jueves, 30 de junio de 2011

Juan en el país de las Maravillas


JUAN EN EL PAÍS DE LAS 

MARAVILLAS
Por: Pedro Vladimir Bolaños

Apropósito de la noticia donde el presidente Juan Manuel Santos, muy alegremente sale en una cadena de televisión colombiana PARCIALIZADA y COMPRADA para beneficio presidencial, me causo mucha molestia escucharlo al decir; " El Desempleo en Colombia Bajo", en medio de mi poca y disimulada rabia, cambie de canal y veo al Ministro Rodrigo Rivera diciendo que en Colombia la violencia se mantenía, pero que decreciendo, ¿que es esta estupidez que acabo de escuchar..?? se le fueron las luces al ministro, como puede DECRECER algo que según el SE MANTIENE.. 

No es mentira ni algo que podamos ocultar, la violencia en COLOMBIA ha subido un 40% en comparación con los 8 años de presidencia de ALVARO Uribe, aja.. se preguntaran ustedes, lo duro es que subió ese porcentaje en menos de 8 meses, ven la diferencia, el país va según nuestro presidente en una LOCOMOTORA DE LA SEGURIDAD, pero al parecer a esta locomotora olvidaron prenderla o la alimentan con carbón, porque no anda, muy por el contrario vemos con preocupación como esta locomotora va hacia un precipicio en reversa y sin frenos.. PREOCUPANTE PREOCUPANTE. 
Cabe anotar para los que no han entendido o no saben, que durante el gobierno de ALVARO URIBE, las farc fueron reducidas a su mas mínima expresión, fueron combatidas de manera directa, pero que justamente cuando el señor presidente actual JUAN MANUEL SANTOS electo por los URIBISTAS para continuar con la política de la seguridad democrática  llega al poder, este hace todo lo contrario y empieza a reclutar a miembros del partido liberal y el polo democrático, situación que amerita todo tipo de recriminaciones y denuncias, porque no podía hacerse elegir con mentiras para unos y luego representar a otros atacando y destruyendo todo lo que tenia que ver con los que lo eligieron. .

Hay Dios, definitivamente el Presidente y los Ministros viven en el país de las maravillas, mientras ellos ahora nos acusan por ser de una MANO NEGRA DE DERECHA que pretende desestabilizar el país por decir las cosas tal y como las vemos o leemos en blogs o periódicos como este, pero no dice nada cuando las FARC y su combo de amigos con fusil en mano, matan, extorsionan, violentan la sociedad, acusándonos de mentirosos y disimula los graves hechos diciendo que no son mas que simples  hechos aislado.

Un caso que me tiene muy preocupado, el del periodista independiente RICARDO PUENTES MELO, que develo el macabro y oscuro plan que se tejió en torno a la condena del coronel plazas vega, por los hechos del palacio de justicia, ahora es amenazado de muerte, tildado de ser parte de la mano negra de la derecha solo por evitar que se cometiera una de las injusticias mas grandes de este país.

Olvida el presidente, que este simple hecho aislado se esta repitiendo en todo el país, minuto a minuto la sociedad se quiebra a pedazos, el ejercito se siente amarrado, desmoralizado por la falta de garantías y  liderazgo, no pueden actuar porque aquí ahora, la corte suprema de justicia, le ha dado por cobrar por vía judicial cuentas al expresidente ALVARO URIBE VELEZ y al ejercito.

Pero volviendo al tema, Pienso yo, cuando el presidente Santos, habla del desempleo bajo, sera que se refiere a la mortandad de colombianos que en este casi año de gobierno sus mejores amigos han propiciado??. claro, debe ser que en las estadísticas, los muertos dejan de pertenecer al amplio gremio de desempleados que existen en este país del sagrado corazón.

Ya Con rabia, dije vamos a ver noticias locales, pero Solo hay que mirar cada pagina de un pasquín de gobierno en Colombia, el tema de moda LOS NULE, ellos han denunciado pagos por mas de 30 mil millones  de pesos, en cuotas para quedarse con los contratos, es entonces cuando recuerdo con una sonrisa, ¿no fue el mismo ministro GERMÁN VARGAS LLERAS, quien enarbolo las banderas de la ética y la moral y denuncio como el gobierno de ALVARO URIBE, cometió tantisimos actos de corrupción?? pero que a la fecha no ha pasado a ser mas una sucia venganza que ha enlodado terriblemente toda la gestión y trabajo de EL MEJOR PRESIDENTE QUE ESTE PAÍS HA TENIDO.

Mas gracia me causo cuando fue el mismo EXPRESIDENTE ALVARO URIBE, que salio como un varón con pantalones y sin pelos en la lengua como DEBE SER y le recordó al MINISTRO VARGAS que el era uno de los que mas le pedían cuotas burocráticas para sus amigos, ahh ¿¿donde quedo el adalid de la moral??

Pero mas que gracia ahora me ha causado indigestión saber que el MISMO MINISTRO GERMÁN VARGAS LLERAS, jugaba CACERÍA CON SALVATORE MANCUSO, Dios, que cazaban, HUMANOS?? y que molestia saber que el mismo MINISTRO GERMÁN VARGAS LLERAS, montaba en el avión de los NULE que hoy en día son las personas mas cuestionadas del país.

Donde vivimos, EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, que cada minuto se descubren complot´s, venganzas, cortes con vínculos con mafias italianas, un país de cínicos pidiendo puestos, ministros corrompidos que salen a defender la ética  la moral de un país desintegrado socialmente, un país dirigido por un presidente que engaño a mas de 9 millones de colombianos, porque subió al poder para repartirlo por 16 años y mas con su hoy ministro del interior.

A que Juegan señores, la dignidad de un país no puede repartirse como se esta haciendo, a los grupos violentos y a los grupos de poder, no podíamos darnos el lujo de retroceder como lo hemos hecho, no podíamos darnos el lujo de estar en la situación que ahora nos encontramos por culpa de alguien que se la jugo haciendo trampa y engañando a sus electores, haciéndose elegir por unos para representar a otros.


Solo pido que cuando despertemos del sueño y de verdad como colombianos decidamos unirnos para sentar nuestra protesta, ojala no sea demasiado tarde, empecemos este 20 de JULIO con el plantón en las plazas de bolívar de cada municipio, porque vamos mal, muy mal y el presidente y sus ministros están viviendo en un país donde solo Juanito y sus amigos, piedadcita, gustavito, hugito, canito y las mansas ovejitas del rebaño de las farc nos tendran como presos en nuestras ciudades.

Pedro Bolaños 
30 de junio del 2011

    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.