martes, 21 de junio de 2011

“La justicia debería llamar a Samper”, dice sobrino de Álvaro Gómez


“La justicia debería llamar a Samper”, dice sobrino de Álvaro Gómez


El abogado Enrique Gómez Martínez, hijo de Enrique Gómez Hurtado, sostiene que hay evidencias por las cuales los jueces deberían citar al ex presidente Samper por la muerte de Álvaro Gómez.
Enrique Gómez Martínez, sobrino del dirigente conservador desaparecido, dijo este domingo en el programa Personajes RCN que dirige Juan Carlos Iragorri, que la justicia debería llamar a declarar al ex presidente Ernesto Samper por el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado, ocurrrido el 2 de noviembre de 1995 en Bogotá.

“Hay evidencias en el proceso que apuntan a que el ex presidente Ernesto Samper debería ser llamado a declarar”, afirmó Gómez Martínez, abogado de profesión y quien ha estado pendiente de la investigación a nombre de la familia. Según él, los jueces también deberían citar al entonces ministro del Interior, Horacio Serpa Uribe.

Según Gómez Martínez, “el gran beneficiado” por el asesinato de su tío fue el gobierno de turno, que en aquel entonces sorteaba el Proceso 8.000, una investigación para establecer si la campaña del entonces candidato triunfante Ernesto Samper recibió cinco millones de dólares del narcotráfico.

Enrique Gómez dijo además en Personajes RCN que “la orden de acallar a Álvaro Gómez, que entones criticaba al régimen desde el diario El Siglo y el Noticiero 24 Horas, vino del gobierno de Samper y la recibió Joé Ignacio Londoño Zavala, que aún está libre” y que tiene familiares en la Fiscalía General de la Nación.

El crimen contra Álvaro Gómez ha vuelto a cobrar relevancia luego de que esta semana debiera salir del país por amenazas contra su vida Miguel Gómez Martínez, hermano de Enrique Gómez, y luego de que un petardo estallara en el busto de Laureano Gómez en el norte de Bogotá el pasado jueves.

Los Gómez han denunciado reiteradamente que las investigaciones se han desviado y obstruido, y que así lo han reconocido incluso algunos tribunales. La familia, según Enrique Gómez, publicará en un mes un libro sobre el magnicidio.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.