lunes, 27 de junio de 2011

Ecuador dice que juicio a cúpula militar colombiana no afectará relaciones bilaterales

Ecuador dice que juicio a cúpula militar colombiana no afectará relaciones bilaterales

El gobierno ecuatoriano ratificó hoy que el bombardeo colombiano en Angostura, donde fue abatido el cabecilla de las Farc, Raúl Reyes, es un episodio superado, y que la decisión de la justicia de su país de enjuiciar a los militares colombianos responsables del hecho, no afectará las relaciones entre los dos países.
El pronunciamiento lo hizo a través del embajador ecuatoriano en Colombia, Raúl Vallejo, a propósito de la decisión de un fiscal de Sucumbios de llamar a juicio a la cúpula militar colombiana de la época por el ataque.
“Nosotros como Gobierno nacional tenemos nuestra posición y nuestra posición es lo que sucedió en Angosturas es algo que ya está superado, pero no debe olvidarse para que no vuelva a suceder”, expresó el diplomático en declaraciones a los colegas de RCN radio.
El embajador Vallejo anunció, además, que el tema seguramente será tratado en la cumbre que realizarán los cancilleres de Ecuador y Colombia el próximo 25 de julio en la ciudad fronteriza de Ipiales, en territorio colombiano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.