martes, 28 de junio de 2011

Gobierno no dará ningún eco a versiones que ponen en duda la Operación Jaque


Gobierno no dará ningún eco a versiones
que ponen en duda la Operación Jaque

martes, 28 de junio de 2011
.


Hoy el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció desde Tierralta, en el departamento de Córdoba, que el Gobierno no le dará ningún eco a aquellas versiones que ponen en duda la importancia de la Operación Jaque, “ya que no tienen ni pies ni cabeza”.

Al término de un Consejo de Seguridad en el municipio cordobés, Santos Calderón señaló que dicha operación fue para las Farc, sinónimo de humillación y derrota y que por eso buscan a toda costa desvirtuar la importancia de la misma.

“Las Farc siempre están obsesionadas con quitarse de encima esa humillación de la Operación Jaque. El grupo guerrillero siempre ha buscado todo tipo de versiones para justificar la derrota, como insinuar pagos millonarios”, señaló el jefe de Estado.

Frente a las versiones ventiladas recientemente, según las cuales la Operación Jaque resultó del acuerdo entre el gobierno de entonces y dos guerrilleros del grupo armado, el presidente Santos aseguró que se trata básicamente de versiones absurdas apoyadas por “idiotas útiles”.

“Hay una supuesta versión de un documental en el que se trata de insinuar o probar que en esa operación se pagaron no sé cuantos millones de dólares, lo cual se cae de su propio peso. Desde el comienzo las Farc han hecho circular todo tipo de versiones bastante absurdas y hay idiotas útiles -a veces no tan idiotas- que les hacen el juego”, sostuvo el mandatario.

El gobernante de los colombianos también hizo referencia al anunció hecho por el Congreso de los Estados Unidos, según el cual se dará inicio a la discusión del Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con Colombia.

“Agradecer al Congreso Norteamericano, al senador (Max) Baucus, por la decisión de iniciar ya la discusión sobre el Tratado de Libre Comercio en esa corporación tan importante, y era un paso que estábamos esperando y quiero también agradecerlo”, destacó Santos Calderón.

CM& LA NOTICIA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.