lunes, 20 de junio de 2011

Alianza Social Indígena estudia apoyo a Mockus para Alcaldía


Alianza Social Indígena estudia apoyo a Mockus para Alcaldía


El senador de la Alianza Social Indigena, Marco Avirama, confirmó que se está analizando la posibilidad de apoyar a Antanas Mockus para la Alcaldía de Bogotá.
20 de junio de 2011Foto: Carlos J.Murcia / Terra




El senador de la Alianza Social Indigena, Marco Avirama, confirmó que se está analizando la posibilidad de apoyar a Antanas Mockus para la Alcaldía de Bogotá. Sin embargo, advirtió que si se apoya al excanidato presidencial el partido debe asumir el compromiso en buscar una convergencia con las demás fuerzas independientes como ya lo está desarrollando Gustavo Petro, quien ya viene recogiendo firmas. 
Por su parte, Avirama aseveró que la coelctividad está en contacto con la esposa del exalcalde, Adriana Córdoba, y con la asesora de Mockus, Liliana Caballero.
El congresista le explicó a Terra cómo la Alianza Social Indígena se está preparando para asumir las próximas elecciones.
¿Cómo se prepara la Alianza Social Indígena para las elecciones?
Nosotros estamos muy cerca de las comunidades en donde se darán los avales y una de las exigencias es que se constituyan organizaciones locales. Estos avales los estamos discutiendo con las comunidades.
Por otra parte, hemos estado en contacto con gente que se ha salido del Partido Verde y con algunas organizaciones de derechos humanos.
¿Para ustedes qué es importante?
Para nosotros es indispensable que los candidatos piensen en el desarrollo de la comunidad; este trabajo lo venimos haciendo hace 8 años. Siempre hemos estado hablando con personas cercanas a la educación, a la cultura y a la política.
Asimismo, nosotros queremos tener una propuesta clara que lleve a la erradicación de la corrupción y para eso hay que respetar los recursos del Estado, que para nosotros son recursos sagrados.
¿Cómo se están organizando los planes de Gobierno?
Se vienen realizando los planes de Gobierno directamente con las comunidades y en ellos están las propuestas de las comunidades. Creemos que vamos a crecer más, en la actualidad tenemos 44 alcaldías y se demostró que las personas a las que les dimos el aval no están siendo investigadas por parapolítica.
¿Han tenido contacto con Antanas Mockus?
Hemos hablado con Adriana Córdoba, esposa de Antanas Mockus y con Liliana Caballero, con ellas nos une una amistad política y consideramos que él está analizando la posibilidad. Mientras tanto debemos estudiar el apoyo a Mockus, quien ya fue alcalde por la Alianza Social Indígena.
A nosotros nos interesa que se haga un equipo de unidad con los sectores sociales e independientes, como Gustavo Petro; nos gustaría una convergencia.  Si eso se da, se deben respetar los estatutos y de esta manera le abrimos las puertas a Antanas Mockus.
¿Entonces es posible el aval a Antanas Mockus?
Sí, después que discutamos con ellos y esperar qué compromisos hacen falta para ser parte de esta organización. Eso es lo que a nosotros nos interesa y ese es el trabajo que venimos haciendo y no entregaremos avales a quienes no se comprometan con el proceso de la organización.
¿Mockus ha mostrado interés en inscribirse por la Alianza Social Indígena?
Ellos primero están definiendo asuntos internos y las cosas se están dando con mucha tranquilidad.

ESTA ES LA TAPA DEL DOCTOR ANTANAS MOKUS, el tenia planeado esto, por la ENVIDIA y las cosas de la politica rompe su compromiso con ENRRIQUE PEÑALOZA y decide lanzarze por la alianza social inidgena, UN VERDADERO KARMA PARA COLOMBIA ESTE SEÑOR..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.