lunes, 27 de junio de 2011

Muchas Versiones sobre CHAVEZ, Inteligencia americana y gobierno oficial se enfrentan

La inteligencia de EEUU cree que Chávez "se encuentra en un estado crítico"


MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) - 

   El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ingresado desde hace dos semanas en un hospital de La Habana tras ser intervenido quirúrgicamente, podría presentar un cuadro clínico "más complicado" que el absceso pélvico inicialmente diagnosticado, según fuentes de Inteligencia estadounidense al diario 'El Nuevo Herald'.

   Estas fuentes, bajo el anonimato, indicaron que Chávez "se encuentra en un estado crítico; no grave, pero sí crítico, complicado", aunque no pudieron confirmar "ciertas sospechas entre las altas esferas venezolanas", siempre según el diario, de que el mandatario estaría siendo tratado realmente "de un cáncer de próstata".
   Chávez reapareció este viernes en Twitter para enviar un saludo a los miembros del Ejército y a su "pueblo amado" en el día de la Batalla de Carabobo, uno de los eventos históricos que marcó el inicio de la independencia de esa nación sudamericana del dominio español.
   Chávez fue operado el pasado de 10 junio en La Habana y desde entonces no ha regresado a Venezuela, despertando una gran controversia sobre las verdaderas razones de su ausencia. La oposición ha criticado que el mandatario esté gobernando desde Cuba, sin que se haya manifestado públicamente ni se conozca con certeza su situación.
   "Vaya un gigantesco abrazo a mis soldados y a mi pueblo amado", expresa Chávez en uno de los mensajes divulgados a través de su cuenta en Twitter. "Estoy desde aquí con ustedes en la dura jornada diaria ¡Hasta la Victoria Siempre!", señala en otro 'tuit'.
   La ausencia de Chávez se produce en momentos que Venezuela vuelve a vivir otra crisis de electricidad que ha provocado recurrentes y prolongados apagones en varias ciudades. Pero además el país enfrenta una crisis carcelaria producto de las reyertas que han tenido lugar en las dos últimas semanas en la prisión de El Rodeo, en el estado de Miranda (centro-norte), donde han muerto 26 reos, según cifras oficiales.
   Adán Chávez, hermano del presidente venezolano, dijo el miércoles que el líder socialista se recupera satisfactoriamente en Cuba de su operación y estima que volverá a Caracas en un plazo de entre 10 y 12 días. "Hay que esperar la evaluación de los médicos y en pocos días, entre 10 a 12 días, estará en Venezuela", enfatizó.
ep Latam

A TRAVÉS DEL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL

El Gobierno venezolano desmiente que Chávez tenga cáncer

CARACAS, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -


 
  El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Fernando Soto, ha desmentido que el presidente venezolano, Hugo Chávez, padezca cáncer pese a que se encuentra en La Habana para ser atendido por, según el Gobierno, un absceso pélvico.
   "Yo sería el primero que le informaría al país", ha asegurado Soto, quien ha emplazado a los medios de privados a dejar lo que calificó de "campaña mediática" y así evitar daños para la tranquilidad del país.
   Según Soto, Chávez "siempre ha asumido ante el país su responsabilidad, lo hizo el 4 de febrero y cuando la reforma, es llanero y como buen llanero es del tamaño del compromiso que se le presente".
   Soto reiteró que Chávez regresará a Venezuela el 5 de julio tras un periodo de reposo. "Se está recuperando y lo tendremos aquí Dios gracias el 5 de julio", ha asegurado, según recoge la prensa venezolana. "Ya verán lo tendremos repotenciado en unos días aquí en Venezuela", apostilló.

Foto de la Noticia

NIEGA QUE TENGA CÁNCER

El presidente del Parlamento: Chávez estará en Venezuela el 5 de julio

CARACAS, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -


  
El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Fernando Soto Rojas, negó que el presidente venezolano, Hugo Chávez, padezca cáncer y aseguró que estará de regreso en su país el próximo 5 de julio para participar en las celebraciones del bicentenario de la independencia.
   Chávez fue operado de un absceso pélvico el pasado 10 de junio en un hospital de Cuba. Pero esta versión oficial no ha convencido a muchos venezolanos, lo que ha desatado una ola especulaciones sobre su verdadero de estado de salud. La semana pasado corrió con fuerza el rumor de que el líder socialista tenía cáncer de próstata, versión que fue desmentida por Soto Rojas.
   "Si eso fuese así yo sería el primero que le informaría al país", expresó el domingo el presidente del Parlamento en declaraciones a la prensa. "El presidente Chávez retornará al país en las fechas ya dichas. Se está recuperando y lo tendremos aquí Dios gracias el 5 de Julio", insistió.
   La oposición, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha criticado el hecho de que Chávez no haya anunciado oficialmente una fecha de regreso y ha fustigado el supuesto secretismo que mantienen los miembros del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en torno a la situación del mandatario.
   Chávez reapareció el pasado viernes en Twitter para enviar un saludo a los miembros del Ejército y a su "pueblo amado" en el día de la Batalla de Carabobo, uno de los eventos históricos que marcó el inicio de la independencia de esa nación sudamericana del dominio español. En días anteriores se le pudo ver en varias fotografías compartiendo con sus aliados el mandatario cubano, Raúl Castro, y su hermano Fidel.
   Pero la ausencia del líder de la revolución bolivariana el pasado 24 de junio en uno de los desfiles militares más importantes de la región no hizo más que acrecentar los rumores en torno a las verdaderas causas de este inédito y prolongado silencio de Chávez.
   "El presidente (Chávez) ha dado muestras de ser responsable con el pueblo, razón por la cual no ocultaría sus dolencias y hablaría claramente si de un cáncer se tratara. Ya verán lo tendremos repotenciado en unos días aquí en Venezuela", reiteró el diputado socialista.
   Soto Rojas explicó que a Chávez le diagnosticaron el absceso pélvico durante la gira latinoamericana que comenzó los primeros días de junio en Brasil, continuó en Ecuador y finalizó en La Habana donde fue intervenido quirúrgicamente

La inteligencia de EEUU cree que Chávez "se encuentra en un estado crítico"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.