martes, 28 de junio de 2011

LA RETÓRICA GENOCIDA

LA RETÓRICA GENOCIDA




Eduardo Mackenzie
Por Eduardo Mackenzie
Los Protocolos de los sabios de Sión, el violento panfleto antisemita redactado por la policía rusa en 1903 para justificar los pógroms y matanzas antijudías e impedir la democratización del régimen zarista, utilizado después por Hitler y Stalin con los resultados catastróficos que todo el mundo conoce, está hoy siendo difundido masivamente por la radio estatal venezolana. El uso de ese inmundo libelo es una venia más de Hugo Chávez al régimen iraní y a su obsesión por la destrucción de Israel.
En Colombia, un propagandista del “bolivarismo”, descifró bien el mensaje de Caracas y se ha puesto a la tarea de redactar un libelo similar, menos centrado sobre una raza en particular y más enfático sobre ciertas clases sociales, para justificar las peores violencias que deben caer, según él, sobre los “políticos, los empresarios y los líderes de opinión” que se oponen a la gangrena farco-chavista.
El primer capítulo del nuevo pasquín genocida fue publicado muy tranquilamente por Semana, este 25 de junio. Bajo la firma de León Valencia, esa revista anuncia en tono exaltado que hay que ir más lejos que el presidente Santos. Este, en días pasados, lanzó la primera piedra al decir que una “extrema derecha” quiere “sembrar el caos” en Colombia. Valencia exige entonces que se le ponga “un rostro” a esa “extrema derecha” para que los artistas de la Kalashnikov y del anfo sepan con exactitud quienes son los “enemigos del pueblo”.
El ex guerrillero, faro de las minorías extremistas arrimadas hoy al poder, anuncia que él designará los “grupos sociales y políticos concretos” que deben ser señalados con el dedo. Pues parece que ha llegado la hora de ampliar la noción de “paramilitar”. Para ese humanista de pacotilla, paramilitar no es sólo quien monta o financia grupos terroristas, de izquierda o de derecha, sino un mundo social muy vasto. Oigamos la música del señor León Valencia: paramilitares son los civiles que se oponen a una “reconciliación” con las Farc, son los propietarios “de las mejores tierras cafetera y ganaderas”, son los periodistas y los “militantes civiles” que critican a las Ong al servicio de las guerrillas, los que denuncian la justicia corrompida y prevaricadora. Es también el pasado “ejecutivo central” y son los parlamentarios, pues Valencia habla de quienes tuvieron la “influencia decisiva en el Congreso”.


León Valencia invita disimuladamente al crimen de masas
Valencia estima que apoyar las Fuerzas Armadas colombianas en su lucha contra el narco-terrorismo, y sus esfuerzos para desmantelar la maquinaria de matar colombianos, es sostener la “salida militar”. El editorialista de Semana vitupera a las mayorías colombianas por negarse a ver las Farc y el Eln como él las ve: como cándidas “oposiciones y disidencias políticas”.
El hombre cree saber que el culpable de que el país piense de esa manera es el “núcleo duro de la extrema derecha”. Valencia no lo dice pero la conclusión de semejante análisis es más que obvio: esos grupos sociales deben ser exterminados.
El lenguaje de León Valencia recuerda el de Stalin, quien condenó a millones de inocentes a la muerte, al gulag y a la hambruna más despiadada, con sólo señalarlos como ”burgueses”, “kulaks”, “fascistas”, “enemigos del pueblo”, “contra revolucionarios” y hasta “trotskistas-zinovievistas”.
Es, también, el lenguaje de los nazis quienes aniquilaron en sus campos a seis millones de judíos por haber nacido judíos, y por ser vistos, igualmente, como culpables de “amasar grandes fortunas”, como dice hoy León Valencia.
León Valencia hace la amalgama entre criminales confesos y gente honorable, e inventa mentiras truculentas para satanizar  las mayorías democráticas que se oponen y se opondrán siempre a que las Farc, y los fanáticos de la guerra civil permanente y de la miseria del pueblo, se tomen el poder.
“Acusen a sus adversarios de fascismo. Mientras ellos pierden tiempo tratando de justificarse ustedes tendrán todas las posibilidades para lanzarles nuevos ataques”, aconsejaba el jefe estalinista Dimitri Manouilski a los partidos comunistas. ¿No hacen exactamente eso los inventores de la farsa de “la mano negra de extrema derecha” y los que envían a la cárcel a centenas de personas inocentes bajo la acusación de tener “vínculos” con los “paramilitares”?
Así como los comunistas intentan aniquilar a todos los “burgueses” de la tierra, así como los nazis trataron de acabar con todos judíos de la tierra, León Valencia quiere arrasar con los colombianos que honran el legado de los que conquistaron y edificaron las libertades de este país, su sistema social, su economía de libre mercado. El delirio ideológico de Valencia autoriza y justifica lo peor.
Es el lenguaje del totalitarismo, fascista y comunista, apenas disfrazado, que comienza designando a un grupo social como culpable de crímenes, y termina pasando al acto. La gesticulación de León Valencia sobre su  promesa de “identificar la extrema derecha” para reprimirla y aplastarla, en lugar de responder a ella con argumentos, es propaganda nazi o, más exactamente, propaganda fascista-bolchevique.
Lo más sombrío es que ese tipo de literatura, esa invitación disimulada al crimen de masas, se expresa plácidamente en las páginas de una revista que disfruta de la confianza de muchos colombianos. El presidente Santos abrió la caja de Pandora. ¿Quién logrará cerrarla?
27 de junio de 2011
Mackenzie da en el blanco: la mentalidad de la izquierda es el genocidio. Sinonimos de izquierda:  hipocresía, mentira, asesinatos en masa, persecución, sevicia, grupos guerrilleros. En el ámbito de la mentira la izquierda tiene un monopolio que no desea soltar. Allí se siente cómoda.

 SEGÚN LA REVISTA SEMANA Y LEÓN VALENCIA EL EXTERMINIO DE URIBISTAS Y EL MAGNICIDIO DE ALVARO URIBE ES LA SOLUCIÓN DE TODOS LOS PROBLEMAS…¿ DE QUIEN ?…¿ DE LOS NARCO-TERRORISTAS? ¿ DE QUIENES LOS CREARON, DE QUIENES LOS LIBERAN, LOS PROTEGEN Y LOS ESTIMULAN A SEGUIR CON EL NARCOTRÁFICO Y ASESINANDO COLOMBIANOS INOCENTES ?…. ES HORA DE LEVANTARNOS A PROTESTAR O DE ARMARNOS.



León Valencia al final de su “artículo” escribe: Los que promovieron la campaña de exterminio de la Unión Patriótica y los magnicidios de Galán, Pizarro, Gómez Hurtado y Bernardo Jaramillo y han estigmatizado el ejercicio de la oposición y la disidencia política. Los que no le perdonan al periodismo la crítica y la independencia.”
Veamos: León Valencia sabe que mínimo la mitad de los asesinatos que cegaron la vida de militantes de la Unión Patriótica fueron ordenados por miembros del PCC y de las FARC para hacer una purga interna. El libro Urnas y Armas de Dudley es muy ilustrativo. También son muy ilustrativas y aclaradoras los relatos de los que dejaron la UP o el PCC. Es una lástima que esas personas no escribieran sus memorias narrando ello para así tumbar uno de los mitos de la izquierda colombiana.
Otro punto, Valencia como gran “analista” que es equipara los asesinatos de Álvaro Gómez y el de Pizarro Leóngómez. Aclaremos algo, los dos fueron asesinatos. Pero saltan más las diferencias que las convergencias. Álvaro Gómez jamás estuvo al frente ni militó en un grupo guerrillero que aseinara, secuestrara y pretendiera construir un Estado y sociedad carcelaria, Pizarro Leongómez, sí. Gómez abogó por la democracia, Pizarro por el exterminio. Álvaro Gómez fue secuestrado por el M-19 -grupo terrorista nacido y formado de las entreñas del PCC- que dirigía Pizarro Leóngómez. Pizarro Leongómez y sus secuaces no han pagado por sus delitos. Álvaro Gómez no tuvo ningún delito, la lista de crímenes del Pizarro llenan varias hojas.
¿La ley de víctimas cubrirá a la familia Gómez Hurtado? Probablemente, pero pagaremos nosotros, los contribuyentes, y no Petro o Navarro o los familiares de Pizarro Leongómez. Esa ley exonera a los victimarios que paguen por sus crímenes. Tenemos que hacernos responsables los colombianos de bien de los despojos a que fueron sometidos millones de colombianos a los embistes totalitarios. Desde luego, esa ley deja por fuera el 90% de las víctimas de la violencia comunista dee la que fueron grandes ejecutores León Valencia y Pizarro. Ellos dos si se pueden equiparar.
Una pequeña aclaración: cuando fue secuestrado Álvaro Gómez el M-19 -grupo que dirigía Pizarro Leóngómez e integraba Petro, Navarro, Oscar Guarín, Otty Patiño, Ever Bustamante (que Uribe estuvo apoyando para la gobernación de Cundinamarca)Vera Grave y Rosemberg Pabón, entre otros- mató en el acto al escolta de Gómez Hurtado. La familia Gómez se hizo cargo de la educación del hijo de este valeroso escolta ¿Cuanto ha aportado Petro para ello ya que tanto le importa las víctimas? León Valencia que enarbola la lucha por la víctimas ¿por qué no exige a Petro y a Navarro o a Vera Grave que respondan por este escolta? Partida de hipócritas.
Si León Valencia le importara las víctimas debería comenzar por las que su grupo terrorista marxista, el ELN, ha dejado.

Articulo original en:

PERIODISMO SIN FRONTERAS
Ricardo Puentes Melo
QUEREMOS GARANTÍAS PARA SU VIDA, EXIGIMOS QUE EL ESTADO LE DE SEGURIDAD..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.