lunes, 27 de junio de 2011

EEUU incluye a Venezuela en su lista negra de tráfico de personas

EEUU incluye a Venezuela en su lista negra de tráfico de personas

Estados Unidos destacó este lunes como “héroes” en la lucha contra el tráfico de personas a una subprocuradora mexicana, Dilcya García, y un activista guatemalteco, Leonel Dubón, dentro de un informe divulgado por el Departamento de Estado.
García, que en mayo de este año fue nombrada subprocuradora federal de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, logró en 2009 la primera condena por un caso de tráfico de personas en México.
La funcionaria ejerció anteriormente en la capital mexicana como subprocuradora a cargo de atención a víctimas de abusos sexuales y ha protagonizado junto a otras autoridades numerosos operativos contra las zonas de prostitución.
“Dilcya García es una pionera en el sistema de justicia mexicano”, destacó el informe, presentado por la secretaria de Estado, Hillary Clinton.
El informe clasifica a los países por su política contra el tráfico de personas, y este año incluyó en su “lista negra” a Venezuela, junto a Cuba (presente desde 2003) y otros países africanos y asiáticos.
Además de esa “lista negra”, el informe destaca a los “Héroes de la Lucha contra el Tráfico de Personas”, en el que además de la subprocuradora mexicana se halla Leonel Dubón, que ayudó a fundar en 2009 “El Refugio de la Ninez” en Guatemala.
Ese refugio sirve para albergar en condiciones de seguridad a las jóvenes menores que son obligadas a prostituirse.
Dubón consiguió en marzo de este año que el presidente Alvaro Colom abriera el primer refugio para adultos víctimas de prostitución.
la patilla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.