sábado, 9 de julio de 2011

Santos dice que dura ofensiva de las Farc demuestra su desespero

Santos dice que dura ofensiva de las Farc demuestra su desespero

 información de AFP

Mientras el Ejecutivo insiste en que están acorralados, este sábado la guerrilla atacó severamente en Cauca.


Durante el Acuerdo para la Prosperidad de este sábado, el presidente Juan Manuel Santos condenó los ataques perpetrados por las Farc en los municipios de Toribío y Corinto (Cauca).
De acuerdo con el mandatario, las acciones buscan distraer la atención de la Fuerza Pública, que está llegando a las madrigueras de los cabecillas del grupo guerrillero. El Jefe de Estado agregó que, según los reportes que ha recibido desde la zona, la situación está controlada.
Entre tanto, el alcalde de Toribío, Carlos Banguero, señaló que la población fue atacada cuando hacía mercado, cobrando la vida de dos personas y dejando a 70 más heridas. "Fue un ataque brutal de las Farc contra la población de Toribío. Parece que utilizaron un carro bomba, cargado con 100 kilos de explosivos, y lo detonaron en el centro del municipio cuando todos estábamos haciendo mercado", dijo el alcalde. "Hay dos personas muertas y 70 heridas. Todos son civiles", indicó.
"Este es el tercer ataque que cometen las Farc durante 2011. En enero y abril hostigaron el área rural del municipio, pero la Policía y el Ejército los bloquearon", añadió el alcalde.
El ataque en Toribío, con una población de 26.000 habitantes, comenzó hacia las 10:00 a.m. y aún continuaba en Corinto y Caldono. Ante los hostigamientos, la Fuerza Aérea movilizó varias unidades, según indicaron fuentes militares.
En el pueblo, varias viviendas quedaron casi destruidas. Muchos de los habitantes de Toribío huyeron hacia poblados cercanos, según señaló en declaraciones telefónicas a la AFP Clara Cerón, dirigente comunitaria de esa localidad.
Helicópteros militares sobrevolaban la zona para tratar de rescatar a los heridos, de los cuales al menos 20 fueron ya trasladados a un hospital cercano, indicó Cerón. "Esto ha sido muy duro. Había mucha gente en el pueblo porque hoy es día de mercado", explicó la mujer que se encuentra en esa población.
Según el alcalde Banguero, en la historia de Toribío las Farc han cometido 13 ataques, en los cuales han muerto 41 personas y han resultado heridas 600. La guerrilla hostigó también este sábado las poblaciones vecinas de Caldono, Jambaló, Siberia y Santander de Quilichao, todas en Cauca.
"Sabemos de un civil herido en Caldono y otro en Siberia", dijo a la AFP una fuente de la policía de Cauca, al referir que la Fuerza Pública se desplazó también a esos pueblos.
DEFINITIVAMENTE EL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS VIVE EN OTRO PAIS, bien pendejo asegurar que las FARC estan desesperadas, bien lo dice el adagio, el que no aplica remedios a tiempo, debe esperar nuevos males, eso es lo que esta pasando en COLOMBIA, no hay liderazgo ni mando con este presidente, las FARC con el apoyo de CHAVEZ, PIEDAD CORDOBA, LA CSJ, EL PARTIDO LIBERAL, LA IZQUIERDA COLOMBIANA y ahora la IGLESIA del OPUS DEI, andan felices pensando que la luna es pan de queso, GOBIERNO IDIOTA, ministro PENDEJO, cada dia los criminales, FARC y delincuencia comun SE TOMAN EL PAIS... 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.