miércoles, 29 de junio de 2011

Alguien mal informa al Presidente: Sáenz

Alguien mal informa al Presidente:

Sáenz


Un verdadero 'tirijala' se vivió ayer durante el consejo de seguridad, encabezado por el presidente Juan Manuel Santos.
EL MERIDIANO de Córdoba conoció de manera exclusiva cada uno de los detalles del evento, al que la prensa no tuvo acceso.
Todo empezó con el fuerte discurso de la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, quien con su particular estilo desnudó la problemática de orden publico que vive el departamento.

"En Córdoba hay muchos problemas, al igual que en otras regiones, pero indiscutiblemente el que nos afecta a todos es la inseguridad. Inicié mi gobierno al cierre del 2007 con 233 homicidios, y hoy, tres años y seis meses después, ya van registrados mil 848 homicidios, la cifra más escandalosa en la historia de Córdoba", expresó la Gobernadora.

La mandataria añadió en su discurso: "reconocemos los esfuerzos del Gobierno Nacional y de la fuerza pública, pero la ola de homicidios no cesa. Con la Operación Troya se logró disminuir el número de asesinatos en un 34% si se compara con la vigencia anterior, pero no es suficiente".
Indicó además Sáenz Correa: "El 78% de los homicidios se registran en Montería, Tierralta y la zona del San Jorge. Montería con 46 homicidios, Tierralta con 24 y la región del San Jorge con 104 asesinatos, son las cifras más preocupantes".

Pero sin duda que la frase que más molestó al Presidente de la República fue: "Requerimos concentrar todos los esfuerzos en estos sitios. Presidente, en el 2010 lo dije, la seguridad democrática perdió el año en Córdoba. No quisiera, señor Presidente, tener que afirmarlo al cierre del presente año".

La Gobernadora remató su discurso con las siguientes cifras: "En el 2008 hubo 512 asesinatos, en el 2009 532, en el 2010 fueron 575 y en lo que va corrido de 2011 ya son 229. Presidente la tendencia es que las cifras son ascendentes y como vamos el cierre del año va a ser superior al del año pasado. El discurso se nos agotó, no tenemos ya qué decirle a las comunidades para justificar la ola de homicidios. Presidente, comprométase con los cordobeses a apersonarse de la problemática de la seguridad en Córdoba".

Las palabras de la Gobernadora no fueron de buen recibo por parte del Presidente de la República, quien respondió que las cifras dadas a conocer por la mandataria regional no correspondían a la realidad. De manera inmediata Marta Sáenz Correa le respondió: "Presidente yo no invento cifras, estas son institucionales, recibidas de las diferentes instituciones del Estado en el Laboratorio del Delito".
Ante esto, Juan Manuel Santos repitió que esas cifras no coinciden con las que maneja el Ministerio de Defensa. Marta Sáenz replicó: "Le reitero Presidente, yo no invento cifras".

Alguien miente
Al termino del consejo de seguridad, la Gobernadora le dijo a los medios de comunicación: "No sé, si el Ministro de Defensa lo mantiene mal informado o la fuerza pública, pero el Presidente estaba desconcertado con las cifras". Y recordó que ella como primera autoridad en Córdoba se tiene que pronuncia y dar a conocer las cifras, pero que no le puede mentir a los cordobeses en este sentido.
"Dejo entrever que la Gobernadora es embustera, que eso se lo inventó y que es una película de la mandataria, pero para corroborar lo expuesto, durante la visita del Presidente asesinan a seis persona", afirmó Sáenz Correa.

Plan Consolidación
Santos anunció que ahora para Córdoba viene el Plan Consolidación, que es una tercera fase, que se inició con la Operación Medusa y luego siguió con la Operación Troya y que consiste en alternativas sociales y económicas para las familias que residen en zonas estratégicas para los violentos.

Santos además se mostró satisfecho por la reducción de 58 homicidios con relación a los primeros seis meses del año anterior, aunque reconoció que existió una discrepancia con la Gobernadora, ya que ella maneja otra cifra.

UNA GOBERNADORA CON MAS PANTALONES QUE EL PROPIO PRESIDENTE LE DICE LA VERDAD EN LA CARA Y EL PRESIDENTE SE ENOJA EN VEZ DE RESPALDARLA

MIÈRCOLES  29 DE JUNIO DE 2011 SINCELEJO - COLOMBIA 
DIARIO EL MERIDIANO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.