miércoles, 22 de junio de 2011

A ENTERARSE, Columna de Ramiro Bejarano sacandole los trapitos a Angelino

A enterarse

Olimpo Radical   Ramiro Bejarano G.


Ramiro Bejarano G.
Divulgué en mi columna de El Espectador del pasado domingo, que en medio de todo Angelino Garzón tenía razón en cuanto afirmaba que los nueve millones de personas que votaron por él, no lo habían hecho para “cuidar un cargo”, sino muchos, porque es el gran barón de la burocracia en el Gobierno. Interrogado el presidente Santos en la cadena básica de Caracol, sobre esa afirmación del suscrito, la negó, dijo no saber de dónde salía esa versión, pero cuando fue requerido para que respondiera si en su criterio el Vicepresidente estaba interviniendo en política, no lo dejó del todo a salvo, porque contestó con un elíptico “espero que no”.
Si Santos estuviese tan seguro de que Angelino no está haciendo política en su empleo de vicepresidente, obviamente lo habría defendido con vehemencia. Pero no, en vez de eso, el mandatario lo dejó en entredicho, pues no otra cosa puede colegirse de su respuesta fría.
Las cosas de Angelino preocupan por su soberbia y cinismo. La arrogancia vicepresidencial lo está llevando a creer que los nueve millones de votos que lo ungieron a él como vicepresidente y a Santos como presidente, son de él. No está ni tibio. El Primer Mandatario sonreirá al oír a Angelino hablar de los nueve millones de votos que lo eligieron, como sí él fuera el dueño de ese importante electorado, del que ni siquiera es propietario el mismo Presidente.
Lo más trascendente es que el Presidente al parecer no se entera o no tiene control sobre lo que hace Angelino, cuando se ocupa de sus propias cositas, todas politiqueras y marrulleras. En efecto, sólo a quien no está cabalmente enterado se le podía ocurrir sostener que Angelino no tiene cuotas burocráticas en el Gobierno, cuando ha hecho de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (Cnrr) un impresionante fortín político de sus allegados y áulicos, que por cierto son de una intolerancia sublime.
Lamentablemente el presidente Santos no está enterado, por ejemplo, de que el 21 de febrero de 2011 Angelino envió una carta a Diego Molano Aponte, director de Acción Social, exigiéndole vincular como contratistas a 34 personas de su entorno, con jugosos honorarios. Y hace una semana, logró la misma gracia con 9 personas más. Presidente, dígale a Molano que le cuente. Y hay más datos.
La Cnrr hace parte del Gobierno central, los colombianos suponíamos que en ella han de tener albergue personas de diferentes tendencias políticas, pero no, por cuenta de los excesos, Angelino es amo y señor allá, como lo es también en el Valle del Cauca, donde su amanuense, el gobernador Lourido, lo primero que hace al despertar es llamar a recibir línea vicepresidencial.
Estoy convencido de que el Primer Mandatario es, sin duda, el compatriota mejor informado en el país, pero va a tener que admitir que en el caso de Angelino, éste se las ha arreglado para aparecer simplemente como un obsecuente subalterno que ejecuta ciegamente las órdenes presidenciales, y no como el gran clientelista que es.
Cada Gobierno tiene su dolor de cabeza con ciertos funcionarios. Angelino es el de la “prosperidad democrática”. El presidente Santos algún día se enterará.
BUENO CADA DIA NOS ENTERAMOS DE MAS COSAS ASI SEA DE BEJARANO JAJAJAJA
PERIODICO EL PAIS DE CALI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.