martes, 28 de junio de 2011

Ignacio Londoño usa sus relaciones para ‘entrabar’ investigaciones, dice Enrique Gómez Martínez

Ignacio Londoño usa sus relaciones para ‘entrabar’ investigaciones, dice Enrique Gómez MartínezJaime Andrés Ospina | Junio 28 de 2011

Enrique Gómez Martínez, sobrino de Álvaro Gómez, sostuvo en la W Radio que el político vallecaucano Ignacio Londoño utiliza sus “profundas relaciones con la Fiscalía General de la Nación” para intimidar a los testigos del caso de su tío, en especial a narcotraficante alias‘Rasguño’. 

Gómez Martínez denunció que cuando avanzaron en el homicidio de Diego Buitrago Gómez, Londoño “logró que su sobrino, Jaime Ángel Londoño fuera nombrado fiscal de conocimiento en Cartago (Valle)”, lugar donde ocurrió el crimen. 

“Ese mismo sobrino fue ascendido a director seccional de fiscalía de Antioquia”, denunció Gómez Martínez, al referirse de las supuestas relaciones de Londoño con funcionarios de la Fiscalía colombiana. 

El sobrino del líder conservador, asesinado en 1995, también dijo que las autoridades tienen que “sentar” a Londoño “unas 100 días a declarar” para que entregue una realidad del país en los últimos 15 años. 

En entrevista con el diario El Tiempo, Ignacio Londoño negó haber participado en el crimen de Álvaro Gómez y afirmó que demandará a Enrique y Miguel Gómez Martínez por insistir en que él está implicado en el crimen.

“Prefiero morirme o terminar preso antes de prestarme para algo que jamás ocurrió. Nunca, hasta 1994, que hablé con Ernesto Samper, hubo un comentario sobre el caso. Jamás hable con ningún policía -incluido Danilo González- sobre el tema”, sostuvo Londoño.

El político afirmó que tiene pruebas y testigos de que 'Rasguño' miente. “Cuando me oigan, la Policía, Danilo González, Samper y Serpa van a desaparecer de esta historia maquiavélica y criminal”.

Ante esto, Enrique Gómez Martínez señaló que Londoño debe pasar del “dicho de imputación a las pruebas”, y debe explicar por qué se reunida en la Escuela de Caballería con Fernando Botero, jefe de debate de la campaña presidencial de Ernesto Samper y exministro de Defensa. 

“Londoño siempre aparece en el lado ganador, esto es desde hace 15 años”, sostuvo Gómez Martínez, quien aseguró que el político vallecaucano tiene que responder por los dineros que recibió de Víctor Pañito Fómeque, alias ‘El químico’.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a nuestra comunidad. Comenta, analiza y critica las noticias y debates de la Opinión Critica del Asunto. Evita incluir en tu comentario contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema. la Opinión Critica se reserva el derecho de eliminar comentarios que incumplan estas normas.

Los comentarios aqui expresados, tanto en el Foro como en los videos, no resultan ser responsabilidad de la Opinión Critica, este sitio está concebido solo como medio informativo.