificaciones públicas.

Simultáneamente, en la localidad vecina de Caldono y en los pequeños caserío de Siberia y de Mondomo, también se registraron hostigamientos rebeldes.

La Policía y el Ejército controlaron la situación con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Desde Cali, capital de Valle del Cauca, y Popayán, capital del Cauca, fueron enviados los refuerzos, entre ellos helicópteros artillados y tropas de tierra.

El viernes, el estallido de un artefacto explosivo en el pequeño caserío de El Mango, que pertenece al municipio de Argelia, también en el Cauca), dejó heridos graves a dos policías, en una acción atribuida también a las FARC.

"Esos ataques y la forma como se presentaron demuestran claramente la sevicia  de las FARC. Uno de esos ataques fue de esos de suicidio terrorista: un bandido se metió en un carro, lo aceleró, se salió del carro y ese carro entró al pueblo y explotó", dijo Santos al aludir al coche bomba de Toribío.

Para Santos, esas acciones buscan distraer la atención de la Fuerza Pública, "que está llegando a las madrigueras" de los jefes guerrilleros.

"Ustedes saben que estamos en unas operaciones muy importantes en la frontera entre Cauca y Huila, y ellos están sintiendo que los estamos apretando cada vez más. Y sabemos por inteligencia, sabemos exactamente qué es lo que están pensando: están haciendo lo posible por distraer la atención de la Fuerza Pública", dijo Santos.



controlada como no lo mataron a el, ni a
 ninguno de sus familiares, (situacion controlada) a
ver si le dice eso a los familiares de los policiales 
muertos.........

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.