sábado, 9 de julio de 2011

LAS FARC Asesinaron a un candidato a las elecciones regionales en Colombia

Las Farc Asesinaron a un candidato a las 

elecciones regionales en Colombia.

_________________________________________

Wilton Ramírez Arroyave, postulante al concejo del municipio de Caldas, fue asesinado por sicarios que se desplazaban en motocicletas. Fernando Vargas, aspirante a la alcaldía de Yumbo, resultó herido en un atentado.
________________________________________________________________________

Wilton Ramírez Arroyave, de 35 años y quien se desempeñaba como profesor en Caldas, fue ultimado cuando se movilizaba en una camioneta por una vía del departamento de Antioquia (400 km al noroeste de Bogotá).

Ramírez, quien era precandidato del centrista Movimiento Inclusión y Oportunidades (MIO), no había reportado amenazas, dijo el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Gerardo Acevedo.

"Lamentamos el hecho que ocurrió en el municipio de Caldas", señaló el oficial, quien agregó que ya se inició la investigación para capturar a los responsables. El asesinato de Ramírez se suma al de otros 14 candidatos o pre candidatos a las elecciones regionales del próximo 30 de octubre en Colombia, según un balance de la independiente Misión de Observación Electoral que se le atribullen a las guerrillas izquierdistas de las FARC, que hoy arremetieron en violencia en el sur del país con un atentado terrorista que dejo mas de 80 heridos y 4 muertos.

En otro hecho, Fernando Vargas, quien aspira a la alcaldía de Yumbo por el partido  Cambio Radical, resultó herido por varios impactos de bala que desconocidos realizaron en la madrugada del sábado en la ciudad de Cali.

Vargas, diputado del departamento del Valle del Cauca, se encuentra en delicado estado de salud luego de haber sido internado en un hospital de la ciudad.

El presidente Juan Manuel Santos condenó el ataque e instó a los dirigentes políticos a colaborar con las medidas de seguridad ofrecidas por las autoridades."Todo esto lo condenamos, pero el mensaje aquí es que hay que colaborar con la fuerza pública", dijo Santos, al señalar que antes del atentado Vargas le había dado el día libre a sus escoltas.

También el vicepresidente Angelino Garzón rechazó esos ataques, en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter."Condeno asesinato del profesor Wilton Ramírez en Caldas Antioquia y el atentado contra Fernando Vargas Diputado del Valle por Cambio Radical", escribió Garzón.

Según un estudio realizado a principios de año por el ministerio de la Defensa y el Consejo Nacional Electoral, al menos el 10% de los 1.100 municipios de Colombia se encuentran en riesgo de violencia y corrupción de cara a los comicios de octubre.

Colombia, país en el que actúan grupos del narcotráfico, guerrillas izquierdistas y bandas criminales, celebrará el 30 de octubre elecciones para escoger a gobernadores, alcaldes y concejos municipales.

La Gente culpa al presidente JUAN MANUEL SANTOS de haber renunciado a la política de la seguridad democratica que el presidente ALVARO URIBE VELEZ había implementado en el pais, el deterioro en la seguridad es evidente, hace mas de 8 años COLOMBIA no sufría una oleada de violencia terrorista como la que en estos últimos meses se ha vivido en el país  especialmente en estos últimos dos meses, en donde al parecer dineros del gobierno de HUGO CHAVEZ, han entrado a fortalecer la insurgencia y así lograr la toma violenta del poder en el país, en donde hasta la Corte Suprema ha favorecido esta situación.

El Pais se le ha salido de las manos al presidente colombiano, la violencia es el pan de cada día  la economía en caída libre y los medios como CARACOL radio, la REVISTA SEMANA, y el periódico el tiempo se encargan de tapar la verdadera situación del país porque son los medios de libre distribucion masiva que mantiene todas estas acciones en una arista minima.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.