viernes, 1 de julio de 2011

Reaparece fantasma de inseguridad

Reaparece fantasma de inseguridad

EL DETERIORO DEL orden público lleva a que los ciudadanos consideren que este es
el principal problema del país.


Reaparece fantasma de inseguridadAunque el pesimismo de los colombianos es menor que hace dos meses, la inseguridad es considerada en este momento el mayor problema del país.

La situación se percibe en la encuesta de Gallup Colombia dada a conocer ayer, y en la cual también se destaca que, pese a ello, el presidente Juan Manuel Santos mantiene un leve crecimiento en la favorabilidad.

Jorge Londoño De la Cuesta, gerente de Gallup Colombia, explicó los dos puntos destacados en este análisis. El primero es el relacionado con el hecho de que hay un sector de la población, el 32 por ciento, que considera que el principal problema del país es la inseguridad.

El pasado 5 de mayo, cuando se reveló la anterior encuesta, el 21 por ciento lo consideraba el principal problema, pero se ubicaba en tercer lugar de la opinión pública, detrás de las dificultades económicas y de otros temas.

El porcentaje actual no se alcanzaba desde abril de 2008, lo cual se explicado por las siguientes razones:

El 55 por ciento percibe que la situación con la guerrilla está empeorando, frente a 44 por ciento que opinaba lo mismo el pasado 5 de mayo. La apreciación sobre el narcotráfico pasó del 38 por ciento en mayo que pensaba que empeoraba, al 44 por ciento hoy.

Menos pesimismo

Pero esa situación no impidió que el pesimismo disminuyera. En mayo, el 54 por ciento de los colombianos creía que las cosas estaban empeorando y ahora bajó al 43 por ciento, es decir 11 por ciento menos.

Londoño resalta que todavía es una cifra alta de pesimismo, y explica las razones para su disminución.

"El fin de la temporada invernal y el cambio de administración en Bogotá seguramente pesaron en este caso", sostuvo el experto.

Agregó que otro factor que influyó fue el manejo de las relaciones internacionales. "Para la gente es positivo no estar en confrontación con Venezuela o Ecuador, sin que eso quiera decir que los presidentes de esos países tengan aceptación", dijo.

Londoño destacó, además, que el expresidente Álvaro Uribe Vélez ha perdido favorabilidad constantemente desde agosto pasado (80 por ciento), hasta hoy (67 por ciento).

Y su imagen desfavorable se ubica en 30 por ciento, cifra que no había registrado nunca en esta encuesta.


Que podemos pedir de una encuesta pagada por CARACOL y el TIEMPO, medios claramente parcializados al gobierno de juan manuel santos y declarados enemigos del presidente ALVARO URIBE VELEZ, no cabe duda que tenian que bajar mentirosa e irresponsablemente la popularidad del expresidente alvaro uribe, Que irresponsable pensar que Si las encuestas de Gallup dan a santos el 76% de favorabilidad, es un buen presidente, esto es como para reír…
 A un gobierno que no ha podido controlar los efectos de los desastres naturales ni auxiliar a las víctimas de los mismos; un gobierno que tiene la infraestructura del país destrozada, un gobierno que a todo tiro quiere meternos el dedo al ojo con la ley de víctimas que cuesta la friolera de 80 mil billones de pesos como mínimo.
Acaso pensará pagarlas con los dineros que adquirió el país, mediante millonarios empréstitos internacionales durante la administración Uribe los mismos que dejó blindados para atender a las diferentes obras públicas ya en curso? .-
Un país donde atracan a los bancos, hay minas anti personales, secuestros la subversión campea por todo el territorio nacional y para completar el panorama, con un ministro de gobierno cazador (de guerrilleros o de animales), en compañía de Mancuso y además, dictador moralista. –
Un gobierno que cambió el nombre a los programas de Uribe para hacerlos parecer como de su autoría. - Ató las manos a las FF.MM. acabó con el fuero militar, rebajó el honor de los militares, , les rebajó el calibre a las municiones mientras el enemigo ostenta armas con calibre superior y para completar, los llama a calificar servicios por centenares, por miedo, cuando se imagina que le están respirando en la nuca, y para terminar, sale a decir para justificar su incompetencia, que las críticas del pueblo sirven para desestabilizar su gestión.-
Visto lo anterior, no creo que la encuesta presentada por Gallup sea fiable, porque la realidad es otra, la apreciación de favorabilidad que este gobierno nos arroja, es otra bien diferente y además negativa...

Total, lo que ha realizado 11 meses, es poco, por no decir NADA. NADDAAAA..  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.