jueves, 30 de junio de 2011

'El terrorismo se mantiene, pero está decreciendo': JAJAJAJAJA QUE BUEN CHISTE


'El terrorismo se mantiene, pero está decreciendo': Rodrigo Rivera

Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM 



Rodrigo Rivera












El Ministro de Defensa admite que 'la culebra de las Farc sigue viva'.

En una tensa entrevista con la 'La W Radio', el ministro de la Defensa Nacional, Rodrigo Rivera Salazar, reclamó de los colombianos más solidaridad y denuncia de la ciudadanía para enfrentar la criminalidad de las Farc.
Rivera fue interrogado por la capacidad del Estado para responder a las últimas acciones de las Farc, como el atentado terrorista en el que murió el mayor de la Policía Félix Jaimes, y por las críticas expresadas por algunas autoridades, como la gobernadora de Córdoba, Martha Sáenz, sobre la percepción de inseguridad.
"El terrorismo se mantiene, pero está decreciendo", dijo Rivera, quien aseguró que el esfuerzo que están haciendo las Fuerzas Militares está dando resultados.
Sin embargo, admitió que se debe pagar un costo para acabar con el terrorismo de las Farc, como ocurrió con los carteles de la droga que utilizaron los carros-bomba para atemorizar al Estado y los ciudadanos.
El Ministro de Defensa aseguró que los homicidios han disminuido en un 9 por ciento en este primer semestre y las acciones terroristas pasaron de 1.258, en el 2003, a 658 en el 2010
Rivera aseguró que las Farc acudirán a dos estrategias en lo que consideró este tramo final del conflicto: las alianzas con el Eln y las bandas criminales y episodios de terrorismo indiscriminado, como el que se vivió en Yarumal, Antioquia.
El Ministro se mostró incómodo cuando le reclamaron por la incumplida promesa de acabar con las Farc. "¿Tiene usted, acaso, la fórmula mágica para acabar con las Farc?", preguntó con evidente molestia, y, después, reclamó la solidaridad de los ciudadanos.
Sobre las críticas expresadas por la Gobernadora de Córdoba, Rivera dijo que no sabe cuál es la motivación que se esconde detrás de estos cuestionamientos y dijo que los homicidios en ese departamento pasaron de 265 en el 2008 a 230 en estos primeros seis meses.
Admitió que sólo hay "semáforo en rojo -cifras preocupantes-" en Cali y el Valle del Cauca.
"La culebra está viva", dijo y revivió una metáfora que utilizó el ex presidente Álvaro Uribe para promover su reelección presidencial, y, luego, solicitó confiar en la Fuerza Pública y criticó a quienes insisten en que la percepción de seguridad ha decaído.
Logo ElTiempo.com

El ministro le ha aprendido la lección a su jefe al pie de la letra: "todo va bien", "como vamos, vamos bien". Lo que no han dicho es a que país se refieren porque por estos lados las cosas van de mal en peor. Si bien es cierto que "La culebra está viva", lo que se hizo en el gobierno anterior fue buscarla sin descanso, acecharle el nido, evitar que se reproduzca, tratar de mantenerla controlada y no dejarla que se siga reproduciendo como sucede ahora. Lo peor es que se les está creciendo y alargando nuevamente. Ahora el ministro decide ponerse bravo con quienes reclaman más seguridad o por lo menos la que teníamos hasta antes del nuevo gobierno. Porqué será??????

MINISTRO MENTIROSO Y PENDEJO, madure, no esta jugando con niños de 3 años en el jardin, SON GRUPOS QUE NUEVAMENTE HAN CERCADO EL PAÍS, DEFINITIVAMENTE FALTA UN PRESIDENTE CON PANTALONES, UN PRESIDENTE VARÓN, COMO ALVARO URIBE VELEZ, porque a JUAN MANUEL le quedo grande el pais Y A USTED SE LE SALE LA PIEDRA PORQUE LE DICEN LA VERDAD AL IGUAL QUE AL MINISTRENQUE ESE DE GERMÁN VARGAS LLERAS..

GOBIERNO INEPTO Y DESPRESTIGIADO y ministro no se empute por las criticas, SI NO PUEDE CON EL CARGO RENUNCIE..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.