miércoles, 22 de junio de 2011

Duro enfrentamiento Vargas Lleras vs. Uribe Vélez

Duro enfrentamiento Vargas Lleras vs. Uribe Vélez

Archivo

Una nueva jornada de enfrentamientos entre el actual ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, se dio hoy cuando ambos arrecieran sus mutuas críticas y en términos coloquiales 'sacaron sus trapitos al sol'.

Vargas Lleras inició censurando la gran cantidad de puestos que tienen en grandes empresas exfucionarios del gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

El ministro criticó la “puerta giratoria” que llevó a varios exfuncionarios del gobierno de Álvaro Uribe a importantes cargos dentro del sector privado y en ramas que antes manejaban como funcionarios. “No quiero ofender a nadie; pregunten ustedes cuántos funcionarios de la administración anterior forman parte de juntas o consejos directivos en el sector privado”, mencionó.

Vargas Lleras recordó que con el Estatuto Anticorrupción ya no será posible tal situación teniendo en cuenta que los exfuncionarios deberán esperar al menos dos años para ser parte de una compañía relacionada al sector en el que ejercieron determinado cargo gubernamental.

Al conocer los señalamientos de Vargas Lleras, Uribe expresó que “Vargas Lleras agredió a nuestro Gobierno por reclamos clientelistas, y posa de adalid moral” agregó que “denunciaba por corrupción a la ministra de Educación en la Cámara de Comercio de Bogotá, todo porque no le daban contratos”.

El expresidente también acusó a Vargas Lleras de tráfico de influencias para elegir como magistrado de la Corte Suprema de Justicia a Augusto Ibáñez.

Luego, se preguntó qué pasó en la Corte Suprema y la investigación por paramilitarismo por las “cacerías de Vargas Lleras” con Salvatore Mancuso en Córdoba.

“¿Qué pasó en la Corte Suprema y la investigación a Vargas Lleras por paramilitarismo en Casanare?”, trinó Uribe a través de Twitter.

Uribe pidió que el magistrado Ibáñez, quien pertenece a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, informe al país “si se declaró impedido por investigaciones a su recomendante, refiriéndose a Vargas Lleras”.

El expresidente le recordó al ministro que en su momento y ante el mismo Uribe, éste señaló al entonces ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, “por supuesta acusación de paramilitarismo”.

Finalmente el ministro de la cartera política emitió un breve comunicado indicando que "en razón al cargo que actualmente desempeño y a las funciones que me es dado cumplir, lamento no poder participar de un debate de esta naturaleza".

"El expresidente está, una vez más, mal informado porque ninguno de los hechos que afirma son ciertos", añade el comunicado.

Inicio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.